Luis M. García escribió:
Hombre Frank, no tiene nada que ver una cosa con la otra, me parece. Lo que se critica del Sr. Sánchez es que saca la bandera justo el día en que se proclama candidato a las elecciones, con un evidentísimo interés electoralista y dándose la circunstancia de que nadie recuerda que se haya exhibido jamás la rojigualda en un acto del partido. La bandera claro que no es propiedad de nadie, es patrimonio de quien la siente en todo caso.
Ahora veremos si en el próximo acto del partido, ya sea mitin, o reunión de cualquier tipo en que haya cobertura mediática vuelve a aparecer la rojigualda; o sea, veremos si la visión de la bandera en la proclamación del candidato fue una excepción.
Saludos.
Pues mira Luis, tampoco recuerdo que otros partidos hayan usado el mismo decorado, aunque puedo estar equivocado, vamos, es que ni la Senyera recuerdo de fondo. Pero repito, si me equivoco y hay precedente ya me lo direis.
Lo que de verdad no entiendo es que se diga que este buscando la tan supuesta "centralidad" en un simbolo que no deja de ser un tejido al que cada quien le da el significado que quiera, que como bien dices es patrimonio del que lo siente.
La centralidad hay que buscarla en el mensaje, en el verbal, y no solo en el decorado (lenguaje no verbal).
En lo personal me parece que este chico al exhibir esa inmensa bandera ha puesto de relieve unos problemas reales de este pais, a saber:
Riesgo cierto y latente de ruptura. Y en esto no metais al PSC puesto que este es un partido independiente, con su propia personeria juridica federado al PSC, pero que en realidad hara lo que le de la gana, como lo ha hecho siempre.
Quizas los señores del PSOE y sus asesores quieren impulsar un poco el orgullo de ser español despues de años de crisis y de ver como
se descompone todo. Y en esto hay que tener en cuenta la historia, ya que siempre hemos ido dando tumbos y ya muchos lo asumen como una fatalidad historica.
Si toman en cuenta la propuesta territorial que hizo en su discurso la bandera atras significa que en ese simbolo cabemos todos, incluso con nuestras diferencias.
Y por ultimo, creo que esa bandera estaba alli atras para contrarrestar la "magnifica" y tambien destinada al fracaso, torpe y miope campaña del PP contra el PSOE por pactar con Podemos. En lo personal jamas contrataria como publicista a quien diseña las campañas del partido del gobierno. Ya cometieron el gran error de empezar a atacar a Podemos el dia despues de sacar 5 eurodiputados sin tener en cuenta su propio desgaste. Resultado, lo hicieron aun mas popular.
Y ahora, despues de otras pendejadas, cargan contra el otro partido que ha gobernado España, llamandole de todo, cuando es el unico partido que en la hora cumbre podria ayudar a la gobernabilidad. Vamos, y resumiendo, que pareciera que toda la campaña del PP se basa en crear miedo, pero miedo para que le voten y no para galvanizar el voto util para reformar de verdad el pais y hacerlo viable.
Para mi desastroso el mensaje casposo, inmovilista y sectario de ese partido y que ahora parece querer apropiarse tambien de una bandera que ha representado al pais desde Carlos III.
Y esto lo escribe un liberal, de esos que vota lo que le parece en cada eleccion.
Saludos a todos i bon Sant Joan.