Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
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johnfredy
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Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
El tema de los derribos es muy interesante, la realidad es que todos los pilotos del narcotráfico conocen de sobra los protocolos, así que ante la imposibilidad de superar al avión interceptor (o los aviones ya que muchas veces también participan aviones de inteligencia) la mayoría de las veces sencillamente prefieren aterrizar a que los prendan a cañonazos.
Cualquier piloto sabe que una vez que ha sido interceptado es prácticamente imposible burlar a los aviones y radares militares, a demás que existen unos canales de comunicación entre las fuerzas aéreas de los países de modo que un seguimiento que inicie en Sudamérica puede perfectamente terminar con el avión inmovilizado en territorio centroamericano.
Cualquier piloto sabe que una vez que ha sido interceptado es prácticamente imposible burlar a los aviones y radares militares, a demás que existen unos canales de comunicación entre las fuerzas aéreas de los países de modo que un seguimiento que inicie en Sudamérica puede perfectamente terminar con el avión inmovilizado en territorio centroamericano.
- Jig
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Peor de todos los casos pienso que es por lejos la burrada de los Peruanos, los mismos americanos le dicen en el video que NO recomiendan el derribo pues no parece narcovaeronave.
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orinoco_man
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De pana que tragedia la de ese derribo. No me gustaría ponerme en el lugar de ese piloto al saber que termino matando a toda una familia que no tenia nada que ver con el narcotrafico.
- faust
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por eso esos procedimientos se deben ejecutar con mucha mesura..
no se puede estar derribando a diestra y siniestra toda aeronave sospechosa..
y el uso de la fuerza solo debe ser en casos especiales y puntuales...
como lo dije una vez, el equivalente terrestre de eso es que un tanque te lance un misil si violas un regla de transito terretstre con tu carro
no se puede estar derribando a diestra y siniestra toda aeronave sospechosa..
y el uso de la fuerza solo debe ser en casos especiales y puntuales...
como lo dije una vez, el equivalente terrestre de eso es que un tanque te lance un misil si violas un regla de transito terretstre con tu carro
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faust escribió:como lo dije una vez, el equivalente terrestre de eso es que un tanque te lance un misil si violas un regla de transito terretstre con tu carro
Pues ya después de dada la orden de disparo o derribo no hay vuelta atrás... el piloto Peruano no fallo en cuanto aplicar la fuerza porque la cumplió a cabalidad y hasta con eficiencia porque con .50 y en breve tiempo la derribo.
Su fallo radico en aplicar mal los procedimientos para identificar y realizar las señales de advertencia... ya después de haber omitido varias señales en el procedimiento, no había nada que hacer al recibir la orden de derribo y la aplico convencido que era una aeronave del narcotrafico.
- Jig
- Comandante

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El americano habla claro en el video "this guy doesnt fit the profile" y continua segundo luego diciendo "this guy is not taking any evasive actions" y sigue "I do not recommend phase three at this time" y responde el piloto peruano "is tri feis autoriz" que carajos quiso decir
Mas que error de la CIA/DEA es error de la FAP y la burrada de sus pilotos.
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Jig escribió:El americano habla claro en el video "this guy doesnt fit the profile" y continua segundo luego diciendo "this guy is not taking any evasive actions" y sigue "I do not recommend phase three at this time" y responde el piloto peruano "is tri feis autoriz" que carajos quiso decir![]()
Mas que error de la CIA/DEA es error de la FAP y la burrada de sus pilotos.
Bueno estamos haciendo Offtopic , pero creo que el tema es bueno para entender que paso con este caso en el Perú, para entender un poco mejor lo complejo de las interdicciones aéreas contra aeronaves del narcotrafico, que como dije en otro tema, son básicamente aeronaves civiles con personal civil.
En el caso del derribo en Peru, se presentaron una serie de errores en los procedimientos, que conllevaron al derribo de la aeronave, inclusive en plena operación hubo cambio de frecuencias en la comunicación de las aeronaves que contribuyo aun mas a la deficiente comunicación entre los estadounidenses y peruanos y hay que decir que en esta operación tenían que coordinar comunicaciones dos plataformas aéreas (avión tracker y avión interceptor) y parte tenían que mantener comunicación con una torre de Control.
Lo que si es cierto, es que el piloto si recibió la orden de derribo (fase III), no por parte de la CIA que iba en el Cessna Citation (tracker), pero si de su alto mando como lo confirma el informe presentado al comité del senado de EEUU que investigo este caso:
"The Peruvian OIC contacted the General by telephone in Lima and obtained authorization for Phase 111. Authorization was relayed to the host nation rider at 10:41 a.m., only five minutes after Phase I began and without any attempts to visually identify or signal the plane....The host nation rider again requested authorization for Phase I11 and the Peruvian OIC relayed confirmation of the authorization.
Mientras que los estadounidenses en el Tracker estaban tratando de frenar la fase III y al parecer el piloto Peruano no entendía muy bien o tuvo problemas para escuharla, por los lados de la torre de control le estaban dando la autorización al piloto de pasar a la fase III
... desde la omisión por parte del piloto interceptor para ejecutar adecuadamente los procedimientos de identificación hasta la aplicación de señales visuales, hasta los errores de Comunicación, fueron los que llevaron a que esa familia fuera asesinada.Hay un párrafo del informe donde cita que en las declaraciones que el piloto interceptor dio después del incidente, el afirmo que desde el principio estuvo convencido que esa era una aeronave del narcotrafico, tal vez el principal error de todos y el que desencadeno todo este incidente, porque desde el comienzo el piloto ya estaba predispuesto a derribar esa aeronave de allí que omitiera o no aplicara los procedimientos de identificación y señalizacion como debía y buscara con premura la autorizacion para el derribo.
Bueno, aquí les comparto el informe.... lean desde la pagina 24 que es donde se empieza a relatar el procedimiento de interceptacion hasta el posterior derribo:
https://www.hsdl.org/?view&did=451348
- KL Albrecht Achilles
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- ALEX C.
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Saludos Chaco.
Nosotros no deberíamos tener el doble de interceptaciones de aeronaves ilegales en estos últimos años y la respuesta a esto, la diste tu mismo en tu post:
Si ustedes son el país de transito, porque nosotros deberíamos tener el doble de interceptaciones ???... nosotros no controlamos ni podemos ejecutar operaciones en su espacio aéreo... solo observar desde "lejos":

En los últimos años los narcos han preferido utilizar el espacio aéreo venezolano por encima del colombiano para sus vuelos ilegales... sacan la droga por tierra hasta los llanos de Venezuela y hasta allí entran las aeronaves del narcotrafico para recogerla y después salir hasta centroamerica.
En cuanto a las estadísticas contra aeronaves del narcotafico, no tengo el consolidado de los últimos años pero si tengo el del 2002 hasta marzo del 2011 ( hay que recordar que desde el 2002 la FAC viene realizando misiones de interdiccion aérea contra aeronaves del narcotrafico)
Un total de 310 aeronaves ilegales en ese periodo fueron inutilizadas- inmovilizadas

Nosotros no deberíamos tener el doble de interceptaciones de aeronaves ilegales en estos últimos años y la respuesta a esto, la diste tu mismo en tu post:
Chaco escribió: ya que ustedes les por ser productores el volumen ser por lo menos el doble de interceptaciones que en el caso de nosotros ya que nosotros solo somos de transito
Si ustedes son el país de transito, porque nosotros deberíamos tener el doble de interceptaciones ???... nosotros no controlamos ni podemos ejecutar operaciones en su espacio aéreo... solo observar desde "lejos":

En los últimos años los narcos han preferido utilizar el espacio aéreo venezolano por encima del colombiano para sus vuelos ilegales... sacan la droga por tierra hasta los llanos de Venezuela y hasta allí entran las aeronaves del narcotrafico para recogerla y después salir hasta centroamerica.
En cuanto a las estadísticas contra aeronaves del narcotafico, no tengo el consolidado de los últimos años pero si tengo el del 2002 hasta marzo del 2011 ( hay que recordar que desde el 2002 la FAC viene realizando misiones de interdiccion aérea contra aeronaves del narcotrafico)
Un total de 310 aeronaves ilegales en ese periodo fueron inutilizadas- inmovilizadas

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johnfredy
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A los compañeros venezolanos solo deseo explicarles una cosa:
Colombia firmó hace unos años un convenio con los EE.UU en interdicción de vuelos del narcotráfico, ese convenio se renueva año a año y al igual que con el plan Colombia se va nacionalizando (entiendase que la instrucción ya es prácticamente realizada por colombianos, y ya hay muchas plataformas aéreas que han pasado a ser parte del inventario de la FAC, lo mismo ha pasado con la mayoría de los radares) de a poco, el objetivo de dicho acuerdo NUNCA SE HA MEDIDO por cantidad de derribos sino por la reducción de narcorrutas en el espacio aéreo colombiano.
El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.
Colombia firmó hace unos años un convenio con los EE.UU en interdicción de vuelos del narcotráfico, ese convenio se renueva año a año y al igual que con el plan Colombia se va nacionalizando (entiendase que la instrucción ya es prácticamente realizada por colombianos, y ya hay muchas plataformas aéreas que han pasado a ser parte del inventario de la FAC, lo mismo ha pasado con la mayoría de los radares) de a poco, el objetivo de dicho acuerdo NUNCA SE HA MEDIDO por cantidad de derribos sino por la reducción de narcorrutas en el espacio aéreo colombiano.
El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.
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johnfredy escribió:El uso del espacio aéreo colombiano para usos ilícitos es prácticamente nulo gracias a la efectividad del convenio y su implementación sostenida. En otras palabras, la efectividad de la lucha contra ese flagelo no la medimos en Colombia por la cantidad de derribos sino por la no utilización de nuestro espacio aéreo por los narcotraficantes.
Y yo creia que lo que ustedes tenian que hacer era reducir sus cultivos y la enorme producción de Clorhidrato de Cocaína que tienen en su territorio, que al fin y al cabo junto con el ENORME consumo de los gringos son la raíz del problema.
Uno siempre aprende cosas nuevas

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
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- ALEX C.
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Chaco escribió: esto quiere decir entonces que toda la droga que se produce en Colombia es pasada por la frontera de manera terrestre para ser sacada desde aquí vía aérea. El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.
Toda la droga que se produce en Colombia no creo, pero si la mayor cantidad porque la vía aérea es la forma que utilizan los narcos para sacar la mayor cantidad de droga, pero también existen otras formas para sacar la droga como los semisumergibles y el uso de mulas del narcotrafico, pero la mayor cantidad se saca por vía aérea y es el espacio aéreo venezolano el que hoy utilizan los narcos para ese fin.
El narcotráfico necesitaría АN-225 o C-17 Globemaster III para que les rinda, lo digo por el volumen que habría que transportar.
A ver Chaco no empieces con esa actitud de hacerte el pend... con este tipo de preguntas : ¿ sera que la forma de operar de los narcos, es sacar toda la droga en un solo vuelo utilizando aviones de carga pesados, o sera que la sacan en varios vuelos utilizando avionetas pequeñas ???.... bueno, a menos que la FAV este prestando sus Y-8 para llevar droga hasta Cuba y desde ahí la estén mandando para EEUU
Pdta: no hagas preguntas pendejas, sino quieres recibir respuestas iguales.
Qué cosas no y el Ejercito de Colombia no los interceptan en tránsito por su territorio al nuestro y no se dan cuenta allá?, entonces en Colombia es producida toda la droga y toda la transportan vía terrestre a Venezuela para que la lleven vía aérea a Centroamérica, por vía terrestre no es mas es más difícil por el numero de alcabalas, por lo menos el 60% se debe quedar en el camino en Colombia, lo digo por el control que se debe ejercer por el conflicto interno.
Aquí tienen responsabilidad las dos FFAA (Col- Ven), porque si las FFAA de Colombia son responsables de dejar salir la droga, las FFAA de Venezuela son culpables por dejarla entrar allá, pero ademas, las FFAA de Venezuela también son culpables de dejar entrar las avionetas a espacio aéreo venezolano para que aterricen y recojan la droga en las pistas ilegales, despeguen y después salgan de espacio aéreo venezolano hacia centroamerica...que cosas no!
Por cierto partiendo de la imagen que traes, donde se ve la ruta que practicaría el narcotráfico en Venezuela,
Por favor chaco vas a seguir con esa actitud ??.. parece que algunos en Venezuela se se les volvió deporte nacional hacersen los...

Y el vídeo donde se saco la imagen de las trazas ilegales, que entran y salen de espacio aéreo venezolano (May 2014- May-2015)
[youtube]Vw6A1wOnvT4[/youtube]
si mal no recuerdo hay un radar en la zona norte Guajira con muy bien ubicado,
No solo en la Guajira tenemos un radar, también en Marandua ( Dpto Vichada) tenemos otro radar AN/TPS-70 con 450 Km de alcance que cubre hasta bien adentro del espacio aéreo Venezolano y son precisamente esos dos radares (AN/TPS-70), los que detectan todas esas trazas entrando y saliendo de Venezuela ...entran por el norte del Golfo y vuelan hasta los llanos de Venezuela y después salen de espacio aéreo venezolano haciendo el mismo recorrido.
por donde se ve que pasa la ruta aérea de Centroamérica, ustedes no practican interceptaciones en dicha área y en caso de su socio en la lucha contra el narcotráfico EEUU, no tienen base en Aruba y Curazao por donde también pasa dicha ruta aérea, no pueden hacer lo mismo,
Solo con países con los que exista un convenio de interdiccion aérea.
En nuestro caso como presenta el grafico desde la implementación ha venido bajando drásticamente, recuerda que se solicitaron un nuevo número de radares a China, con lo que se anularan los puntos ciegos de radar, con lo que vedara aun más al narcotráfico esta ruta, van a tener que buscar otra.
Yo no creo que el problema para detectar e interceptar esas aeronaves por parte del CODAI sea por "puntos ciegos" o cualquier otra dificultad técnica de los sistemas del CODAI.... creo que los "sistemas" que están o se hacen los ciegos en Venezuela con las aeronaves del narcotrafico son otros
con lo que podrían corta la ruta aérea desde Centroamérica, disminuyendo en dado caso nuestro trabajo ya que por sus narices
Pues si a nosotros las aeronaves del narcotrafico se nos pasan por las narices, a ustedes se les meten a la casa, se les comen la arepa del desayuno y salen por donde entraron con la barriga llena
El volumen de la droga se produce en Colombia en Venezuela no se produce, internacionalmente fuimos declarados no productores, en el tránsito terrestre o aéreo debe tener mayor cantidad de capturas que nosotros, si te fijas en el tema de GNB+ el resto de los componentes, tanto en los ríos, mar, terrestre y aéreo que es caso que nos atañe en este tema, hay muchos decomisos.
Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan
.... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.- Peace Maker
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ALEX C. escribió:Yo lo que quisiera ver de las FFAA de Venezuela, son vídeos de interceptaciones u operaciones de interdiccion aérea donde se pueda ver el seguimiento de la aeronave interceptada y obligada a aterrizar y llegado el caso si desobedece la orden, un arrume de bala para neutralizarla si aterriza en una pista donde no fue autorizada... un vídeo como en todo los países donde se hacen este tipo de operaciones contra aeronaves del narcotrafico y no como en Venezuela donde solo pasan imágenes de avionetas quemadas en el piso y echan cuentos de un avión escapando de espacio aéreo venezolano, después de que un F-16 lo persiguió por media Venezuela y le disparo con su vulcan .. .... creo que solo hay un vídeo donde se puede ver una avioneta aterrizando de panza y pare de contar.
Bueno alecito, a mi también me gustaria ver esos video, como el del f-16 y el U-2, pero sabes que me gustaria ver mucho mas, un termino a la inmensa producción de de Clorhidrato de Cocaina en Colombia. resulta muy fácil endosar a los demás un problema cuya raíz es enteramente nuestro, en definitiva si acabas con la producción neutralizas el problema y mientras el estado colombiano no logre reducir de forma drástica la siembra,cultivo y producción de drogas dentro de su territorio el problema subsistirá.
Seria muy bueno que pusieran orden en su casa y así les será mas fácil criticar a los demás por no adoptar soluciones a un problema en el que ustedes ya no serian la raíz
PD: el video del F-16 y el U-2 ( para quienes no lo hayan visto )
https://www.youtube.com/watch?v=PfHedlhmRNA
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Peace Maker escribió:pero sabes que me gustaria ver mucho mas, un termino a la inmensa producción de de Clorhidrato de Cocaina en Colombia. resulta muy fácil endosar a los demás un problema cuya raíz es enteramente nuestro, en definitiva si acabas con la producción neutralizas el problema y mientras el estado colombiano no logre reducir de forma drástica la siembra,cultivo y producción de drogas dentro de su territorio el problema subsistirá.
Seria muy bueno que pusieran orden en su casa y así les será mas fácil criticar a los demás por no adoptar soluciones a un problema en el que ustedes ya no serian la raíz![]()
Para iniciar no se les esta endosando absolutamente nada para que no comiencen con sus dramas de victimas y por otro lado siguen cometiendo el mismo error de todos y de toda la vida, que es creer que es el productor el unico que tiene actuar con contundencia y no asi los demas intermediarios del narcotrafico incluyendo el consumidor final que es donde mas se deben enfocar los esfuerzos, razon por la cual la actual lucha contra las drogas ilicitas es un fracaso, precisamente porque se apoya sobre ese concepto que ustedes son felices usando como escudo.
Entonces historicamente ustedes han dicho que nosotros no controlamos la frontera, pero es que tambien queda demostrado que ustedes tampoco estan en la capacidad de controlarla y ademas eso no es unicamente un asunto de extranjeros usando territorio Venezolano para sacar drogas como algunos de ese lado pretenden hacer ver, porque ahi la mano Venezolana tiene que ser muy arrecha siendo evidente la forma como entran y salen desde su pais, entonces no vengan aqui a darselas de santas palomas que como ya lo he dicho en otros temas la epoca en que ustedes pretendian "caerle a muelas" a todo el mundo paso hace muchisimo rato.
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Loneagle escribió:ometiendo el mismo error de todos y de toda la vida, que es creer que es el productor el unico que tiene actuar y no asi los demas intermediarios del narcotrafico al igual que el consumidor que es donde mas se deben enfocar los esfuerzos, razon por la cual la actual lucha contra las drogas ilicitas es un fracaso, precisamente porque se apoya sobre ese concepto.
Haber, si en una cadena de comercialización eliminas la producción y eliminas el consumo, obviamente destruyes la industria
Yo no estoy diciendo que atancando el trasporte no golpeas la industria, pero siempre abran nuevas e ingeniosas formas de hacer llegar el producto si existe la demanda,es por eso es que afirmo que si atacas los extremos de la cadena el trasporte pierde su importancia o por lo menos pasa a un segundo plano.
Loneagle escribió:Entonces historicamente ustedes han dicho que nosotros no controlamos la frontera, pero es que tambien queda demostrado que ustedes tampoco estan en la capacidad de hacerlo y ademas
Es que yo no hablé de transito ni de controles fronterizos . yo hablo de la capacidad de los estados de controlar que se produce dentro e sus territorios . las fronteras son permeables, si no, como ingresa el producto a USA y a la UE.
Loneagle escribió:y ademas eso no es de extranjeros usando territorio Venezolano
Tampoco estoy afirmando eso. todos sabemos que el dinero narcotrafico corrompe .
Loneagle escribió:porque ahi la mano Venezolana tiene que ser arrechamente grande porque para que entren y salgan de esa manera desde su pais es porque hay una evidente connivencia entonces no vengan aqui a darselas de santas palomas que como ya lo he dicho en otros temas la epoca en que ustedes pretendian "caerle a muelas" a todo el mundo paso hace muchisimo rato.
Ahora resulta que es muela ( mentira ) que la cocaina que se transporta atraves del territorio venezolano. se siembra, se cosecha y se produce en Colombia .
y yo creo que los que siempre han tratado de endosar sus problema de narco trafico y guerrilla a los demás son ustedes.
¡Cuestión de opiniones entonces!
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