ñugares escribió:donde quedo el yo creo , a mi entender o puede ser ..... si es que por la boca muere el pez
Quedó, y ahí permanece, en que cuando creo, estimo, opino, así lo hago constar SIEMPRE, pero lo que sé y es, pues es y no hay más. Cuando uno se adhiere a la Comunidad Europea, señor mío, HA DE ACEPTAR -de entrada- TODO EL ELENCO DE NORMAS COMUNITARIAS, y al tiempo, SE COMPROMETE A INCORPORAR Y CONSIDERAR COMO PERTENECIENTES A SU ORDENAMIENTO JURÍDICO LAS EMANADAS DE BRUSELAS, por no hablar de las atribuciones y competencias que se "ceden" para acatar a pies juntillas las decisiones tomadas por los órganos de la Unión.
Si todo ésto no lo considera usted soberanía, me temo querido amigo (no le llamo lumbreras ni hoguera ni llamarada) que tendrá que repasar el concepto... pero en frío, y de manera objetiva, no como usted desearía que fuese.
ñugares escribió:a ver lumbreras pon algunas de control de Banco central Europeo , los bancos nacionales quien los controlaba , quien era el máximo responsable de las cajas de ahorros , que poder tenia la unión europea para el control del deficit , cuando se lo salto hasta el gato incluyendo Alemania y Francia en pasads crisis y sin pagar multa alguna ......
Le recuerdo, sin más, que la política económica ES MUCHO MÁS QUE POLÍTICA MONETARIA, y que por supuesto y de largo aquella influye y condiciona ésta. No tengo nada más que decir, porque ésto es de primero de ciencias económicas... y de sentido común, sin ir más lejos.
ñugares escribió:vaya por Dios , que control ni que niños muertos , osea que afirma que tenemos mas control sobre los asuntos de cada estado que sobre la UE , exactamente el mismo , votamos y después unos y otros deciden sin mas hasta que van llegando las próximas elecciones.
No, perdone, pero no, en absoluto. Lo único que usted vota son parlamentarios europeos, y el Parlamento Europeo dista mucho de ser "la encarnación del Poder Legislativo" tal como se concibe la división de poderes (tal como se enunciase para evitar abusos y arbitrariedad). Las funciones de la Comisión por un lado y del Consejo por otro, hacen de dicho parlamento, en numerosas ocasiones, un mero añadido decorativo. Busque usted el origen de las normas más importantes emanadas de Europa e investigue usted su paternidad y sabrá de qué le hablo.
No se trata, tampoco, de que usted no elija a los comisarios, sino que tampoco elige usted de manera directa ni clara quién será el Presidente de la Comisión... aquí, en cambio, no eligiendo tampoco los ministros, sí sabe usted quiénes serán los que se sometan a investidura por ser cabezas de lista que usted conoce de antemano y con toda claridad. Dicho de otro modo, usted, aquí, al votar por una lista de un determinado partido, sabe perfectamente por quiéne está votando -si ganan las elecciones- para la presidencia del gobierno. En Europa, insisto, para nada puede usted hacerse idea de manera similar.
Por útlimo, el Consejo. Podrá usted decir que en el caso de los Jefes de Gobierno, sí han sido elegidos, pero entonces le diré que usted elige a uno de ellos y, en puridad tampoco para esa función. Por lo demás, puede suceder que un comisario tenga que dar explicaciones ante el parlamento... pero no he visto nunca comparecer ante el mismo al Consejo para dar ninguna que haya ido más allá de una mera, simple y protocolaria "comunicación", que bien puede entenderse como "notificación" en el sentido de que se trata de una decisión tomada, no algo que se someta a la votación del Parlamento.
Si el modelo de gestión y control, en suma, le parece el mismito que aquí... apaga y vámonos
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 2980,d.bGQñugares escribió: infante3 escribió:
Y no es nada que yo me saque de la chistera: basta con leer un poco y reflexionar sobre el funcionamiento de las instituciones comunitarias y los tipos de normativa emanados de las mismas: Tratados / Reglamentos / Directivas / Decisiones / Recomendaciones / Dictámenes .
ok y ahora sobre economía que es de lo que va esto puede aportar algún dato o alguna ley , o seguimos tocando de oído y nos ceñimos a la parte que "medio dominamos" y lo aplicamos a todo sin mas .
Nuevamente: si usted opina que las normas citadas, con su carga de obligación, no han influido ni influyen sobre la economía... nuevamente, apaga y vámonos.
Mire usted a ver si le dejan producir tanta leche como guste, o sembrar determinados productos, o niegue usted la guerra abierta con Italia sobre olivos y aceite... pero a lo visto, no, todo ésto como lo de arranacar viñedos, o subvencionar al astillero de su pueblo, que para eso hace unos barcos cojonudos... es un juego de niños tipo "tú la llevas" y no tiene nada, pero que nada que ver con la economía...Pues vale, de acuerdo.
En fin, que allá cada cual con sus opiniones y si es su manera de debatir, pues vale, que ya me voy acostumbrando.
Un saludo
"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte