M a r i a escribió:Pues si, estamos acostumbrados que los políticos, vivan con muy buenos sueldos, y estén en la tribuna de todos los eventos, viajen en primera o en vip.
Lo que vemos poco normal, es que alguno se implique para ayudar a una familia para que no pierdan la casa, que no penalicen que los pobres busquen en la basura, o que donen la mitad de su sueldo como hacen algunos eurodiputados.
Y claro, estas rarezas son motivo de envidia.
Respecto a lo que dice, amiga mía, no quito mérito a quien lo hace de corazón, lo que ya constituye una primera criba, porque no es infrecuente que el destinatario de esas donaciones sea una estructura, sociedad, ente o lo que se quiera que, en realidad y a la postre, es de titularidad del propio partido o formación política del "donante".
No obstante... a lo que iba: respecto al problema del paro, por ponerle un ejemplo concreto, yo no quiero que el señor presidente del gobierno o el ministro del ramo cedan, donen o renuncien a la mitad de su sueldo en favor de los parados... lo que espero de ellos, sin duda, es que solucionen el problema, o al menos que arbitren medidas para lograrlo.
Por otra parte, la "caridad con publicidad" (o solidaridad pregonada) más parece autobombo que otra cosa. Siguiendo con lo que le exponía más arriba: soluciones, propuestas, intentos válidos de soluciones porque ésto, "el gesto" (y no le quito nada) puede estar bien para una persona privada, un particular... pero no me vale ya tanto cuando proviene de quien tiene en sus manos cierta posiblidad de cambiar o mejorar las cosas... me recuerda a esos "bailes de caridad" en los que las señoras de clase pudiente montaban un fiestorro de mil pares de y luego "donaban" la calderilla a su obra de caridad favorita.
Entiéndase: que se apliquen ellos también la "austeridad", que no aprovechen ni fomenten los privilegios de casta, que sean solidarios en conciencia y continuidad (no meros gestos) está bien... pero sobre todo, y creo que es lo que importa, que gestionen bien, y para bien de todos, el encargo y mandato recibidos.
Un saludo
"Ser español y lúcido aparejó siempre una seca soledad." A. Pérez Reverte