El sustituto del Harrier en la Armada Española
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Hola a todos.
Dada la situación económica, ¿sería realmente malo seguir contando con Harrier? Por ejemplo adquiriendo para repuestos Harrier que EEUU dé de baja al recibir el F-35B.
Saludos.
Dada la situación económica, ¿sería realmente malo seguir contando con Harrier? Por ejemplo adquiriendo para repuestos Harrier que EEUU dé de baja al recibir el F-35B.
Saludos.
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- General de Ejército
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
El Harrier tiene el soporte firmado hasta el 2024.
Los repuestos ya se adquieren a la vez para los Marines, la MMI y la Armada.
Los repuestos ya se adquieren a la vez para los Marines, la MMI y la Armada.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Recluta
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Kraken escribió:El Harrier tiene el soporte firmado hasta el 2024.
Los repuestos ya se adquieren a la vez para los Marines, la MMI y la Armada.
Ok muchas gracias por la información.
Saludos.
- Kalma_(FIN)
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Comandante
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
NO es exactamente sobre el sustituto del harrier pero si parece una tecnologia interesante ( mucho) . a ver si este tren no nos pasa muy deprisa....
http://3dprint.com/12009/3d-printing-repair-aircraft/
http://3dprint.com/12009/3d-printing-repair-aircraft/
- norlingen
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Kraken escribió:El Harrier tiene el soporte firmado hasta el 2024.
Los repuestos ya se adquieren a la vez para los Marines, la MMI y la Armada.
Saludos CyA:
Para entonces habrá ya F-35 de segunda mano a precio amigo??????
Le interesa a USA que España mantenga la capacidad de aviación embarcada????
Si a las dos preguntas se le dice un SI: 6-9 F-35 de la reserva naval useña a precio regalo (al estilo del Sh-60L fallidos )a partir del 2025-2030 calculo.....a los que el Ajema de la época podrá en un momento dado poner mucho cariño y dedicación pasándolos del paquete básico modelo 1 a un modelo 5-6....pero no al modelo 15 o modelo 25 por el que irán a los useños.
No descarto sistema israelí: compras esporádicas de 4 unidades en versiones mas modernas( con un evidente y notorio descuento del precio real ¿ 50%? ¿75%?
Si los ausies se han retirado por verlo imposible de comprar para su armada a estos precios...nosotros menos: helos y para de contar.Y para helos solo no tiene sentido tener un jc1...
Solo toca rezar que el presidente de los Usa de esa época le encante el jamon de pata negra extremeño, el centollo galllego, el rebujito, los del Rio y las vistas de Granaaa




Un abrazo
Servir hasta morir
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- General de Ejército
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
norlingen escribió:Para entonces habrá ya F-35 de segunda mano a precio amigo??????
No.
norlingen escribió:Le interesa a USA que España mantenga la capacidad de aviación embarcada????
Sí.
norlingen escribió:Si los ausies se han retirado por verlo imposible de comprar para su armada a estos precios...nosotros menos: helos y para de contar.Y para helos solo no tiene sentido tener un jc1...
No, lo que han dicho es que su Armada tiene otras prioridades, prefiriendo renovar ahora sus SSK y buques.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Para helos 'solo' tiene todo el sentido del mundo un LHD, ya que los LPD son mucho mas pequeños, VERTREP, MEDEVAC... si, pero lanzar una escuadrilla de 4 helos TTH en sucesion, pues menos..
Por desgracia no nos podemos permitir ni CH53K ni V22, ni siquiera NH90 TTH ahora mismo. Pero si contamos con el despliegue conjunto, es el barco ideal para llevar los chinook y tigre. De hecho es tan grande que los tigre operan sin problemas con las palas de los rotores en posicion de uso, como hacen los franceses (lo del chinook ya es mas problematico, y un desperdicio de espacio)
En el futuro deberiamos ver al menos 10 NH90 navalizados operando desde el JCI, además de que es compatible con UCAVs o facil de adptar, cosa que barcos menores no.
Desde luego el barco, que no es un LHD grande (comparado con los USA) es un medio idoneo y muy util aun sin cazas encima.
Por desgracia no nos podemos permitir ni CH53K ni V22, ni siquiera NH90 TTH ahora mismo. Pero si contamos con el despliegue conjunto, es el barco ideal para llevar los chinook y tigre. De hecho es tan grande que los tigre operan sin problemas con las palas de los rotores en posicion de uso, como hacen los franceses (lo del chinook ya es mas problematico, y un desperdicio de espacio)
En el futuro deberiamos ver al menos 10 NH90 navalizados operando desde el JCI, además de que es compatible con UCAVs o facil de adptar, cosa que barcos menores no.
Desde luego el barco, que no es un LHD grande (comparado con los USA) es un medio idoneo y muy util aun sin cazas encima.
- espin
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
El BPE Juan Carlos I se diseñó para operar con F35 y estoy seguro que tarde o temprano operará con dichos aviones.
- norlingen
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Kraken escribió:norlingen escribió:Para entonces habrá ya F-35 de segunda mano a precio amigo??????
No.norlingen escribió:Le interesa a USA que España mantenga la capacidad de aviación embarcada????
Sí.norlingen escribió:Si los ausies se han retirado por verlo imposible de comprar para su armada a estos precios...nosotros menos: helos y para de contar.Y para helos solo no tiene sentido tener un jc1...
No, lo que han dicho es que su Armada tiene otras prioridades, prefiriendo renovar ahora sus SSK y buques.
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Saludos CyA:
A las malas Av-8B hasta el infinito y mas allá, hasta que se pueda F-35B, nada nuevo bajo el sol como demostramos con nuestros flamantes y exclusivos SH-61 Sea King versión ZZZ plus E....sigo prefiriendo tener Av-8B a helos como prefiero tener orugas y ruedas a solo ruedas....vamos cuestión de pegada y de dejar recuerdos imborrables si tuviéramos la desdicha de estar en un fregao indeseado solitos....soy un sentimental, además de saber que como nuestros amados políticos vean que sin aeronaves hay Armada....no volvemos a tener aviones en la vida....menudos son.
Esperar que los amigos y aliados useños se apiaden por interés mutuo y nos metan en la lista de países a los que ayudar militarmente subvencionando parte de las compras de armamento al mas puro estilo israelí.....si es mas barato mejor aún....porque la cosa esta muuu mal.
En cuanto a lo de los aussies seguro que sepas mas que yo estimado kraken, yo me remito a lo que decían el otro día en www.defensa.com : 18-24 F-35B: 4.400 millones de dólares.... un desmadre de pasta gansa que un país normal y corriente con un presupuesto normal de defensa que no sea USA puede permitirse.....puede que Japón si decide dar el salto y que sus destructores esos nuevos de no se cuantas miles de tm dejen de llevar solo sus ""mediocres""merlines asw...
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=187
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Roberto Gutierrez Martín escribió:Para helos 'solo' tiene todo el sentido del mundo un LHD, ya que los LPD son mucho mas pequeños, VERTREP, MEDEVAC... si, pero lanzar una escuadrilla de 4 helos TTH en sucesion, pues menos..
Por desgracia no nos podemos permitir ni CH53K ni V22, ni siquiera NH90 TTH ahora mismo. Pero si contamos con el despliegue conjunto, es el barco ideal para llevar los chinook y tigre. De hecho es tan grande que los tigre operan sin problemas con las palas de los rotores en posicion de uso, como hacen los franceses (lo del chinook ya es mas problematico, y un desperdicio de espacio)
En el futuro deberiamos ver al menos 10 NH90 navalizados operando desde el JCI, además de que es compatible con UCAVs o facil de adptar, cosa que barcos menores no.
Desde luego el barco, que no es un LHD grande (comparado con los USA) es un medio idoneo y muy util aun sin cazas encima.
Saludos CyA:
Pos naaa lo dicho SH-61, AB-212, ¿¿los 2 sh-60l??....y a seguir como siempre....
En cuanto a eso del NH-90....no se, no se....lo digo por presupuesto sobre todo.
Un abrazo
Servir hasta morir
- norlingen
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
espin escribió:El BPE Juan Carlos I se diseñó para operar con F35 y estoy seguro que tarde o temprano operará con dichos aviones.
Saludos CyA:
Seguro......pero mas tarde que pronto.....mejor dicho dentro de un par de décadas ¿?¿?¿?
Lo bueno que el avión vendrá pulido....muy pulido.



Un abrazo
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- Malig
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
espin escribió:El BPE Juan Carlos I se diseñó para operar con F35 y estoy seguro que tarde o temprano operará con dichos aviones.

Creo que no. Las especificaciones de la cubierta de vuelo son las mismas que para el PDA, me parece que no se tuvo en cuenta el mayor poder calorífico del "turbinón" del F35...
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
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- Teniente Primero
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- General de Brigada
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El sustituto del Harrier en la Armada Española
Malig escribió:espin escribió:El BPE Juan Carlos I se diseñó para operar con F35 y estoy seguro que tarde o temprano operará con dichos aviones.
Creo que no. Las especificaciones de la cubierta de vuelo son las mismas que para el PDA, me parece que no se tuvo en cuenta el mayor poder calorífico del "turbinón" del F35...
se tuvo en cuenta, otra cosa es que nos fiemos de los calculos de navantia...
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