ESTA ES UNA CRISIS MORAL y que abarca a la política,
discrepo, en cuanto a la moral.No creo que esta falte o sea menor, que hace 30, 40, 300 o 500 años.
Es una crisis política y de delincuentes.
A los delincuentes se les combate con las leyes, promoviendo y financiando organos capaces de combatirlos.
En cuanto a la Constitución:
si nace de un amplio consenso social y político, contribuye a unir a una nación. Pero si se gesta en medio de una profunda crisis de liderazgo, con partidos fraccionados y enfrentados y sin puentes de unión entre los diferentes sectores ideológicos, está condenada a ser una obra efímera.
Yo si creo que la ciudadanía demande cambios(al fin y al cabo, es mucho más optimista psicologicamente un sí que un no), ahora bien...
Un proceso constituyente tiene muchos peligros, sobre todo si se da en coyunturas como la actual en Chile:
Basicamente porque se sabe cómo empieza, pero nunca cómo acaba.
Y eso es peligroso máxime cuando parece que ni Bachelet(quien debería liderar el proceso) tiene el suficiente liderazgo, ni un proyecto claro sobre el puerto al que se desea llegar(yo al menos no he leido nada, donde hable de las líneas a seguir).
Como en todos los lados, supongo que donde dije digo, digo diego, y sinceramente creo que fué una patada adelante de tu Presidenta, que de tonta no tiene un pelo...e intuyo que por Septiembre, todo se diluirá como azucarillo en el café...y problablemente siempre habrá sectores en plural a su diestra y siniestra a los que echarles la culpa del "fracaso".
Se limpiará las manos y salvará la cara, politicamente hablando.
4 meses en política, es mucho, mucho, mucho tiempo.
Saludos

,