Todo sobre el T-14 Armata

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Wulf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2014, 11:42

Ejército de Rusia

Mensaje por Wulf »

Zabopi escribió:¡Hola!
Justamente serán sus problemas económicos los que van a lograr que el Armata siga adelante, Rusia necesita ofrecer algo nuevo y el T-72 y afines ya no dan para más.
La India parece ser el primero en interesarse por una versión para exportar.

A lo que se debería unir el interés chino y el egipcio.


¿Podrías contarnos que de positivo tiene tener problemas económicos para seguir desarrollando proyectos militares caros? porque tengo entendido que si alguien tiene problemas económicos dificilmente va a poder desarrollar proyectos por separado.

Por otro lado, los chinos hace poco no hablaron muy bien del Armata y creo que tienen su propio diseño de tanque.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿Podrías contarnos que de positivo tiene tener problemas económicos para seguir desarrollando proyectos militares caros? porque tengo entendido que si alguien tiene problemas económicos dificilmente va a poder desarrollar proyectos por separado.

Muy fácil, si Rusia tuviese bonanza económica, el Armata no estaria disponible para su exportación y solo se desarrollaría según la prioridad y el presupuesto ruso.
Al tener los problemas económicos que tiene, Rusia se ve en la obligación de ponerlo en exportación y para lograr buenas ventas, ha de promocionar algo superior a lo que existe en el mercado, las tres naciones aducidas ya producen modelos de la actual generación, por lo tanto necesitan desarrollar el Armata para darle ese puntito superior que les permita lograr su venta a terceros.
Por otro lado, los chinos hace poco no hablaron muy bien del Armata y creo que tienen su propio diseño de tanque.

En realidad, los chinos tiene en la actualidad tres modelos diferentes de MBT en producción y dos más en desarrollo, pero como todo, esto es más una cuestión de fe que otra cosa, por un lado hablan de lo Bueno tirando a mejor que son sus productos en comparación a sus rivales, por otro lado, en cuanto pueden, tiran de todo lo que logran de Rusia o ucrania.


Vesspa
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 174
Registrado: 04 Ene 2015, 16:41
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Vesspa »

No creo que vender un par de cientos de tanques sea la solución a los problemas economicos de rusia. Mas bien son movimientos propagandisticos del momento actual para consumo interno y de allegados. Eso no deja para que la idea del armata no sea buena, pero personalmente creo que se quedará en el tintero, como muchos buenos proyectos.


El fiero Turco en Lepanto, en la Tercera el Francés y en todo el mar el Ingles, tienen de verme espanto.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército de Rusia

Mensaje por HURMAN »

Vesspa escribió:No creo que vender un par de cientos de tanques sea la solución a los problemas economicos de rusia. Mas bien son movimientos propagandisticos del momento actual para consumo interno y de allegados. Eso no deja para que la idea del armata no sea buena, pero personalmente creo que se quedará en el tintero, como muchos buenos proyectos.

En la economía del país no,no ayudará mucho,o casi nada,pero si a mantener a flote a la empresa principal y subcontratistas,evitando así tener que poner fondos federales para evitar su quiebra.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Wulf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2014, 11:42

Ejército de Rusia

Mensaje por Wulf »

Zabopi escribió:¡Hola!
¿Podrías contarnos que de positivo tiene tener problemas económicos para seguir desarrollando proyectos militares caros? porque tengo entendido que si alguien tiene problemas económicos dificilmente va a poder desarrollar proyectos por separado.

Muy fácil, si Rusia tuviese bonanza económica, el Armata no estaria disponible para su exportación y solo se desarrollaría según la prioridad y el presupuesto ruso.
Al tener los problemas económicos que tiene, Rusia se ve en la obligación de ponerlo en exportación y para lograr buenas ventas, ha de promocionar algo superior a lo que existe en el mercado, las tres naciones aducidas ya producen modelos de la actual generación, por lo tanto necesitan desarrollar el Armata para darle ese puntito superior que les permita lograr su venta a terceros.
Por otro lado, los chinos hace poco no hablaron muy bien del Armata y creo que tienen su propio diseño de tanque.

En realidad, los chinos tiene en la actualidad tres modelos diferentes de MBT en producción y dos más en desarrollo, pero como todo, esto es más una cuestión de fe que otra cosa, por un lado hablan de lo Bueno tirando a mejor que son sus productos en comparación a sus rivales, por otro lado, en cuanto pueden, tiran de todo lo que logran de Rusia o ucrania.



¿Cómo vas a poder desarrollar un tanque de superior características al resto con problemas económicos? ¿dónde crece el dinero? O buscas fuentes alternativas de financiación o tendrás que bajar las características técnicas del tanque por no poder desarrollar y producir sistemas mejores.

¿Tú crees que el f-35 sería un mejor avión de tener EEUU y sus aliados problemas económicos? yo no lo creo,muy posiblemente sería cancelado todo el programa o se retrasaría por decadas hasta que hubiese dinero.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

Hola!
Lo intentaré explicar con un ejemplo real, en los 90 apenas había BMP3 en servicio y sus perspectivas de entregas a Rusia eran igual a cero.
Pues bien, Kurganvagonzavod de asoció con varias empresas francesas, logró un crédito, corrigió los errores del modelo y ganó el contrato con los emiratos, esto salvó a la empresa y al modelo al ocupar la nación árabe el papel de Rusia como garante del modelo.
De haber hecho lo que aquí se dice, no existiría el modelo y en la entrada de Kurgan habría un cartel de SE VENDE.
Si bien Rusia no está tan mal como en el 91, lo que yo expongo es lo mismo.


Porlier
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jun 2015, 20:28

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Porlier »

Sí, pero si la forma de salir del tanque es por delante, lo que falla es el diseño, no el motor, el software o cualquier cosa remediable. Esa falta de preocupación por la supervivencia de la tripulación para un carro del siglo XXI me parece terrible, aunque sólo sea de mentalidad :confuso: .

Saludos.


Wulf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2014, 11:42

Ejército de Rusia

Mensaje por Wulf »

Zabopi escribió:Hola!
Lo intentaré explicar con un ejemplo real, en los 90 apenas había BMP3 en servicio y sus perspectivas de entregas a Rusia eran igual a cero.
Pues bien, Kurganvagonzavod de asoció con varias empresas francesas, logró un crédito, corrigió los errores del modelo y ganó el contrato con los emiratos, esto salvó a la empresa y al modelo al ocupar la nación árabe el papel de Rusia como garante del modelo.
De haber hecho lo que aquí se dice, no existiría el modelo y en la entrada de Kurgan habría un cartel de SE VENDE.
Si bien Rusia no está tan mal como en el 91, lo que yo expongo es lo mismo.



¿Y dónde consiguen las empresas rusas creditos ahora mismo en Occidente con las sanciones actuales? Porque la situación actual es que no pueden financiarse en el extranjero.

Han puesto por aquí la noticia que una de las empresas de carros de combate de Rusia principales está practicamente en quiebra porque Alfabank ya no puede soltar más pasta. Y esta empresa es una de las sancionadas por Occidente.

Así que ya me dirás. La situación no es la misma que en los 90.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Nobunaga »

Hay es donde entran a jugar la India y China


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Rusia

Mensaje por Zabopi »

Hola!
Los bancos chinos o hindúes tienen más capacidad que los bancos rusos y son dos de las naciones interesadas en una versión de exportación.
Aún así, la realidad es que tal y como están las cosas en Rusia, tiene más posibilidades de supervivencia un modelo para la exportación que un modelo solo para ellos.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2554
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Ejército de Rusia

Mensaje por HURMAN »

Con el Arjun dando fallos,aumenta la probabilidad de que la India lo desee como un niño un caramelo,una mosca una boñiga...


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Xent Anset
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 518
Registrado: 03 Mar 2010, 02:12
Ubicación: Cuba
Cuba

Armata

Mensaje por Xent Anset »

http://mundo.sputniknews.com/industriam ... 43026.html

Justo en este sitio está la noticia: "India compraría el tanque ruso Armata para diseñar su propio arsenal"

Como ven al Armata no le faltan compradores y si hay quien lo compra, a los rusos les convendrá construirlo.


Wulf
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 11 Jul 2014, 11:42

Armata

Mensaje por Wulf »

Xent Anset escribió:http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150615/1038343026.html

Justo en este sitio está la noticia: "India compraría el tanque ruso Armata para diseñar su propio arsenal"

Como ven al Armata no le faltan compradores y si hay quien lo compra, a los rusos les convendrá construirlo.


A parte de que la fuente de información deja mucho qué desear....

Copio y pego lo siguiente:

"La India tiene planes para desarrollar su propio tanque FICV y podría adquirir el Armata o algunos de sus componentes, si su presupuesto lo permite, para estudiarlos y usarlos en su diseño", destacó el experto.

No dice nada que se vayan a meter en el programa Armata, solo habla en condicional, pensando que como ellos tienen planes futuros de desarrollar su PROPIO tanque quizás les interese usar algunos componentes del Armata.

Y esto lo dice un experto, el cual es un tal "Sameer Patil, experto del centro analítico Gateway House."

Vamos, un experto que nada tiene que ver con el ministerio de defensa indio. Como si lo decimos tú o yo.

Que a lo mejor en el futuro sucede, pero de momento no es más que humo.

Y para acabar el articulo fantástico de sputnik..."Muchos analistas occidentales coinciden en que el Armata podría llegar a ser el tanque "más perfecto y mortífero del mundo".

Analistas occidentales que ni lo han visto ni probado porque a dia de hoy no está ni terminado. :pena:


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por ACB, el Mutie »

Creo que nadie lo puso por aquí. Un vídeo del Armata disparando en un ensayo. Se puede ver el interior del vehículo:



Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por antfreire »

Porlier escribió:Sí, pero si la forma de salir del tanque es por delante, lo que falla es el diseño, no el motor, el software o cualquier cosa remediable. Esa falta de preocupación por la supervivencia de la tripulación para un carro del siglo XXI me parece terrible, aunque sólo sea de mentalidad :confuso: .

Saludos.
Alguna vez los generales rusos se preocuparon por el bienestar de sus soldados?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados