Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014

Mensaje por jaea »

Me temo que los requisitos exigidos se cumplen o no se cumplen, no existen términos medios. Con esto pasa como con los embarazos, que se puede "estar" o se puede "no estar", lo que no se puede es "casi estar" o estar "solo un poquito".

Con la edad pasa lo mismo, seguro que hay gente que no cumple ese requisito por haber nacido un día después que otros que si lo cumplen (31 de diciembre - 1 de enero).

Intentalo este año por Acceso Directo, y el año que viene ya si cumplirás el requisito para PI.

:saludo2: :saludo2:

Gonlofe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gonlofe »

En que momento del proceso de seleccion se tienen en cuenta las notas de la PAU?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Gonlofe escribió:En que momento del proceso de seleccion se tienen en cuenta las notas de la PAU?

Al final de todas las pruebas: solo concursaran por una plaza aquellos que hayan sido APTOS en las físicas, las de inglés y las médicas.

Un saludo.

DeFalla
Recluta
Recluta

Mensaje por DeFalla »

Te dan mas puntuación a la hora de hacer la media total por haber tenido mejores marcas en las pruebas fisicas o mejor nota en el examen de inglés?

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

DeFalla escribió:Te dan mas puntuación a la hora de hacer la media total por haber tenido mejores marcas en las pruebas fisicas o mejor nota en el examen de inglés?

No, simplemente APTO o NO APTO. Los NO APTOS quedan excluidos del proceso de selección.
A los que se presentan CON titulación universitaria el inglés sí les puntúa, pero no es tu caso.

Un saludo.

Marino65
Recluta
Recluta

Mensaje por Marino65 »

DeFalla escribió:Te dan mas puntuación a la hora de hacer la media total por haber tenido mejores marcas en las pruebas fisicas o mejor nota en el examen de inglés?

NO, en la fase de oposición solamente se discrimina APTO o NO APTO. :thumbs:

DeFalla
Recluta
Recluta

Mensaje por DeFalla »

Gracias por la info

pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

¿Sabe alguno las notas de corte para suboficiales por acceso directo del año pasado?
Parece que el foro va cogiendo un buen ritmo, estaré ausente unos dias, por lo menos hasta acabar la PAU, espero poder ponerme al día entonces. Y si puedo resolver alguna duda estaré encantado, pero a dos tios como Jaea y destinoagm no creo que se les escape nada, menudos fieras!
Un saludo!

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

destinoagm escribió:
Gonlofe escribió:En que momento del proceso de seleccion se tienen en cuenta las notas de la PAU?

Al final de todas las pruebas: solo concursaran por una plaza aquellos que hayan sido APTOS en las físicas, las de inglés y las médicas.

Un saludo.

No exactamente.
Como el número de aspirantes suele superar 1,5 veces el de plazas convocadas, antes de realizar las pruebas médicas se hace una selección previa, en función de la nota de concurso, y solo realizan el reconocimiento médico ese 1,5 veces las plazas convocadas.

Base undécima de la convocatoria de este año:
"En el proceso de selección sin exigencia de titulación universitaria, si previamente al reconocimiento médico, el número de aspirantes declarados «apto» rebasara en 1,5 el de plazas convocadas, se efectuará una selección previa que estará basada exclusivamente en la puntuación final de la fase de concurso, ordenada de mayor a menor puntuación, continuando el proceso de selección un número de aspirantes igual al resultado de multiplicar por la cifra anteriormente citada el de plazas convocadas"

Si no es suficiente con esos, llaman a mas, pero eso no suele pasar.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

pepegarciaconde escribió:¿Sabe alguno las notas de corte para suboficiales por acceso directo del año pasado?
Parece que el foro va cogiendo un buen ritmo, estaré ausente unos dias, por lo menos hasta acabar la PAU, espero poder ponerme al día entonces. Y si puedo resolver alguna duda estaré encantado, pero a dos tios como Jaea y destinoagm no creo que se les escape nada, menudos fieras!
Un saludo!

Lo acabo de pegar en otro hilo, pero bueno, allá va
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... CGG_IM.pdf

De todas formas y por si alguien no lo sabe, las notas de Suboficiales no se calculan como las de Oficiales; una diferencia grande: en Suboficiales no cuentan las notas de Selectividad, solo cuenta el tener la Selectividad (1,00 punto).

Frank's
Recluta
Recluta

Mensaje por Frank's »

Hola a todos!

En primer lugar, agradecer la atención de algunos compañeros. DestinoAGM, junto con otros, nos resuelven muchas dudas. Gracias!
Quería desearos suerte a todos. Animo!

Parece ser que este año, al menos en Sevilla (donde vivo), ha habido un incremento de aspirantes para oficiales con respecto al año pasado. A ver que pasa...

Suerte a todos!!!

"Tener un gran amor a la Patria y fidelidad al Rey, exteriorizado en todos los actos de su vida"
pepegarciaconde
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepegarciaconde »

Frank's escribió:Hola a todos!

En primer lugar, agradecer la atención de algunos compañeros. DestinoAGM, junto con otros, nos resuelven muchas dudas. Gracias!
Quería desearos suerte a todos. Animo!

Parece ser que este año, al menos en Sevilla (donde vivo), ha habido un incremento de aspirantes para oficiales con respecto al año pasado. A ver que pasa...

Suerte a todos!!!

No quiero ser pesimista ni alarmista, pero me temo que con menos de un 11 no se va a ingresar en nigún cuerpo, ojala me equivoque

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

pepegarciaconde escribió:No quiero ser pesimista ni alarmista, pero me temo que con menos de un 11 no se va a ingresar en nigún cuerpo, ojala me equivoque

Pero, ¿qué indicio racional puede hacer pensar que Tierra, con 53 plazas más que el año pasado, se quede por encima de 11?
Si todavía no se sabe ni siquiera el número de presentados.

Un saludo.

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Hablar de notas de corte es demasiado atrevido. Pero aún así, no creo que para ET se llegue a 11
El primer parámetro que tendremos para empezar hablar, será conocer el número de solicitudes presentadas. A partir de aquí podremos extrapolar a otros años e ir haciendo conjeturas.
Por cierto, creo que es hoy el último día de presentación de solicitudes.

Ulan
Comandante
Comandante

Mensaje por Ulan »

Poco a poco iremos desgranando el proceso. Mi opinión es que en ET la nota no llegará al 11. Con 53 plazas más, no sé si bajará porque cada año la calidad da un salto, pero dadas las circunstancias creo que no subirá del 10,8. Es solo mi opinión. Saludos