Fuerzas Armadas de Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Rebelde! »

Wow, Rusia se esta empleando afondo en Egipto, ¿en qué plano deja esto a los EEUU y su ayuda? :confuso:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por HURMAN »

La ayuda seguiría igual, hay que mantener esos mil Abrams, Apaches, etc. He de suponer que EEUU intentará disuadir a Egipto de que compre esas armas, pero personalmente yo desoiría a EEUU, pues hay que diversificar proveedores, siempre lo he dicho, siempre lo diré. :twisted:

Ademas, EEUU me creo que no puede dejar de dar las ayudas a este país, cuya revalidad con Israel haría que en caso de no recibir la ayuda, no escatimaría en gastos en adquirir tanques de otro país, dígase RPC, Rusia... para recuperar su fuerza acorazada.

Saludos estimados. :militar8:

PS: Anda que ya me gustaría a mi que España recibiera esos mil millones $ en ayuda militar como recibe Egipto.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Los recientes ataques terroristas en el Sinaí se han llevado por delante a al menos 31 militares egipcios; el primero con una bomba en Shiekh Zuweid que mató a 18 soldados, luego con el ataque a tiros contra los militares que acudieron al lugar del primer atentado -que mató a otros 10 soldados- y finalmente con el ataque en un puesto de control en Arish -más al norte, en la costa mediterránea y a unos 30 Km de la frontera de Gaza-, que acabó con 3 soldados más. Se sospecha de los alcaedianos de Ansar Beit Al-Maqdis (la Casa de los que Defienden Todo lo Sagrado, o algo así).

El gobierno ha respondido con la declaración del Estado de Emergencia en el Norte del Sinaí: 3 meses, con toque de queda desde las 5 de la tarde a las 7 de la mañana. Mayores poderes para el Primer Ministro y todo el poder para el Ejército y la Policía, que podrán hacer "cualquier acción necesaria" para combatir el terrorismo.

http://english.ahram.org.eg/NewsContent ... rth-S.aspx

La situación es peligrosa desde hace tiempo. El gobierno se puede estar planteando desalojar a la población de amplias zonas del Sinaí para evitar que imbéciles de ISIS procedentes de Siria se instalen y propaguen allí el terrorismo. Un experto en Seguridad sugiere despejar un área de 8 Km desde la frontera de Gaza.

El problema es que es complicado mover a tanta gente -e imagino que las consecuencias por el malestar pueden ser impredecibles-, aunque hay quien asegura que los civiles nómadas de la zona estarían felices de alejarse de los terroristas. Además, hay quien teme que al evacuar a los civiles se pierda las pocas fuentes de información que el Estado tiene sobre los imbéciles.

http://english.ahram.org.eg/NewsContent ... s-gro.aspx

Lamentablemente, las predicciones de 2012 del Real Instituto Elcano sobre la posibilidad de que el Sinaí se acabe convirtiendo en un agujero negro de terroristas y criminales a causa de la desatención perenne del Gobierno a las necesidades de la gente, se están cumpliendo (magnífico artículo para entender qué originó el terror en el Sinaí).

http://www.realinstitutoelcano.org/wps/ ... E0mxCx0zIU

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29874
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Allí esta el Batallon Colombia en el Sinaí, cuidando que no se meta el ISIS...

Imagen

Que no nos vengan a joder la vida...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por HURMAN »

Estimado Andrés, ¿por qué estáis ahí? ¡Iros a invadir a otra parte! :diablo:

Ahora en serio, ¿Es una misión de la ONU o algo así? ¡Gracias! :thumbs:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29874
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es la versión reducida de una mini-cruzada a por la tierra santa y por el Sinaí, donde se entregaron las tablas de los mandamientos. :militar21:

Ahora en serio, Colombia hace parte de la MFO (Multinational Force of Observers) para garantizar la aplicabilidad de los acuerdos de paz de Camp David entre Israel y Egipto.

http://mfo.org/

Tengo entendido que ésta misión no hace parte de las Fuerzas de Paz de la ONU.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Albertopus »

Estimado Andrés:

Que el batallón colombiano se ande con cuidado. El año pasado ya tuvieron problemas en unos disturbios. Si no me equivoco, estáis en la zona C, más o menos entre el centro y el sur de la frontera con Israel y relativamente lejos de donde han atacado los imbéciles a las fuerzas egipcias y de la zona de la frontera de Gaza que Egipto está desmantelando a bombazo limpio... Pero, la situación no está tranquila y este año ha habido actividad terrorista más al sur, en el área de las montañas de Jabal Halal. Incluso en Taba, a las orillas del Mar Rojo. Ayer hirieron en Al Arish, en el Norte de Gaza a 7 militares egipcios.

http://english.ahram.org.eg/NewsContent ... -Sina.aspx

Saludos.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29874
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Así es. La vez pasada el Batallón hizo frente a esas protestas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Menudo día acaban de sufrir en Egipto, los ataques yihadistas van desde una bomba en el metro de El Cairo (no sabía que tenían),
hasta un ataque a una patrullera con ocho marineros desaparecidos.
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... diterraneo


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Se rumora que hay acuerdo por Rafale. Con lo cual, los rusos ya pueden decir adiós a la venta de sus cazas. :militar21:


el_perro_cisnero
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 02 Oct 2013, 14:35

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por el_perro_cisnero »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!

Noticia sin confirmar, según parece, Rusia le ha vendido 46 MIG-29 a Egipto por $2.000 millones. :asombro2:

http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2015/05/se-acordo-un-contrato-de-suministro-de.html

Quitando que no indica el modelo adquirido, me parece muy interesante el precio, sale a 43.5 millones $ aproximados la pieza, si tenemos en cuenta que en las anteriores negociaciones se hablaba de $70.8 millones la pieza, sólo se me ocurren dos posibilidades:

1º: Egipto ha comprado algo parecido al SMT pero al MIG-35 ni se acerca.
2º: Rusia está tan desesperada por colocar el aparato y salvar a MAPO que los vende a precio de saldo.

:sm:


Avatar de Usuario
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4038
Registrado: 03 Abr 2005, 23:11
Ubicación: Madrid
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por norlingen »

El Ejército egipcio ha informado de que un barco de su guardia costera ha intercambiado disparos con un grupo de milicianos frente a las costas del Sinaí. :asombro3:

http://www.abc.es/internacional/2015071 ... 61840.html

Un abrazo


Servir hasta morir
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Y si que se han dado prisa los franceses, :green: ya han aparecido imágenes del primer Rafale con escarapelas egipcias.

http://asian-defence-news.blogspot.com.es/2015/07/egypt-to-receive-its-first-rafale.html

Les queda bien. :militar-beer:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8033
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hundida una patrullera egipcia cerca de la franja de Gaza, ISIS se lo ha reivindicado. :asombro2:
http://asian-defence-news.blogspot.com.es/2015/07/isis-attack-on-egypt-navy.html
Unos hablan de varios heridos y otros de muertos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados