ETESDA Zaragoza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Guanartemato
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 05 Jul 2013, 18:36

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Guanartemato »

Ok, muchas gracias a ambos. Intentaré pillarmelas poco cantosas (lo contrario a mis zapatillas) aunque va a ser difícil porque a Asics y Mizuno les va la marcha... jajaja

Sobre el periodo de instrucción, al acabar los dos meses de formación básica dan vacaciones o te incorporas directamente. He leído que si tu base está en Zaragoza (como es mi caso con la EADA) te dan 3 días pero mi duda era sobre las vacaciones de Navidad, ya que no creo que los profes quieran dar clase en esas fechas.

Gracias.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

¿2 meses? Son 4...Y una vez terminados, tienes 3 dias habiles para presentarte en tu unidad, en tu caso el EADA, para fuera de la provincia de Zaragoza 10 dias naturales y para los que vayan a las islas 20 dias naturales. Normalmente en navidad suelen cerrar la ETESDA a nivel alumnado, pero eso depende del jefe de turno.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Avatar de Usuario
heart
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 18 May 2009, 20:05

ETESDA Zaragoza

Mensaje por heart »

Guanartemato escribió:Ok, muchas gracias a ambos. Intentaré pillarmelas poco cantosas (lo contrario a mis zapatillas) aunque va a ser difícil porque a Asics y Mizuno les va la marcha... jajaja

Sobre el periodo de instrucción, al acabar los dos meses de formación básica dan vacaciones o te incorporas directamente. He leído que si tu base está en Zaragoza (como es mi caso con la EADA) te dan 3 días pero mi duda era sobre las vacaciones de Navidad, ya que no creo que los profes quieran dar clase en esas fechas.

Gracias.


El régimen interior permite usar zapatillas de deporte propias y no dice nada de los colores que pueden tener ni si son cantosas o no. No conozco a nadie que haya tenido ningún problema en este aspecto.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Skafloc »

No, pero te pueden decir que todo el mundo lleva las de la mili y santas pascuas. Lo de los colores que pasen desapercibidos, de siempre se ha llevado por alli, ya sea para la ropa de correr, o para las zapatillas, no te van a pedir que vistan todos iguales (que lo podrian hacer), pero si al menos que no lleves ropa o zapatillas muy cantosas.


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

ETESDA Zaragoza

Mensaje por sapopo »

WoRneD escribió:Te hacen unas pruebas, pero son para ver si has avanzado...Es decir, al prinicipio si haces el kilometro en 3:30 y al finalizar en 4:00, algo mal has tenido que estas haciendo ahi dentro...Pero si por el contrairo cuando llegas lo haces en 4:00 y al terminar en 3:30, significa que te has preocupado de mejorar esa marca, asi que sin preocupacion, que una vez que estas dentro a no ser que tengas movidas de drogas, peleas, robos, llamadas a la guarcia civil para decir que hay bombas y movidas asi, ya eres militar profesional a todos los efectos. La ETESDA, es un campamento de verano y el que te diga lo contrario, exagera :green:


yo tengo entendido por gente cercana que son militares, que una vez en la ETESDA no es como en el CEFOT que as de cumplir las marcas minimas de 6 km en menos de 32 min o los 1000 m en menos de 4 min, que esto es para CEFOT ya que se centran mas en lo fisico, que en el ETESDA miran mas la evolucion que uno tiene, es decir yo entro corriendo los 6 km en 40 min, y los 1000 m en 5´40 y pasados los 2 meses de basica me hago los 6 km en 34 min y los 1000 m en 5 min, al existir dicha mejora es suficiente para aprobar (aparte esta claro de aprobar la teoria) , esto es asi segun su experiencia?? muchas gracias por su atencion de antemano, saludos


MAESA
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 06 Jul 2012, 14:30

ETESDA Zaragoza

Mensaje por MAESA »

Parece que los que nos vamos aincorporar el día 21 nos hemos leido bien el foro pues nadie pregunta nada.


sapopo
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 09 Oct 2013, 01:07

ETESDA Zaragoza

Mensaje por sapopo »

yo aun espero mi respuesta a la pregunta anterior jaja, por todo lo demás ninguna duda


maykabb90
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2015, 00:41

ETESDA Zaragoza

Mensaje por maykabb90 »

Hola soy nueva en el foro y me gustaría a ver si alguien me resuelve esta duda. En la instruccion en eres ya, te tienes que tirar en paracaidas? O sólo aquellas personas que tengan que hacer el curso de paracaídas por que se lo exija su destino?


Paraca91
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 21 May 2015, 14:57

ETESDA Zaragoza

Mensaje por Paraca91 »

No, solo hacen el curso de paracaidismo aquellos que en su plaza tengan el código correspondiente. Aun así no se hace en el Etesda, creo que hay que llegar a la unidad y esperar a que salga el curso. Un saludo


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

ETESDA Zaragoza

Mensaje por carlos perez llera »

maykabb90 escribió:Hola soy nueva en el foro y me gustaría a ver si alguien me resuelve esta duda. En la instruccion en eres ya, te tienes que tirar en paracaidas? O sólo aquellas personas que tengan que hacer el curso de paracaídas por que se lo exija su destino?

Sólo en Ezapac o en Eada harás ese curso (dentro del EA)..que no anda la cosa de perras como para saltos ni siquiera para mantener la aptitud de los ya no destinados en ellas.
saludos


simplemente, hola
patriciarm
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2015, 18:52

ETESDA Zaragoza

Mensaje por patriciarm »

Hola me llamo patricia y estuve en la etesda en noviembre del año 2002 alguien estuvo haciendo academia ese año me gustaria tener fotos de aquella jura bandera que no tengo ninguna. Muchas gracias.


patriciarm
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2015, 18:52

ETESDA Zaragoza

Mensaje por patriciarm »

patriciarm escribió:Hola me llamo patricia y estuve en la etesda en noviembre del año 2002 alguien estuvo haciendo academia ese año me gustaria tener fotos de aquella jura bandera que no tengo ninguna. Muchas gracias.


GolpeDeRemo
Sargento
Sargento
Mensajes: 289
Registrado: 01 Jun 2015, 13:11
España

ETESDA Zaragoza

Mensaje por GolpeDeRemo »

Bueno, pues aquí alguien que se va a incorporar a la ETESDA el 24. Me he leído las 130 páginas anteriores (paciencia infinita, lo sé), los puntos que he visto más importantes:
  • Cuando se llegue a Zaragoza, se puede esperar al bus que va a la base, o pillar un taxi. Si se hace esto último, decirle al taxista que vaya por el acceso de Ventas, no el del aeropuerto (que queda en la otra punta de la base).
  • Llevar un par de candados buenos, de combinación (para no andar pendiente de la llave).
  • Las camaretas son de 2 a 4 personas.
  • No llevar demasiada ropa de civil, ya que dentro no se usa y para salir basta con lo justo. Para lavandería, mejor buscar una en Zaragoza.
  • Todo lo que no sea "oficial" (uniformes y poco más), fuera de la taquilla/armario, dentro de la maleta (se puede tener comida o cualquier otra cosa siempre y cuando esté ahí dentro). La taquilla siempre limpia y ordenada.
  • Es difícil sobrevivir sin coche.
  • He encontrado este enlace que contiene PDF con el material a llevar, las recomendaciones y las normas de régimen interno. Supongo que sigue siendo actual.
Y ahora, las preguntas:
  • Leo que el gimnasio no lo dejan usar a todo el mundo, que hay que solicitar permiso (y ellos verán si te lo dan), y aparte es algo anticuado. Por aquí recomiendan apuntarse al gimnasio del centro comercial Plaza, cerca de la base, con descuento a militares. ¿Cómo lo veis, sigue siendo cierto esto?
  • ¿Alguno por aquí que fuese a la ETESDA sin tener coche y acabara comprando uno, harto?
  • He encontrado en otro foro esta lista de objetos a llevar. ¿La veis acertada, o exagerada? ¿Hay que llevar todo eso o algunas cosas no hacen falta realmente? Es una lista más larga que la del enlace que puse antes.
  • Relativo a las marcas físicas exigen una mejoría desde que entras a que finalizas las instrucción, pero, ¿qué pasa si ya llevas años entrenando y has llegado a tal nivel que es casi imposible subir? No es mi caso, pero me imagino a una persona que hace X flexiones o corre el kilómetro en Y minutos, y no puede subir más por mucho que lo intente. Curiosidad más que nada.
Y eso es todo (de momento).


JaimeLozano7
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 27 Dic 2020, 20:01
España

ETESDA Zaragoza

Mensaje por JaimeLozano7 »

pues tiene buena pinta!!! :alegre:


jameshlucas
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2021, 19:21

Cenforce 150

Mensaje por jameshlucas »

Cenforce 150 mg is a drug, which is often used by adult men who want to get rid of erectile dysfunction. The medication proves to be one solution for impotence occurring due to varied reasons. If you failed to use the medicine at an early stage of ED then also it will help you when your condition is getting worst. Cenforce 150mg is having Sildenafil Citrate, which most common ingredient of leading ED medicines sold across the world.

Cenforce 150mg
Cenforce 150


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados