Doorman escribió:Justamente Falcon....Reformar...cambiar la ley de AFP y Pensiones chilenas, es la que necesita Quorum calificado...ley de amarre de la actual Constitución para asegurarle la ganancia al mas rico , perjudicar al afiliado y al estado chileno...
Si algo hay que cambiar para empezar en la constitución "caca,pichí, poto" de la ddictadura ,es eso: Las AFPs....solo por nombrar uno de los taaantos cambios ha hacer...mejor cambiarla toda.
La LEY de AFP´s, o más bien, el Decreto Ley 3.500 de 1980, es como su nombre lo indica, una ley en sentido material que simplemente, NO forma parte de la Constitución Política de la República de Chile...¿entendió?...
Si usted cree que "me hago el de las chacras", el "argumento" que usted vierte, en el sentido que por cambiar una Ley, que usted y solo usted dice que forma parte de la Carta Fundamental, y que por tamaña -falsa- aberración, debemos cambiar toda la Constitución, es ser precisamente un chacriento...y yo creo que este foro, aunque esté poblado de chacrientos, no significa que sea una feria y que se pueda vociferar casi culaquier cosa...
Yo creo que la cosa va porque el estado al asumir la administración,inmediatamente se anula ese 30% de ganancia que se lleva la AFP para su bolsillo...No importa imponer por mas si ya se tiene la seguridad de que no haya mas un avaro quitándote 2 pesos de cada tres de tu ahorro previsional.
Otra joyita de la corona...Doorman cree que por ser él y solo él, el Estado al entrar a administrar el sistema, 1° lo hará gratis y 2° lo hará con mayor rentabilidad que las AFP´s, ambas premisas por supuesto, FALSAS...
Cámbiese mejor a la AFP Modelo, costo adminsitrativo más bajo del sistema, o si le gusta la rentabilidad superior, cámbiese a Cuprum, Habitat o Provida dependiendo del tipo de Fondo...yo soy A...audaz como Kick Butowski...jejejeje.
Ahora, si quiere tener plata en la jubilación, le recomiendo que se olvide de las AFP salvo como una base mínima para no morirse de hambre...mejor ahorre, invierta en Fondos Mutuos u otros instrumentos, ármese un negocito o derechamente, vaya por la adquisición de propiedades, que se avalúan casi siempre y le servirán para producir rentas en su vejez...es el consejo más sano que puedo darle...
Saludos cordiales