![Rezo -1 :rezo:](./images/smilies/rezo.gif)
![Desacuerdo :desacuerdo:](./images/smilies/harumph.gif)
Cartaphilus escribió:Hay un asunto que, echando la vista atrás, sigue sin quedarme claro, y a lo mejor alguien puede echar un poco de luz.
Se trata de la doctrina del uso de helicópteros del EA y la FAA en los años 60-80. El tema es que durante esas décadas ambas fuerzas incorporaron mucho material, y frecuentemente del mismo modelo incluso, y no acabo de ver si había una división clara de tareas entre el ala fija del Ejército y de la Fuerza Aérea. Por ejemplo, en España está claro que los del ET se dedican a ataque, reconocimiento y transporte y asalto, mientras que los del EA se dedican a SAR, adiestramiento y transporte VIP. Pero en Argentina no entiendo si había reparto de tareas.
Vemos, por ejemplo, que la FAA empleaba sus Hughes 500 en tareas de ataque. Pero llegan los años 70 y el EA adquiere los A-109 Hirundo, también para misiones de ataque. Las dos fuerzas compraron CH-47 Chinook: ¿los empleaban con cometidos diferentes? Igual podemos decir de los UH-1H que había en las dos ramas, o los SA.315 Lama.
De un modo parecido, no sé bajo qué criterio la FAA tenía C-130 Hércules, y después el EA compró en Italia G.222.
¿Había algún tipo de doctrina que a mí se me escapa, o cada rama iba a su bola, y las dos tenían helicópteros para asalto, contracarro, transporte pesado...
Col Raspeguy escribió:Seguramente para pelear entre ellos como solian hacer en cada golpe de estado o "revolucion libertadora".
Cartaphilus escribió:Vemos, por ejemplo, que la FAA empleaba sus Hughes 500 en tareas de ataque. Pero llegan los años 70 y el EA adquiere los A-109 Hirundo, también para misiones de ataque. Las dos fuerzas compraron CH-47 Chinook: ¿los empleaban con cometidos diferentes? Igual podemos decir de los UH-1H que había en las dos ramas, o los SA.315 Lama.
De un modo parecido, no sé bajo qué criterio la FAA tenía C-130 Hércules, y después el EA compró en Italia G.222.
¿Había algún tipo de doctrina que a mí se me escapa, o cada rama iba a su bola, y las dos tenían helicópteros para asalto, contracarro, transporte pesado...
Lo del kfir ya se murió puede que el otro año vuelva y reviva, y la otra semana sera rumor de f16, después de mirage 2000, f18, gripen otra vez el avión chino y es un ciclo de rumores de posibles adquisiciones que nunca concretan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados