Isocrates escribió:¿Debo recordarte que el único que ha juzgado intenciones aquí has sido tú?
El único no, pero sí, es cierto. Para mí es así, la reiteración en el hecho, que va más allá de un cabreo puntual, es lo que hace que me parezca que existe un ánimo vejatorio.
Cambias la "pitada vejatoria" por la minifalda y se entiende perfectamente lo que estás diciendo.
Si hombre, y si quieres te canto aquello de: "No me gusta que a los toros te pongas la minfarda..." Anda que...
Luis M. García escribió:Es la vejación un acto de odio? Lo que si parece claro es que puede provocar odio contra quien la realiza y en todo caso, dándose las condiciones adecuadas, generar episodios de violencia.
Es que
afirmas que la pitada es la causa del odio y de los episodios de violencia contra quienes la realizan. Quien manifieste ese odio o realice esa violencia estará respondiendo a una causa provocada por el odiado/agredido. Eso es justificar.
Claro, claro, es que la expresión "puede provocar" expresa un desideratum y no una potencialidad.
Creo que hay que tener más cuidado. Que alguien piense que silbar un himno ...
Bah. Qué más da.
Total, lo de siempre, que los ofendidos y vejados reiteradamente son los que han de tener cuidado con lo que dicen...
Anda, échate una siestecita, que la vas necesitando.
Saludos.