Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- MAXWELL
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Veo que nadie comenta lo de la avioneta(Tipo falcon) cargada con droga que venia procedente de venezuela e ingreso a nuestro espacio aereo.
Nuestros radares que "miran" hacia Venezuela demostraron su valia y el pequeño jet fúe detectado,salio un avión traker lo identifico y filmo,se intercepto(En el video se le ve un motor dañado al jet,asumo que fué impactado por algun caza de la FAC).
Bien!.. por nuestro sistema de alerta temprana,tener presente que el avión era de pequeño tamaño y muy rapido.
El que pueda, por favor subir video de noticias caracol.
Slds.
Nuestros radares que "miran" hacia Venezuela demostraron su valia y el pequeño jet fúe detectado,salio un avión traker lo identifico y filmo,se intercepto(En el video se le ve un motor dañado al jet,asumo que fué impactado por algun caza de la FAC).
Bien!.. por nuestro sistema de alerta temprana,tener presente que el avión era de pequeño tamaño y muy rapido.
El que pueda, por favor subir video de noticias caracol.
Slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- ALEX C.
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Froyo escribió:[b]*:Error de redaccion.
http://www.avn.info.ve/node/302680
No es un error de redacción...es paja pura y dura lo que se lee en ese articulo

Aquí esta el vídeo donde se pueden ver las imágenes del avión, que fue interceptado y grabado por una de las plataformas Tracker de la FAC .... voló desde Venezuela con impactos de 20mm y cayo en Barranquilla

http://www.noticiascaracol.com/colombia ... ayo-al-mar
- Enrique262
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
Lo otro, ¿Para que iba a aterrizar una aeronave cargada con droga en Venezuela? El objetivo de estos vuelos es el norte, dejarla tan cerca a los Estados Unidos como sea posible, que estuviera volando hacia el sur para entrar en Venezuela no tiene ni pies ni cabeza
Saludos

Saludos
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Estoy muy orgulloso de INDUMIL y de la Cordova, ese es el camino a seguir y esos son los proyectos que valen la pena, ojala se comercialice y se adquiera en una versión Militar para las Fuerzas Militares.
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ALEX C. escribió:No es un error de redacción...es paja pura y dura lo que se lee en ese articulo .... esa explicación que dan los chavistas no aguanta un análisis.
Bueno alecito y de esos kilometricos y poco objetivos análisis tuyos menos

Pero bueno, eres tu y eres libre de buscarle las vuelta que quieras como es costumbre cuando de Venezuela hablamos . ahora que importe o sea relevante


ALEX C. escribió:Aquí esta el vídeo donde se pueden ver las imágenes del avión, que fue interceptado y grabado por una de las plataformas Tracker de la FAC .... voló desde Venezuela con impactos de 20mm y cayo en Barranquilla
Esta bonito el video de la avioneta con su motor en llamas, pero obviamente el Traker de la FAC no es el responsable de ese humo .¿ y si la FAC no se hizo responsable entonces quien ? si alecito fue la AMB


Ahora:
En todo caso tu opinión resulta irrelevante hasta que la FAC no realice un comunicado oficial, porque como ya te indique si no fue la AMB la que impactó la avioneta, entonces tuvo que haber sido la FAC, y hasta ahora la FAC no dicho nada al respecto y menos han salido a desmentir las declaraciones de Padrino López.
Ademas:
¿Tu de verdad crees que si la FAC hubiese detectado una avinoneta procedente de Venezuela cargada de cocaina colombiana y a su vez la hubiese derribado ella ( FAC) misma, no lo habrían hecho publico como tal ? ¡ pues no verdad

En defitiva alecito esta vez por mas que te moleste la AMB, realizó su trabajo a cabalidad y como era pertinente le notifico a a las FFMM colombianas cuando salio del espacio FIR venezolano he ingresó al espacio aéreo colombiano y la FAC no ha dicho lo contrario

Y MAXWEL, ¡ por dios hasta cuando! no pègas una, no das pie con bola

Enrique262 escribió:Lo otro, ¿Para que iba a aterrizar una aeronave cargada con droga en Venezuela? El objetivo de estos vuelos es el norte, dejarla tan cerca a los Estados Unidos como sea posible, que estuviera volando hacia el sur para entrar en Venezuela no tiene ni pies ni cabeza
Me da la impresión compañero que no haz entendido del todo las declaraciones del general padrino. la aeraonave fue dectectada y seguida procedente de centro america por notificación de la ONA ( oficina nacional anti drogas) asumo que gracias a labores de inteligencia, la avioneta tal ( descargada) como lo describe Padrino aterrizo en el Orza ( Apure ) carga la droga y despega, fue interceptada he impactada en dos oportunidades sobre la cordillera Andina venezolana ( Barinas) y sobre la costa oriental del lago de Maracaibo recibe un tercer impacto, lo que hace que la avioneta comience a perder altitud de forma abrupta y se rompa el contacto.de ahí pues se notifica a Colombia y lo demás es historia .
En este pùnto tan solo un declaración oficial del gobierno colombiano podria desmentir la versión de Padrino y eso no ha ocurrido. cabe el viejo dicho, ¡el calla otorga !
Saludos
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Buenas tardes señor Peace, a que altura debio ser impactada la avioneta para que con el impulso o con un solo motor pueda sobrevolar/planear/ hasta amerizar frente a Santa Marta? Ese es el analisis que no nos cuadra....como arriba describen la imagen termal muestra es el motor en funcionamiento, el otro que se ve oscuro esta apagado, tal como describieron en otro post que debe comportase por las medidas de extincion de fuego con la que cuentan.
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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NBQ forista escribió:Buenas tardes señor Peace, a que altura debio ser impactada la avioneta para que con el impulso o con un solo motor pueda sobrevolar/planear/ hasta amerizar frente a Santa Marta? Ese es el analisis que no nos cuadra....como arriba describen la imagen termal muestra es el motor en funcionamiento, el otro que se ve oscuro esta apagado, tal como describieron en otro post que debe comportase por las medidas de extincion de fuego con la que cuentan.
30.000 pies... Segun comunicado oficial de nuestra institucion...
- MAXWELL
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Hey!! Bigoton, como siempre eres un tipo rápido con el gatillo y te quieres bajar 3 pájaros de un solo tiro con tu anterior ´post.
(Tratas de echarles vainas a Alex C, Enrique 262 y por supuesto a mí)Se nota que respiras por la herida, pero lamento tener que decirte que tu dolor va aumentar por el siguiente análisis...veamos:
Según la nota que traes la avioneta ingreso a Venezuela a las 12:03 A M. y salió de las pantallas de radar a las 2:30 AM.
Aquí hay varias cosas muy graves para la AMB:
>La avioneta es detectada pero logra aterrizar, esto quiere decir que la reacción de la AMB fue lenta (Seria bueno ver donde está la base aérea más cercana al punto de ingreso de la avioneta)
>OK.vamos a suponer que las condiciones no se dieron y la avioneta era imposible de cazar al ingreso...pero, esto deja muy serias dudas sobre sus radares, ya que no pueden precisar en que sitio exacto aterrizo y también dice que hay un umbral o techo por debajo del cual se le pueden colar a tus radares un pack de ataque de Kfirs.
> La avioneta levanta vuelo y ya teniendo la AMB aviones en alerta sobre la zona y con un dato aproximado de su ubicación, sus pilotos no son capaces de detectarla y se demoran por lo menos 2 HORAS!! En cazar una avioneta. (Si es así con una avioneta, imaginate con un grupo de 4 Kfirs.Ni los ven entrar y mucho menos lograran cazarlos a la salida)
>Para terminar de rematar, la avioneta desciende en cercanías a la Península de la guajira y los radares del CODAI y los cazas venezolanos la pierden (Esto es gravisimo, ya que este es espacio del teatro norte donde es más posible que se libre una guerra aérea entre nuestros países y sus radares y cazas pierden una avioneta que va impactada en 3 oportunidades y que de vainas vuela)
GRAVE! GRAVE; GRAVE pero REGRAVE veo a tu CODAI y a los pilotos de la AMB.
Sería bueno que averiguaras que plataforma salió a interceptar a la avioneta(Lo normal es que fuera un F16)pero, por supuesto que Uds. saldrán a decir que fue en K8 o ‘un Tucano.saldran a justificarse con un avión de bajas capacidades y seguro carente de radar.
Por el contrario la FAC si logro DETECTAR-TRACKEAR_FILMAR E INTERCEPTAR a él avioncito inválido y medio muerto que se le logro escapar a la AMB.
Este incidente ha desnudado unas falencias gravísimas en la AMB y en el CODAI.
Slds.
(Tratas de echarles vainas a Alex C, Enrique 262 y por supuesto a mí)Se nota que respiras por la herida, pero lamento tener que decirte que tu dolor va aumentar por el siguiente análisis...veamos:
Según la nota que traes la avioneta ingreso a Venezuela a las 12:03 A M. y salió de las pantallas de radar a las 2:30 AM.
Aquí hay varias cosas muy graves para la AMB:
>La avioneta es detectada pero logra aterrizar, esto quiere decir que la reacción de la AMB fue lenta (Seria bueno ver donde está la base aérea más cercana al punto de ingreso de la avioneta)
>OK.vamos a suponer que las condiciones no se dieron y la avioneta era imposible de cazar al ingreso...pero, esto deja muy serias dudas sobre sus radares, ya que no pueden precisar en que sitio exacto aterrizo y también dice que hay un umbral o techo por debajo del cual se le pueden colar a tus radares un pack de ataque de Kfirs.
> La avioneta levanta vuelo y ya teniendo la AMB aviones en alerta sobre la zona y con un dato aproximado de su ubicación, sus pilotos no son capaces de detectarla y se demoran por lo menos 2 HORAS!! En cazar una avioneta. (Si es así con una avioneta, imaginate con un grupo de 4 Kfirs.Ni los ven entrar y mucho menos lograran cazarlos a la salida)
>Para terminar de rematar, la avioneta desciende en cercanías a la Península de la guajira y los radares del CODAI y los cazas venezolanos la pierden (Esto es gravisimo, ya que este es espacio del teatro norte donde es más posible que se libre una guerra aérea entre nuestros países y sus radares y cazas pierden una avioneta que va impactada en 3 oportunidades y que de vainas vuela)
GRAVE! GRAVE; GRAVE pero REGRAVE veo a tu CODAI y a los pilotos de la AMB.
Sería bueno que averiguaras que plataforma salió a interceptar a la avioneta(Lo normal es que fuera un F16)pero, por supuesto que Uds. saldrán a decir que fue en K8 o ‘un Tucano.saldran a justificarse con un avión de bajas capacidades y seguro carente de radar.
Por el contrario la FAC si logro DETECTAR-TRACKEAR_FILMAR E INTERCEPTAR a él avioncito inválido y medio muerto que se le logro escapar a la AMB.
Este incidente ha desnudado unas falencias gravísimas en la AMB y en el CODAI.
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- faust
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Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
sólo mis apreciaciones:
El video de Caracol muestra efectivamente un motor dañado, pero no es el que se ve mas brillante en el FLIR del tracker(?*) sino el que se ve oscuro
El Militar de Colombia deja ver que no fueron ellos los que atacaron, sino la aeronave venia "con problemas" (nisiquiera sabe cuales fallos tenia y el por que de los mismos) cuando asumieron el rastreo, lo que confirma el relato del militar venezolano que la aeronave fue impactada en territorio venezolano
20mm API indica solo 1 arma: el M61 vulcan de los F-16A
Un Hawker 800 puede teóricamente volar con 1 solo motor, si cayó al mar puede ser por fallas estructurales, se acabó el combustible o un CFIT del piloto al descender de noche para evadir deteccion (no sabemos si tenia otras fallas a bordo, como eléctrica, instrumentos, hidráulicos, etc)
el video del FLIR de la FAC muestra un descenso más bien controlado y llano hasta el impacto, lo que confirma que los problemas eran graduales y no catastróficos inmediatos (dando pie a la versión de Vladimir Padrino que la aeronave siguió volando y se perdió contacto, saliendo del FIR de Vzla) tambien los videos parece que está el "blanco" relativamente a baja altura (se ve lo que parece es la superficie del mar en el fondo) lo que confirma la versión de Padrino al decir que se perdió contacto a baja altura (4800pies)
para dar una cifra tan concreta, a tan baja altura, solo pudo ser hecha con un radar de intercepcion aerea, es decir, el APG-66 del F-16A
esos es las acotaciones iniciales del tema, la version de Padrino es rarosa, pero plausible
claro, deja muchas preguntas que hacer...
El video de Caracol muestra efectivamente un motor dañado, pero no es el que se ve mas brillante en el FLIR del tracker(?*) sino el que se ve oscuro
El Militar de Colombia deja ver que no fueron ellos los que atacaron, sino la aeronave venia "con problemas" (nisiquiera sabe cuales fallos tenia y el por que de los mismos) cuando asumieron el rastreo, lo que confirma el relato del militar venezolano que la aeronave fue impactada en territorio venezolano
20mm API indica solo 1 arma: el M61 vulcan de los F-16A
Un Hawker 800 puede teóricamente volar con 1 solo motor, si cayó al mar puede ser por fallas estructurales, se acabó el combustible o un CFIT del piloto al descender de noche para evadir deteccion (no sabemos si tenia otras fallas a bordo, como eléctrica, instrumentos, hidráulicos, etc)
el video del FLIR de la FAC muestra un descenso más bien controlado y llano hasta el impacto, lo que confirma que los problemas eran graduales y no catastróficos inmediatos (dando pie a la versión de Vladimir Padrino que la aeronave siguió volando y se perdió contacto, saliendo del FIR de Vzla) tambien los videos parece que está el "blanco" relativamente a baja altura (se ve lo que parece es la superficie del mar en el fondo) lo que confirma la versión de Padrino al decir que se perdió contacto a baja altura (4800pies)
para dar una cifra tan concreta, a tan baja altura, solo pudo ser hecha con un radar de intercepcion aerea, es decir, el APG-66 del F-16A
esos es las acotaciones iniciales del tema, la version de Padrino es rarosa, pero plausible
claro, deja muchas preguntas que hacer...
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MAXWELL escribió:GRAVE! GRAVE; GRAVE pero REGRAVE veo a tu CODAI y a los pilotos de la AMB.
al reves, indica varias cosas:
los F-16 (o cualquier otro avión) esta en alerta, lo que existe un servicio QRA efectivo en venezuela.
impactar con cañones, de noche, y quizas sin ayuda de NVG o FLIR (litening) es una proeza
y si fue con ayuda de litenings, habla de buen entrenamiento y en la operatividad de los sistemas
precisamente, hay al menos, una cobertura a media-alta cota de gran parte de venezuela, al seguir un avión sin transponder con radares primarios (o de alerta temprana o de vigilancia) suficientemente buenos (y con buena cobertura) para posicionar interceptores en buen lugar para la intercepcion (interceptar aviones a alta cota a velocidades subsonicas altas es algo no tan facil como parece)
y los tiempos de reaccion, pues en 2 horas termino todo, si los cazas salieron alinicio, tuvieron una permanencia en estacion mas tiempo de lo requerido en los standares OTAN..
yo no me apresuraria a descalificar maxwell, detecto un fuerte desconocimiento del tema en ti
sobre la "perdida de traza" a baja cota (menos de 5000' se considera baja cota para la USAF) no es sino entendible, mas para uun radar como el APG-66 (si es que fueron F-16s), de un alcance look-down de aproximadamente 20nm, no sabes a que altura estaban los "cazas" (lo mas probable a una altura media recomendable de seguridad de 10mil pies o mas)
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Traigo una nota del forista Camik que tambien sabe lo suyo !
Camik escribió:
Sera que mienten los chavistas Veneccos o no
Solo mien la foto del Ir del flir del avion de la Fac no se ve daño alguno producido por la municion de 20 mm la que supuestamente dispararon e impactaron en 3 oportunidades ni un hueco nada y ojo en la foto se ve claramente el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, asi que destroso alguno se veria .mienten los chvistas
Camik escribió:
Sera que mienten los chavistas Veneccos o no
Solo mien la foto del Ir del flir del avion de la Fac no se ve daño alguno producido por la municion de 20 mm la que supuestamente dispararon e impactaron en 3 oportunidades ni un hueco nada y ojo en la foto se ve claramente el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, asi que destroso alguno se veria .mienten los chvistas
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Shogun23 escribió:Traigo una nota del forista Camik que tambien sabe lo suyo !
Camik escribió:
Sera que mienten los chavistas Venexxx o no
Solo miren la foto del Ir del flir del avion de la Fac no se ve daño alguno producido por la municion de 20 mm la que supuestamente dispararon e impactaron en 3 oportunidades ni un hueco nada y ojo en la foto se ve claramente el carenado del motor perfecto , se aprecia la tobera intacta dentro del carenaje y las finas lineas entre el elevador y el empenaje como el espacio de los alerones, flaps con las alas, asi que destroso alguno se veria .mienten los chvistas

El motor dañado es el Izquierdo, el otro esta encendido notece la firma de calor se nota bien caliente, ademas el avión venia con sobre peso mas de una tonelada y media de droga y full de combustible asi volaría tanto desde la peninsula de paraguaipoa hasta puerto colombia?
Última edición por Shogun23 el 21 May 2015, 23:05, editado 1 vez en total.
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Shogun23 escribió:[ Imagen ]
yo no se si se puedan ver con un FLIR impactos de 20mm, o daños detallados... (y no creo que llegue a tanto la resolucion, y mas a distancia que esta el sensor del objetivo)
lo unico que si se ve claro, en la imagen, es que un motor izquierdo esta "frio" (claramente no solo no esta funcionando, sino esta a temperatura del fuselaje, o sea no tiene nada de calor lo que indica que tiene tiempo asi) y lo unico que sabemos es que el avion cayó al mar...
si fue derribado por daños, o cayó por cualquier causa, eso no tenemos certeza, ni nosotros ni el militar que salió declarando en Caracol...
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Entonces no salió a 30000 pies, fue "planeando" herido de " muerte" desde la frontera con Venezuela desde 4800 pies como lo confirma El Padrino, pregunta para Faust, si le alcanza el impulso o la inercia o el empuje de un solo motor para llegar hasta Santa Marta? Tal como dice Camik, en la foto es claro que el motor "alcanzado" no tiene rastros de impactos de 20 mm
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