Cazadores de Montaña

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Gadchet
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 162
Registrado: 26 Nov 2007, 19:15
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por Gadchet »

Esperar a que pidan voluntarios y solicitarlo, que a los de nueva incorporacion se les suele permitir una vez obtenido el nivel cazador completo.

Un saludo


No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora
Zacho
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2014, 20:44

Cazadores de Montaña

Mensaje por Zacho »

Gadchet escribió:Esperar a que pidan voluntarios y solicitarlo, que a los de nueva incorporacion se les suele permitir una vez obtenido el nivel cazador completo.

Un saludo


Muchas gracias!!
:thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


ilyasjaddaoui
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2015, 00:40

Cazadores de Montaña

Mensaje por ilyasjaddaoui »

1) gracias por crear una página como esta para resolver dudas entre todos!
Chic@ss! Quiero entrar en las fuerzas armadas ( cazador demontaña) mi duda es no se que poner en orden si jaca o Barcelona o la de Gerona, soy de gerona tengo muy cerca el cuartel San Clemente Sasebasde ( Figueras) arapiles 62 nose que hacer, muchos dicen Barcelona esta mucho mejor y q no se que, yo quiero dar lo mejor de mi y sinceramente no me importa mucho "donde", aunque nose quiero q me informen mas, ya q saben más t habrán profesionales.. Cm dije quier dar lo mejor de mi sea donde sea!


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Supongo que te gusta la montaña, ¿donde la tienen mas cerca en Jaca, Barcelona o en Gerona?, eso ya te puede dar una pista...y si tu casa esta en Gerona tambien supongo que sera importante para ti... si vas predispuesto ha hacerlo bien lo haras en Barcelona o en Tarifa, el sitio tienes que decidirlo tu atendiendo a tus necesidades y gustos personales :guino:


Nunc minerva, postea palas
ilyasjaddaoui
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2015, 00:40

Cazadores de Montaña

Mensaje por ilyasjaddaoui »

Gracias Gabriel garcia, bueno entraré en la de Figueras ( Gerona) ya q la tengo muy cercana, puedo preguntarte algo mas? Siempre me ha gustado estar más que muy preparado, quiero comprar libros que me ayuden a superar todo lo q se ponga encuentra de mi! ¿Libros? Que pruebas hay q hacer para entrar al cazador de montaña ósea los estudios q hay q pasar?? Nose si me entiendes!


ilyasjaddaoui
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2015, 00:40

Cazadores de Montaña

Mensaje por ilyasjaddaoui »

[quote="ilyasjaddaoui"]Gracias Gabriel garcia, bueno entraré en la de Figueras ( Gerona) ya q la tengo muy cercana, puedo preguntarte algo mas? Siempre me ha gustado estar más que muy preparado, quiero comprar libros que me ayuden a superar todo lo q se ponga encuentra de mi! ¿Libros? Que pruebas hay q hacer para entrar al cazador de montaña ósea los estudios q hay q pasar?? Nose si me entiendes!
Conoces alguien que este en la de Gerona? Cm es día a día de un soldado en Figueras? Gracias Gabriel contacta cn migo si quieres 622044497


asgsag
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 50
Registrado: 31 Ago 2014, 00:38

Cazadores de Montaña

Mensaje por asgsag »

Buenas noches.
Siendo suboficial de la especialidad "ingenieros" ¿se puede pertenecer al regimiento de cazadores de montaña? ¿o debes ser necesariamente de infantería ligera?.
Gracias.
Saludos


Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Cazadores de Montaña

Mensaje por Martí »

Último acto de la Jefatura de Tropas de Montaña, desaparece la última Gran Unidad de Montaña del Ejército


Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... ropas.html

:desacuerdo:


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por GolpeDeRemo »

Una pena, tal y como comentamos en otro hilo, la 62 y la 66 desaparecen como Cazadores y ya sólo queda la 64 como tal. Me pregunto por qué en el listado de plazas de este segundo ciclo aún aparecen con esa denominación, si alguien entra ahora tal vez en un año se lleve un chasco.

Una pregunta, siempre me ha parecido curioso ese pañuelo que llevan al cuello, ¿cúal es la historia detrás?


Utre
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 29 Ene 2016, 13:29

Cazadores de Montaña

Mensaje por Utre »

GolpeDeRemo escribió:
Una pregunta, siempre me ha parecido curioso ese pañuelo que llevan al cuello, ¿cúal es la historia detrás?
la historia la desconozco, los colores se corresponden con la especialidad http://www.pedea.org/descargas/Uniformi ... rmidad.pdf (Pag. 30). En este caso ya no usan el de las unidades de montaña sino el genérico de infantería. La BRILAT desde hace ya tiempo tampoco usa ya el gris, usa el rojo. http://www.lne.es/multimedia/fotos/astu ... siero.html


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por GolpeDeRemo »

Ignoraba que hubiese pañuelos para cada especialidad, apenas recuerdo haber visto a otras unidades usarlos, aparte de Cazadores. También ignoraba que hubiese tantas variantes del uniforme. Siempre se aprende algo.


pmartin91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2016, 19:29

Cazadores de Montaña

Mensaje por pmartin91 »

Hola,
Soy nuevo en el foro y agradeceria que me respondiera alguien que conozca del tema.
Me voy a presentar a tropa este año y estoy pensando en presentarme a Cazadores de Montaña, porque soy un apasionado de este mundo. Me gustaría saber cuales son las tareas/funciones/actividades de un soldado al entrar en la compañía.
Por otro lado, una vez dentro me gustaría preparar la promoción interna a Suboficial...y quería que me aconsejarais si en esta unidad se puede sacar tiempo para prepararla y sacarla.

Saludos


Dauph
Cabo
Cabo
Mensajes: 144
Registrado: 23 Sep 2012, 17:36

Cazadores de Montaña

Mensaje por Dauph »

pmartin91 escribió:Hola,
Soy nuevo en el foro y agradeceria que me respondiera alguien que conozca del tema.
Me voy a presentar a tropa este año y estoy pensando en presentarme a Cazadores de Montaña, porque soy un apasionado de este mundo. Me gustaría saber cuales son las tareas/funciones/actividades de un soldado al entrar en la compañía.
Por otro lado, una vez dentro me gustaría preparar la promoción interna a Suboficial...y quería que me aconsejarais si en esta unidad se puede sacar tiempo para prepararla y sacarla.

Saludos
Obviamente hay gente que lo ha hecho así que poder se puede, pero si tu intención es entrar a Suboficiales, mejor coger otro tipo de unidad más ''tranquila''... Ya tendrás tiempo de ir a Montaña cuando salgas de Sargento.

Las actividades, las mismas que cualquier soldado de Infantería con el añadido de la instrucción en montaña invernal y estival.


pmartin91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2016, 19:29

Cazadores de Montaña

Mensaje por pmartin91 »

Dauph escribió:
pmartin91 escribió:Hola,
Soy nuevo en el foro y agradeceria que me respondiera alguien que conozca del tema.
Me voy a presentar a tropa este año y estoy pensando en presentarme a Cazadores de Montaña, porque soy un apasionado de este mundo. Me gustaría saber cuales son las tareas/funciones/actividades de un soldado al entrar en la compañía.
Por otro lado, una vez dentro me gustaría preparar la promoción interna a Suboficial...y quería que me aconsejarais si en esta unidad se puede sacar tiempo para prepararla y sacarla.

Saludos
Obviamente hay gente que lo ha hecho así que poder se puede, pero si tu intención es entrar a Suboficiales, mejor coger otro tipo de unidad más ''tranquila''... Ya tendrás tiempo de ir a Montaña cuando salgas de Sargento.

Las actividades, las mismas que cualquier soldado de Infantería con el añadido de la instrucción en montaña invernal y estival.
Muchas gracias por la respuesta, me ha sido de gran ayuda :acuerdo:


manuelbp
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2013, 20:03
España

Cazadores de Montaña

Mensaje por manuelbp »

Hola a todos,ahi va mi pregunta.Con la nueva organizacion del ejercito,el regimiento america 66 ya no tiene la denominacion de "cazadores". Sin embargo en la web del ejercito he visto que hacen instruccion
tecnica de montaña invernal/estival.¿Es la misma que hacen los cazadores del galicia 64?
Y para ser del america 66,¿Tienes que superar las mismas pruebas fisicas que para entrar en cazadores?GRACIAS.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados