el mantenimiento "primario" o el llamado de primer y segundo nivel lo hace exclusivamente la ARBV, en puerto cabello hay asignado permanentemente un representante de MTU que aparte de asesorar al personal de la armada, vela por el cumplimiento de los plazos de revision y mantenimiento de los motores...
las instalaciones de punto fijo son especificas para los motores de los patrulleros VOSPER, aunque pueden servir por extension y cierta compatibilidad para otros modelos, el problema es que no han sido actualizadas, asi por ejemplo el banco de inyectores y bombas de inyeccion no sirve para los nuevos modelos, por que son piezas diferentes... en cuanto a un dinamometro, creo que no hay tal equipo en punto fijo... y por lo pronto creo que es utilizado para el servicio de los propulsores VOSPER, principalmente el banco de prueba y ajuste de inyectores y el de calibración de la bomba de inyeccion...
los otros que tenian un muy buen equipo de taller para mantenimiento MTU era vigilancia costera de la GN en punta meta anzoategui, principalmente orientado para el mantenimiento de los motores MTU de las patrulleras italianas, pero estas han sido desincorporadas del servicio hace ya mas de 10 años, por lo que creo que tales equipos deben ser hoy ya chatarra por su inaplicabilidad a los motores detroit diesel de las llamadas "amaricanas" y las halter...
Seaman escribió:¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?