entre España y el resto de paises de Europa.Ahora pues nos toca correr mas que los demás
para alcanzar a ser como Suecia Alemania Francia...
saludos

emanuel escribió:Que lastima pues la II Guerra Mundial,hizo la diferencia y marcó las fronteras democraticas
entre España y el resto de paises de Europa.Ahora pues nos toca correr mas que los demás
para alcanzar a ser como Suecia Alemania Francia...![]()
saludos
Una pequeña apreciación: el resto de los países de Europa..."occidental", que la otra mitad, la que quedó del otro lado... pues ya sabe.

infante3 escribió:Ha llovido, mucho y en todas las circunstancias, desde 1.978. El asunto, la pregunta, mirando a Europa, esos "países de nuestro entorno" que nuestros políticos sólo citan cuando les interesa, no es tanto: ¿qué tienen ellos? sino ¿por qué no lo tenemos, entendemos y llevamos así nosotros?

ñugares escribió:el asunto bajo mi punto de vista es sencillo , en vez de partir de 0 mirarnos en el espejo de los países de nuestro entorno y aprender de sus errores y aciertos nos dedicamos a dejar partes y leyes del régimen anterior ( parte del código penal , sistema laboral en muchos temas etc , etc , sistemas de pensiones para luego reformarlo a peor , etc ).

infante3 escribió: en este concreto asunto, pierda usted cuidado, que se miró, y mucho: nuestra Constitución -y no lo digo yo, sino eminentes constitucionalistas- bebe en las fuentes de la Ley Fundamental de Bonn (cosntitución alemana) y de la Constitución portuguesa.
infante3 escribió:Por otra parte, ¿qué quiere que yo le diga? Ese "romper por sistema, y sin más" con todo lo anterior... no siempre es la opción más correcta, ni la más inteligente.
infante3 escribió:Un ejemplo: habla usted de legislación laboral... pues con un canto en los dientes se podrían dar ahora los empleados impagados de muchas empresas si se aplicase la normativa anterior, que en esos casos, el empresario, si hacía falta, se quedaba hasta sin camisa, pero el obrero o empleado, cobraba.

ñugares escribió:Estimado infante solo hay que echar un vistazo a la cantidad de flecos , la cantidad de líos y medias tintas que terminan en el tribunal constitucional , que después tienen que intentar meter con calzador para ver que la constitución tiene el mismo problema , falta de claridad , muchos temas abiertos y mucho de querer contentar a unas minorías y eso lo estamos todavía pagando , ni techos de competencias , ni techos por ningún lado .
ñugares escribió:lo valiente y lógico es cambiar unas leyes hechas para y que son fruto de muchos años de dictadura , como es de suponer no se cambia de hoy para mañana hay que elaborarlas , consensuarlas , llegar a pactos y aprobarlas , pero dejar el código penal cerca de 25 años , eso si quitando todo lo duro y dejando las redenciones , para haberlos colgado oiga .
ñugares escribió:precisamente esa falta de vision de los politicos , la intransigencia y estupidez de los sindicatos hizo que muchísimas empresas cerraran directamente , en un mercado que se abría y había que competir estábamos hundiendo la industria y la producción con una legislación encorsetada y garantista de una dictadura .
ñugares escribió: la palabra clave para marcar los sueldos ..... competitividad y solo somos competitivos como a demostrado la crisis con sueldos de pena

Luis M. García escribió:Esto de intentar meter miedo es muy viejo y muy manido; de mi primera juventud -estoy en la tercera- recuerdo un doberman amenazante, la guerra civil como plato único y el condimento del franquismo y sus herederos a troche y moche. De hecho estos dos últimos no se han ido del todo, incluso podríamos decir que vivimos cierto revival...
![]()
Saludos.
, pero eso desde que entró a este nuestro querido Foro y comenzó a mostrarnos sus opiniones...

carlos perez llera escribió:Uno, que en su día se coaligó con PNV...![]()
![]()

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google [Bot], Tbot [Bot] y 2 invitados