Pues si me parece que somos un poco Iliotas
Manimor escribió:En la Grecia moderna existe una cultura... muy negativa. Me recuerda a la misma que podías ver, y aún hoy se ve, en Argentina, desde el lenguaje de la calle hasta otras manifestaciones culturales. Se trata del culto y admiración al pícaro. Ese "entrañable" ser que logra sus objetivos no por ser honrado y trabajador -en un mundo injusto- sino por ser más avispado y aprovechar las debilidades de los demás, el momento, etc. Esto ha proliferado en Grecia no solo de puertas adentro, su historia militar y la económica hablan claro. Están muy orgullosos de su forma de ser, y de echar para adelante, jugársela y salirse con la suya.
Manimor escribió:Llega un momento en que uno acaba pensando que les harían un favor, si les dejan conocer las consecuencias de sus actos, del mismo modo en el que un padre responsable, cuando es el momento, deja que sus hijos se equivoquen y aprendan a fijarse más.
Me doy cuenta de que al generalizar he sido injusto y le pido disculpas. Mi familia, puede que por su tradición, ha estado distribuida a ambos lados del océano, de sur a norte. Allá nació mi abuelo y tengo familia que, desde siempre, me ha hecho compartir parte de su cultura. Le escribo mirando "las tres marías" que cuelgan de la pared, que han probado las patas de más de un ñandú.Ave_Negra escribió:.
Ave_Negra escribió:...Luego, Grecia tiene que salir del euro ya. Aquí los argentinos como estúpidos, aún para el 2001, seguíamos empecinados en mantener el tipo de cambio fijo a cualquier costo, y eso que los resultados estaban a la vista de todos; desempleo y niveles de pobreza alarmantes, comercios cerrados por doquier, etc. Seguimos hasta el final, como quien prefiere arrastrar una tonelada de oro por el desierto ardiente, en lugar de cargar toda el agua posible e intentar salir vivo de allí. A día de hoy, el agua para Grecia es abandonar el euro, luego se verá si logra salir vivo o muere en el intento...
Manimor escribió:Me doy cuenta de que al generalizar he sido injusto y le pido disculpas (...)
pero aun saliendo del € con una salida paulatina , incluso conviviendo las 2 monedas € y Dragma con una "tutela" de la UE y con unas perspectivas de reingreso si las cosas mejoran no habría temblor en la zona € ni desastre total para los griegos .
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados