EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

La Brigada paracaidista (BRIPAC) está formada, entre otras unidades por un GACAPAC (grupo de artillería de campaña paracaidista).http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... index.html

Ese grupo es ligero porque sus piezas de artillería son de 105 mm

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
dani030895
Recluta
Recluta

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por dani030895 »

tercioidiaquez escribió:La Brigada paracaidista (BRIPAC) está formada, entre otras unidades por un GACAPAC (grupo de artillería de campaña paracaidista

Ese grupo es ligero porque sus piezas de artillería son de 105 mm

Gracias por el aporte , lo he leido y mas o menos tengo las cosas claras.

Al parecer están las 3 banderas de la BRIPAC , luego esta la GACAPAC que se centran mas en destruir objetivos con armamento mas potente ( Segun he leído misiles,obuses.. ) y luego esta el BATALLÓN DE C. GENERAL DE LA BRIGADA PARACAIDISTA , que según he leído ayudan a la BRIPAC.

Ahora viene mi pregunta , ¿ Si fuerais vosotros , cual elegiríais ?
En caso , de ser la BRIPAC , ¿ Que bandera elegiríais ? ( He leído mucho sobre las diferencias de las banderas , todos dicen que se supone que no debería de haber diferencias , pero las hay , y que cada uno dirá que su bandera es la mejor , cosa que no me ayuda jaja )

Perdón por tanto mensaje 'pero quiero estar 100 % seguro antes de entrar , imagino que todos pasasteis por mi misma situación .
Un saludo.

aldoscarzella
Recluta
Recluta

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por aldoscarzella »

hola perdona por citar esto que no viene a cuento en tu publicación (ya que soy nuevo en este foro y no se bien como publicar algo ) Mi pregunta es la siguiente: quería que me aconsejarais ... hoy 23 de febrero me he examinado por primera vez para tropa y marinería en la provincia de PONTEVEDRA. Mi nota ha sido de un 4,85 (primera vez) mis preguntas son las siguientes : tengo alguna posibilidad ?? que os parece la nota ? Muchas gracias y espero respuesta ,un saludos a todos y suerte a los que os examinéis ;) :thumbs:

soldadofernandez
Recluta
Recluta

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por soldadofernandez »

Hola buenas, me presenté a las pruebas de ingreso al ejército de tierra, en los destinos: Bripac, Las famet, Almogávares,infanteria mecanizada la Reina, ING Salamanca.. entre otras, son con las que más posibilidades me veo.. tengo un 5.958 de nota final y un 7.333 de nota lineal, tengo posibilidades de entrar en alguna? gracias!

Murphy
Recluta
Recluta

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Murphy »

¿Puede un sargento ser piloto de un helicóptero Tigre?

Murphy
Recluta
Recluta

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por Murphy »

¿Puede un sgto ser piloto de un Chinook?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tercioidiaquez »

Si puede serlo........

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Murphy escribió:¿Puede un sgto ser piloto de un Chinook?

Murphy escribió:¿Puede un sargento ser piloto de un helicóptero Tigre?

Si claro, pero son muy pocos los llamados y aun menos los elegidos... :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
tango 1
Recluta
Recluta

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por tango 1 »

Hola a todos, me preguntaba que hace un oficial del ejercito en su día a día? Se que tras formarse durante 5 años acaban y se van de misiones, pero cuando están en España, ¿a que se dedican?

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

EJÉRCITO DE TIERRA. Info

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues a hacer su trabajo, hay tantos dia a dia distintos como oficiales hay en el ejercito. :confuso1:

Nunc minerva, postea palas