polvora7 escribió:pues las aeronaves en Colombia cuentan desde hace tiempo con contramedidas para este armamento, precisamente para conservar la ventaja sobre los camaradas de los rojitos
Usted y el amigo Andres hablan mucho de esas contramedidas, yo les pregunto cuanto sera la tasa de supervivencia contra dichos Igla-s? hagan un calculo para saber y debatir sobre ello... Saludos.
que por cierto, tampoco sabemos qué tan confiables y eficaces sean a la hora de la verdad.
Peace Maker escribió:ALEX C. escribió: ¿ sera que Venezuela cruza la raya ???
No te preocupes por eso, que el basto de inventario de MANPADS que tiene mi país está muy bien inventariado y tienen un fin bien especifico. Ahora que se suceda como en el caso del ataque de tus paisanos del ELN al puesto de la IM en Cararabo donde lograron conseguir algún material belico ( entre ello uno que otro AT4) es otra cosa.
Jig escribió:Yo tampoco veo a el Sr Uribe como el agresor, osea por favor, el ataque al campamento del abatido Raul Reyes por muy irrespetuoso que se pinte fue un ataque a la guerrilla mas no a un país (que por cierto para llenarse la boca vociferando quejas por violaciones territoriales, poco o nada hacia para defender ese mismo territorio de presencia terrorista) siendo mas bien un punto de inflexión que expuso el apoyo soterrado de los gobiernos de esos países a la guerrilla.
Vaya que si fue Colombia la agresora en esa oportunidad.. bueno mejor dicho El Estado Colombiano no generalizar.! Si bien fue un lider narco terrorista el abatido en el contexto internacional fue una violacion clara y directa de la soberania de otro pais, nunca va a dejar de ser tal accion! Mucho menos cuando al principio pretendieron pintarlo de otra manera a la opinion internacional jugando muy sucio varito y su combo.
Tampoco estuve de acuerdo con la posicion del gobierno Venezolano apoyando moralmente a la guerrilla, en fin eso seria harina de otro costal..
polvora7 escribió:que por cierto, tampoco sabemos qué tan confiables y eficaces sean a la hora de la verdad.
Bueno el IGLA-S es un Manpads ruso la ultima evolución de la de la recontraprobada serie IGLA pero tenemos muchos en nuestro arsenal, no quisiera estar en un helicóptero de ustedes que es atacado por dicho manpads ja ja
los iglas rusos, que por cierto, tampoco sabemos qué tan confiables y eficaces sean a la hora de la verdad.
Andrés Eduardo González escribió:polvora7 escribió:Bueno el IGLA-S es un Manpads ruso la ultima evolución de la de la recontraprobada serie IGLA pero tenemos muchos en nuestro arsenal, no quisiera estar en un helicóptero de ustedes que es atacado por dicho manpads ja ja
![]()
Ni en el tanque de ustedes cuando les empiecen a caer encima NLOS, ER, LR, Spice, Nimrod y demás...
"jajaja"
Andrés Eduardo González escribió:Si bien es cierto que se instalaron para otro tipo de amenazas, no significa que éstas no sean eficaces también contra amenazas del tipo terrorista o no convencional. Supongo que la FAC las pidió y las instaló pensando en su uso para todos los escenarios posibles. No creo que vayan a salir con el cuento: contra-medidas convencionales y contra-medidas para lo no convencional, todo por aparte. Eso no tendría sentido.
NBQ forista escribió:pues las aeronaves en Colombia cuentan desde hace tiempo con contramedidas para este armamento, precisamente para conservar la ventaja sobre los camaradas de los rojitos y dar los golpes que los tiene sentados en este momento en la Habana.
NBQ forista escribió:Pues a los aviones usados como coin como el A29, el A37 hasta Kfir y aeronaves de transporte, Google es también su amigo, no le de pereza, las colas no quitan tanto tiempo
polvora7 escribió: yo les pregunto cuanto sera la tasa de supervivencia contra dichos Igla-s? hagan un calculo para saber y debatir sobre ello... Saludos.
polvora7 escribió: yo les pregunto cuanto sera la tasa de supervivencia contra dichos Igla-s? hagan un calculo para saber y debatir sobre ello... Saludos.
TiunaVE escribió:Que es de la vida del KFIR y sus motores? vuelan?
Espero con ansias la llegada de su substituto, los F-16, no perdón los Mirage-2000, ah no disculpen son los Gripen. Pues la verdad ya no se cuales vienes, si es que vienen…
Andrés Eduardo González escribió:TiunaVE escribió:Que es de la vida del KFIR y sus motores? vuelan?
Espero con ansias la llegada de su substituto, los F-16, no perdón los Mirage-2000, ah no disculpen son los Gripen. Pues la verdad ya no se cuales vienes, si es que vienen…
![]()
Sí, vuelan. Eso sí, con un costo alto en mantenimientos y controles de los motores, pero están operativos.
Y esos 3 están en la baraja. Cualquiera de esos 3 puede ser...
Loneagle escribió:polvora7 escribió: yo les pregunto cuanto sera la tasa de supervivencia contra dichos Igla-s? hagan un calculo para saber y debatir sobre ello... Saludos.
Lo que esta claro es que un Arpia IV podria operar sin mayores dificultades fuera de la envolvente de los manpads y ni hablar de unos cañones remolcados, entonces el enemigo mas jodido de superar alli son las aeronaves de ala fija ya sean de ataque o de caza.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 4 invitados