................. para qué le vamos a pedir peras al olmo..............jamás reconocerá un error.............ni en fútbol.............menos respecto de la contingencia político / económica..........Falcon V8

................. para qué le vamos a pedir peras al olmo..............jamás reconocerá un error.............ni en fútbol.............menos respecto de la contingencia político / económica..........

Falcon Sprint escribió:la contingencia político / económica..........

Falcon Sprint escribió:Y que les pareció la medida que diputados de RN y la UDI quieren implementar pasa mejorar las pensiones de nuestros jubilados? .... el que dejen en una especie de hipoteca sus propiedades? ?
Falcon V8
https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Reverse_mortgageA Reverse Mortgage or Home Equity Conversion Mortgage (HECM) is a special type of home loan for older homeowners that requires no monthly mortgage payments. Borrowers are still responsible for property taxes and homeowner’s insurance. Reverse mortgages allow elders to access the home equity they have built up in their homes now, and defer payment of the loan until they die, sell, or move out of the home. Because there are no required mortgage payments on a reverse mortgage, the interest is added to the loan balance each month. The rising loan balance can eventually grow to exceed the value of the home, particularly in times of declining home values or if the borrower continues to live in the home for many years. However, the borrower (or the borrower’s estate) is generally not required to repay any additional loan balance in excess of the value of the home.[1] Specific rules for reverse mortgage transactions vary depending on the laws of the jurisdiction.

Eso en Estados Unidos (pais de nivel OCDE) se llama una reverse mortgage.

White|Soldier escribió:Yo la verdad es que estoy bastante preocupado. Ningún gobierno, sea liberal, socialdemócrata, fascista, marxista o reptiliano, puede sobrevivir si el crecimiento económico no acompaña. Cuando la gente comienza a ver mermados sus ingresos, todo comienza a pudrirse.
O se recupera el crecimiento o para Bachelet, lo que queda de mandato será una verdadera pesadilla.

Bueno..........me parece muy mala esa medida de "hipoteca inversa"............ es un estándar de la OCDE como la educación pública subvencionada sin fines de lucro o los sistemas de pensiones de repartos o mixtos?................jejeje...................obviamente que no..........
Y volviendo al debate.................qué opinan del arresto domiciliario del ex Pdte. del Senado, ex Pdte. de la UDI y lider máximo de este partido, don Jovino Novoa? qué les parecen las defensas corporativas de este partido y el explicar sus ilicitos en base a empates?

j@vier escribió:Yo solo veo dos alternativas para este gobierno: o bien escucha al sentido comun y abandona su programa, empezando por sus malhadadas reformas, o realiza un salto hacia adelante y mete el pie al acelerador, para contentar a los pocos incondicionales que le van quedando. Pero como es una politica chilena, y no de las mas brillantes, creo que seguira con su programa inalterado (cambio constitucional incluido) y nos vamos a tardar diez a~os en volver a la senda del crecimiento economico, perdiendo nuestra oportunidad de ser el primer pais de LA en alcanzar el nivel de pais desarrollado.

reytuerto escribió:Estimados foristas chilenos:
Por favor, veanse en el espejo venezolano (si, tengo en cuenta las enormes diferencias en idiosincrasia entre la sociedad venezolana y chilena). En apenas 15 annos, la economia ha retrocedido decadas, y pese a que las izquierdas de por aqui se llenan la boca hablando de programos sociales, no quieren darse cuenta que el mas brutal de los castigos a los mas desfavorecidos es una inflacion desbocada. La receta que piensa aplicar (o mejor dicho, que ya esta aplicando) la pdte. Bachelet solo puede tener una direccion, y esa direccion es justamente en sentido contrario del rumbo que ha tenido Chile y que lo ha puesto en vias del primer mundo. Saludos cordiales.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Yoshi よし y 0 invitados