ltcol. solo escribió: Los Brasileros son nuevos de fabrica , falta ver si los de la ARC serán usados. Veo dficil que el gobierno les apruebe, por decir un numero, 200 millones de usd por 4 helos nuevos. Ojala.
Esa es la vaina, es que 50 millones de USD x unidad es muchisima plata x un helo para nuestra Armada. Si el requerimiento sera de al menos 10 para cubrir las PES ( dejando al menos 2 en reserva/rotaciones), hablamos de 500 millones de USD y eso dejando en entre dicho el nivel de equipamiento/armamento. Porque lo que pidieron los Arabes me parece lo justo, no dijeron nada raro (repuestos, training, armas, sensores). Los Hellfires, los cohetes de guia laserica, el radar, sonoboyas, IFF, torpedos, sonar calable, etc, son equipamiento esencial para el futuro helo que dara soporte a las PES. O si no que tarea van a tener?.
Ahora ir a desempolvar SH viejos y pagar la puesta a punto que no sera economica......me suena como el cuento de los kfirs. Porque seguir siempre ese esquema de comprar barato?. Por que no ir por una plataforma moderna pero mas economica como el Super lynx, que puede hacer todo lo que hace el SH-60B y pagando mucho menos?.
Quisiera que este debate fuera sustentado en lo posible, no descartando modelos solo porque "me parece mas bonito que el otro". Por ahora creo que es claro el costo "extratosferico del SH "a lo Brasil" que no creo sean nuevos (casi lo que cuestra un F-16 nuevo), que ya vale la mitad de lo que costo la version "Saudi". Alguien sabe mas o menos el valor de algun contrato de la Royal Navy x SuperLynx?
Saludos