Autentic escribió: "¿Y para que?"
Para seguir manteniendo a esta cuadrilla de forajidos impresentables.
Nada, nada, como los trapenses; todos voto de pobreza y que esta manada de ciervos se coman lo que el perro del afilador.
Salud, ciudadano.

Autentic escribió: "¿Y para que?"

Kraken escribió:Autentic, bien sea por cumplir con los acreedores, bien sea para salir adelante por ellos mismos, tienen que cambiar esas cosas.
Hay toda una mentalidad que tiene que cambiar para poder salir adelante.

Totalmente de acuerdo. Llevamos milenios construyendo sociedad y ahora la moda parece ser lo contrario, sobre planteamientos ideales, más bien ilusorios, que hablan de cómo la gente y los mercados se moderan a sí mismos -algo contrario a toda experiencia- sin necesidad de normas ni supervisión. Dos ejemplos.infante3 escribió: En este momento, y creo que no hay discusión sobre el asunto, el péndulo se ha movido: por la crisis o porque quienes mueven la economía mundial así lo han decidido (decretado más bien) estamos en un revival pujante de neoliberalismo combativo y salvaje que, en lo "social", sólo ve rémoras, obstáculos, lastres, frenos...
La economía y los mercados son sin duda importantes, pero cuando se les endiosa y se deja fiando a su "natural equilibrio" el destino de las personas... algo hemos perdido por el camino, dígase como se quiera pero el modelo se ha deshumanizado.
Con toda la importancia que pueda tener, a mi modo de ver ni Grecia se acerca al papel que tuvo Alemania ni desde luego al potencial o peso.infante3 escribió: La Grecia de hoy, tratando de establecer el símil, también es una importante pieza en el tablero mundial. No sólo por sus vecinos, como apuntaba algún compañero, ni por la que está cayendo... sino también -y algunos movimientos ha habido- por intentar evitar que se "arrime demasiado" al tovarich Putin u otros similares. El mensaje enviado por Obama a Hollande, intercediendo por una solución para Grecia, creo que ha de leerse en ese sentido.

Lo comparto plenamente.Kraken escribió:Hoy por hoy, con las los países del este en la OTAN, la situación griega ya no es tan estratégica, si así fuese en vez de palabras el gobierno de EEUU hubiese puesto dinero encima de la mesa. Quien es estratégicamente vital hoy por hoy es Turquía.

Bomber@ escribió:Las dos únicas cosas que me parecen seguras sobre Grecia son:
- Que va a haber una quita (como ejemplo se puede leer http://nadaesgratis.es/rubio-ramirez/sin-quita-la-deuda-griega-no-tiene-solucion ).
- Que los griegos van a tener que hacer muchas reformas para lograr un país "más o menos viable" (independientemente de si salen o no de UE/Euro).
Manimor escribió:...

P: Insisto, ¿por qué está tan seguro de que Bruselas y Atenas llegarán a un acuerdo aún en el caso de que los griegos rechacen en el referéndum la propuesta que les ha hecho la Unión Europea?
V: Porque hay demasiado en juego, tanto para Grecia como para Europa, por eso estoy seguro. Si Grecia se estrella, un billón de euros (el equivalente al PIB español) se perderán. Es demasiado dinero, y no creo que Europa se lo pueda permitir.

Urbano Calleja escribió:Si seguimos en clave puramente de austeridad, nos espera un bache brutal en la eurozona.
Creo que el Si o el No de Grecia puede resultar de efecto mucho mas profundo del que pensamos.

Lo deja muy claro. La bolsa o la vida, que estoy "mu loco".Kraken escribió:Entrevista a Varufakis en El Mundo.
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/04/5596f1b3ca47412d048b459e.htmlP: Insisto, ¿por qué está tan seguro de que Bruselas y Atenas llegarán a un acuerdo aún en el caso de que los griegos rechacen en el referéndum la propuesta que les ha hecho la Unión Europea?
V: Porque hay demasiado en juego, tanto para Grecia como para Europa, por eso estoy seguro. Si Grecia se estrella, un billón de euros (el equivalente al PIB español) se perderán. Es demasiado dinero, y no creo que Europa se lo pueda permitir.
Vamos, chantaje en toda regla, tratando de llegar a ser "too big to fail".

Una amputación a tiempo ha salvado muchas vidas.Gaspacher escribió:Dicho esto, empiezo a pensar que mejor una amputación a tiempo...
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 26 invitados