Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por camilo1ats »

hypnos08 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
hypnos08 escribió:[ Imagen ]
imag


:cool: :cool: Gracias Hypnos08... :thumbs:


Me banearon del foro por traer esa foto tan delicados ellos lloran por nada.... :pena:


No te preocupes que no eres el único, ahora bien, la técnica de traer enlaces para obligatoriamente tener que registrarse en su Foro me parece a mí de última.

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Excelente aporte Hipnos 08.

Por lo visto,ya quedaron listas estas aeronaves,ahora a esperar las proximas maniobras del EJBV. Y por lo pronto a levantar un mapa de la cobertura de sus radares y comunicaciones.

Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
hypnos08
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 05 Feb 2012, 00:22
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por hypnos08 »

camilo1ats escribió:
hypnos08 escribió:
Andrés Eduardo González escribió:
hypnos08 escribió:[ Imagen ]
imag


:cool: :cool: Gracias Hypnos08... :thumbs:


Me banearon del foro por traer esa foto tan delicados ellos lloran por nada.... :pena:


No te preocupes que no eres el único, ahora bien, la técnica de traer enlaces para obligatoriamente tener que registrarse en su Foro me parece a mí de última.

Saludos,


tienen unas excelentes fotos, pero el odioso comportamiento del administrador de esa pagina que ronda por este foro tambien pero como forista normal no dire nombres, se dio cuenta y me baneo con un mensaje diciendome "siempre cagandola" es una lastima esa actitud egoista de no compartir amablemente las imagenes por aca....dan lastima en fin :pena: ,... seria bueno tener a futuro mas unidades CN-235 porque solo dos y con dos oceanos pacifico y caribe de casualidad no hay mas planes en la armada de adquirir mas... :confuso:


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12491
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

camilo1ats escribió:
hypnos08 escribió:Me banearon del foro por traer esa foto tan delicados ellos lloran por nada.... :pena:


No te preocupes que no eres el único, ahora bien, la técnica de traer enlaces para obligatoriamente tener que registrarse en su Foro me parece a mí de última.


+1
Me recuerda al extinto foro. :desacuerdo:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30040
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bienvenido al club, Hypnos...

Tranquilo que no fuiste el único que pasó por eso...

:thumbs: :thumbs:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

hypnos08 escribió:seria bueno tener a futuro mas unidades CN-235


Me parece que la FAC debería ir por otro avión de EW,para poder tener rotación y mantener siempre un par listo para el combate.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6666
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bienvenido al club, Hypnos...

Tranquilo que no fuiste el único que pasó por eso...

:thumbs: :thumbs:



saludos


La Administración de ese foro es paranoica e histérica. Tranquilo Hypnos que a mi me echaron sin razón, ni explicación.

Hablando de Aviones a la FAC le queda un C 235, deberían hacer otra plataforma EW. O pasárselo a la ARC.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Alguien ha distinguido equipos y capacidades de estos aparatos. ??


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12491
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

spooky escribió:Alguien ha distinguido equipos y capacidades de estos aparatos. ??


Parece que Maxwell sabe... :cool:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1418
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Loneagle »

MAXWELL escribió:
hypnos08 escribió:seria bueno tener a futuro mas unidades CN-235


Me parece que la FAC debería ir por otro avión de EW,para poder tener rotación y mantener siempre un par listo para el combate.


y con que pretendemos combatir? con los Kfir acaso?

Muy lindas las aeronaves EW y ciertamente se ve que tienen equipos sofisticados, pero no sirve de mucho "ver y escuchar" todo lo que uno quiera sino tiene con que capitalizarlo, osea que basicamente solo sirven para ver venir el golpe.


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5757
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por spooky »

Pero nadie sabe o tiene idea de que equipos se le instalaron a los aviones??


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30040
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues sin fotos, o ellas restringidas y de poca calidad o resolución, como difícil tratar siquiera de especular...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

spooky escribió:Pero nadie sabe o tiene idea de que equipos se le instalaron a los aviones??


Partiendo del hecho que una antena esta cortada(diseñada) para operar en una banda de frecuencias, y segun algunos se le han contado aproximadamrnte 20 antenas a estos aviones,podemos inferir,que estan muy bien equipados para cubriruna parte muy amplia del espectro electromagnetico,
Entonces podemos dar por descontado que las emisiones de radares(aereos,maritimos y terrestres estan cubiertas por los equipos a bordo de estos aviones al igual que todo el espectro que cubre las comunicaciones.)
Es importante anotar que estos aviones no solo pueden clasificar e interferir radares y comunicaciones,ellos tambien pueden UBICAR artilleria,en especial las baterias Esmerch,
Las cuales utilizan un haz de microondas para seguir la trayectoria de las salvas de cohetes lanzadas y corregir la punteria.
Asi que aqui tenemos otro equipo de la FAN.que a partir de la entrada en operación de estas aeronaves,tiene restricciones para operar cerca de la frontera Colombiana(Ya que corre el riesgo de que le registren la frecuencias de operación y las puedan a futuro ubicar,pasando estas coordenadas a los Nimbord,spike y dalilas e incluso a la artilleria Santa barbara.
Pero no solo en el ambito terrestre estas aeronaves pueden aportar,tambien puede ubicar buques,al detectar y clasificar sus emisiones de radar y comunicaciones,al igual que radares costeros.
Podemos decir sin temor a equivocarnos,que estas aeronaves son una de las mejores armas que tiene la FAC,es un multiplicador de fuerza muy potente e indudablemente se deberia ir por otro par de ellas.
¿Tiene Venezuela algo parecido a estas aeronaves?
Slds.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30040
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero como dijo Loneagle: ¿Qué sacamos con tener severos ojos que todo lo ven y perciben, si no tenemos con qué dar un golpe?, es decir, tenemos con qué golpear, eventualmente (Spice, Derby, Spike, Nimrod, Delilah, etc, etc), pero no tenemos un vector decente para eso, y el que tenemos anda como cojo últimamente...

Y si para más piedra nos van a meter uno igual de viejo, aunque mejor, pero igual viejo, pues...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1456
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jig »

La FAC tiene distintos sistemas que puede operar efectivamente el Kfir y en un teorico Netz, pero vaya que me ha dado siempre la curiosidad que en todas las ecuaciones meten los Delilah, hay alguna foto, algun documento que certifique que realmente esta en los inventarios de sus FFAA?


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados