Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- Andrés Eduardo González
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Gracias, Ildefonso. Son parecidas en especificaciones a las Eduardoño (son más veloces: 55 nudos frente a 47 de las nuestras), pero esas Damen tienen un diseño más bonito...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
otro "problema" que les veo, aparte de la propulsion DUOPROP, es que el casco esta construido en fibra de carbono... si bien es más resistente que un casco de fibra de vidrio "normal" e incluso una de KEVLAR... eso supone una dificultad importante a la hora de tener que hacer algun tipo de reparación...
es el problema de "comprar" alta tecnología sin contar con una base que permita el mantenimiento y reparación de esa tecnología...
agur
es el problema de "comprar" alta tecnología sin contar con una base que permita el mantenimiento y reparación de esa tecnología...
agur
Andrés Eduardo González escribió::cool: Gracias, Ildefonso. Son parecidas en especificaciones a las Eduardoño (son más veloces: 55 nudos frente a 47 de las nuestras), pero esas Damen tienen un diseño más bonito...
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Artyom
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Lo pregunté varias veces, parecía "Top Secret", ahora me autorespondo gracias a SIPRI y por fin se conocen, aproximadamente, el nº de vehículos "made in china" que Venezuela adquirió: 25 ZTD-05/VN-16, 25 ZBD-05/VN-18 y 40 Type-07P/VN-1.
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
- Cabo Primero
- Cabo Primero
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Artyom escribió:Lo pregunté varias veces, parecía "Top Secret", ahora me autorespondo gracias a SIPRI y por fin se conocen, aproximadamente, el nº de vehículos "made in china" que Venezuela adquirió: 25 ZTD-05/VN-16, 25 ZBD-05/VN-18 y 40 Type-07P/VN-1.
Si estas cantidades son ciertas, me parece que 90 blindados son un número nada despreciable.
Que hay en cuanto a la cantidad de MLRS supuestamente adquiridos para la IM?
-
- Capitán
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Cabo Primero escribió:Artyom escribió:Lo pregunté varias veces, parecía "Top Secret", ahora me autorespondo gracias a SIPRI y por fin se conocen, aproximadamente, el nº de vehículos "made in china" que Venezuela adquirió: 25 ZTD-05/VN-16, 25 ZBD-05/VN-18 y 40 Type-07P/VN-1.
Si estas cantidades son ciertas, me parece que 90 blindados son un número nada despreciable.
Que hay en cuanto a la cantidad de MLRS supuestamente adquiridos para la IM?
Bueno...
40 vehículos blindados de combate de Infantería Type 07P/VN1 y 25 ZBD-05VN18, 25 tanques livianos ZTD-05VN16, nueve morteros autopropulsados SM4 de 81 mm. y 18 lanzacohetes múltiples autopropulsados SR5.
Esperemos confirmación...
Saludo, estimado compatriota...
-
- Capitán
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- Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
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Por cierto...
9 piezas, de estas, no debería de llamarnos la atención...
Pero, 18 de estos...
9 piezas, de estas, no debería de llamarnos la atención...
Pero, 18 de estos...
- Greenbull
- Recluta
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ese numero de 9 piezas no cuadra, la Artillería generalmente se maneja en números pares, ya sea en Baterías de 4, 6 u 8 piezas, lo cual dependerá del empleo del arma (artillería de montaña, anfibia) y también por el calibre, pero normalmente son números pares, ademas que la especificación esta incorrecta, el SM4 es de 120 mm, no de 81; el CS/SM1 es el mortero autopropulsado de tiro rápido de 81 mm.
- sahureka
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uno podría permanecer en reserva o en una escuela para la formación
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
aclarar "algunas" cositas respecto a tu ultimo post...
ENTENDAMOS UNA COSA... la "tecnología DUOPROP" de VOLVO... "per sé" no es una tecnología qye tenga mucha ciencia... y para nada es vital ni imprescindible para un astillero...
TE LO EXPLICO... un sterndrive (duo o no duo) es como un motor fuera de borda, solo que en vez de colocarse "por la parte de afuera o a popa del espejo, en el caso del sterndrive "hay que abrir un hueco" a través de cual pasa el eje para conectarse a la "pata" exterior... SOLO que además del eje de transmisión de potencia, dene pasar los conductos de escape de gases de combustion y una serie de mangueras hidráulicas para maniobra de la "pata"... y todo esto en la mayoría de los casos al mismo nivel de la flotación o incluso por debajo del nivel del agua... Y ESO TRAE PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO... asi que el problema tecnológico con el montar o no el sterndrive, si no asumir su correcto y adecuado mantenimiento y cuido... no hay que inventar MAS NADA...
UN FUERA DE BORDA... pues es mucho mas sencillo... se quitan cuatro tuercas, se desconectan electricidas, combustible y barra de gobierno... y se pone otro motor... en cosa de horas... un sterndrive es mucho mas complicado...
AHORA... la propulsión sterdrive TIENE LIMITACIONES DE LA POTENCIA QUE PUEDE TRANSMITIR... al igual que los motores fuera de borda, LOS CUALES NO SE PUEDEN EXCEDER ni de vaina... y aun así en el caso de los motores fuera de borda incluso se puede recurir a un montaje de multiples unidades... hasta seis en una popa ancha... cosa que no se puede hacer con los sterndrive...
ASI QUE... olvidate de diseñar ni construir una ambercación como una VOSPER o un PAGA PAGA PAGALO propulsada por sterndrives... ya que es tecnicamente un exabrupto...
OTRA COSA es una mas nueva y reciente tecnología como los Surface-Piercing Propellers
y recordarte que la "tecnología" que realmente habría que dominar para embarcaciones como las CB90 o las "futuras" VOSPER es la de los waterjet, mas eficientes y mucho más propios para embarcaciones de este tipo...
agur
aclarar "algunas" cositas respecto a tu ultimo post...
ENTENDAMOS UNA COSA... la "tecnología DUOPROP" de VOLVO... "per sé" no es una tecnología qye tenga mucha ciencia... y para nada es vital ni imprescindible para un astillero...
TE LO EXPLICO... un sterndrive (duo o no duo) es como un motor fuera de borda, solo que en vez de colocarse "por la parte de afuera o a popa del espejo, en el caso del sterndrive "hay que abrir un hueco" a través de cual pasa el eje para conectarse a la "pata" exterior... SOLO que además del eje de transmisión de potencia, dene pasar los conductos de escape de gases de combustion y una serie de mangueras hidráulicas para maniobra de la "pata"... y todo esto en la mayoría de los casos al mismo nivel de la flotación o incluso por debajo del nivel del agua... Y ESO TRAE PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO... asi que el problema tecnológico con el montar o no el sterndrive, si no asumir su correcto y adecuado mantenimiento y cuido... no hay que inventar MAS NADA...
UN FUERA DE BORDA... pues es mucho mas sencillo... se quitan cuatro tuercas, se desconectan electricidas, combustible y barra de gobierno... y se pone otro motor... en cosa de horas... un sterndrive es mucho mas complicado...
AHORA... la propulsión sterdrive TIENE LIMITACIONES DE LA POTENCIA QUE PUEDE TRANSMITIR... al igual que los motores fuera de borda, LOS CUALES NO SE PUEDEN EXCEDER ni de vaina... y aun así en el caso de los motores fuera de borda incluso se puede recurir a un montaje de multiples unidades... hasta seis en una popa ancha... cosa que no se puede hacer con los sterndrive...
ASI QUE... olvidate de diseñar ni construir una ambercación como una VOSPER o un PAGA PAGA PAGALO propulsada por sterndrives... ya que es tecnicamente un exabrupto...
OTRA COSA es una mas nueva y reciente tecnología como los Surface-Piercing Propellers
y recordarte que la "tecnología" que realmente habría que dominar para embarcaciones como las CB90 o las "futuras" VOSPER es la de los waterjet, mas eficientes y mucho más propios para embarcaciones de este tipo...
agur
Chaco escribió:Mis estimados compatriotas orinoco_man, Andrés Eduardo González y Ildefonso Machuca, ya hace unos días publique imágenes de las mismas en sus pruebas de mar, aquí tienes dichas imágenes donde se ve el Ministro de la Defensa les realizo dicha inspección:
Dentro de los convenios establecidos con DAMEN está la transferencia de tecnología, tanto en la construcción de dicho casco como los sistemas de propulsión, las cuales son construidas en UCOCAR, al dominar totalmente la tecnología sterndrive DUOPROP de VOLVO, podríamos pasar a proyectos mayores como las sustitutas de las Vosper o del tipo CB-90 para nuestros ríos. Cuando sean publicada las imágenes en os talleres de la empresa en su ejecución las público.
Mi saludo y respeto.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Capitán
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Greenbull escribió:Ese numero de 9 piezas no cuadra, la Artillería generalmente se maneja en números pares, ya sea en Baterías de 4, 6 u 8 piezas, lo cual dependerá del empleo del arma (artillería de montaña, anfibia) y también por el calibre, pero normalmente son números pares, ademas que la especificación esta incorrecta, el SM4 es de 120 mm, no de 81; el CS/SM1 es el mortero autopropulsado de tiro rápido de 81 mm.
Bien, quedan claros dos cosas...
SR5, calibres 122 y 220mm.
CS/SM1, calibre 81mm.
Lo que no queda claro es el modelo de mortero AP de 120mm...
Aunque la resolucion del ministerio de defensa, nos puede dar algunas luces..
http://www.venezueladefensa.com/2013/09 ... de-la.html
Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.244, con fecha del 5 de septiembre, fue activado el Grupo de Artillería “General Agustín Codazzi”, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez”, con sede en Puerto Cabello, estado Carabobo.
La estructura organizativa de la nueva unidad táctica de Artillería de Infantería de Marina, es la siguiente: un Comando; una Sección de Mando; una Plana Mayor, una Batería de Tiro “Alfa” del Sistema LCM (lanzacohetes múltiples) SR5; una Batería de Tiro “Beta” del Sistema Mortero SM4 A/P (autopropulsado) 120 mm; una Batería de Tiro “Charlie” del Obús 105 mm; y una Batería de Apoyo.
SM4
https://c2.staticflickr.com/8/7601/1676 ... 10c5_h.jpg
WMA029 - PLL-05 o WMZ551A.
http://www.norinco.com/NMediaFile/2013/ ... 465308.jpg
Credito de las fotografias(por subirlas) a marco aurelio l, en venemil...
P.D: Mi confucion se debio a que en algunas publicaciones otorgan la misma denominacion de modelo a los morteros AP de 81 y 120mm (CS/SM4)...
Saludo...
sahureka escribió:uno podría permanecer en reserva o en una escuela para la formación
Hola Sahureka, recibe un cordial saludo...
Si es posible en el ejercito...
http://www.venezueladefensa.com/2014/01 ... siete.html
sin embargo, en cuanto a cifras, es mejor esperar...
Saludo...
- reytuerto
- Mariscal de Campo
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Estimado Greenbull:
A no ser que los morteros autopropulsados de 81 no se consideren piezas de artilleria, sino componentes de la compania de mando y armas del batallon mecanizado. 3 pelotones de 3 morteros y sus vehiculos de acompanamiento constituyen un compenente necesario y logico en el organigrama del batallon. Saludos cordiales.
A no ser que los morteros autopropulsados de 81 no se consideren piezas de artilleria, sino componentes de la compania de mando y armas del batallon mecanizado. 3 pelotones de 3 morteros y sus vehiculos de acompanamiento constituyen un compenente necesario y logico en el organigrama del batallon. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
primero y ante todo... te agradecería en el alma que al menos en mi caso ceses ASAP eso de "compatriota" ya que tiene connotaciones indeseables...
aparte de eso... y como siempre... PRECISEMOS... y dejemos el "libre alvedrio"
LOS CB90
Eslora: 15.85 m
manga: 3.66 m
Calado: 0.91 m
Desplazamiento: 16,865 tons
Propulsión: motores diesel 2 x Saab-Scania 8V DSI-14 acoplados cada uno a dos waterjets KAMEWA Jet FF-450 1,256 bhp. (y no Kw)
Velocidad maxima: 40 nudos (46 mph)
Autonomía: 276 milla (444 km)
Armamento (segun version):
3 x ametralladoras 12.7mm Browning M2HB
o 3 x ametraladoras 7.62mm
o 1 x 40mm Mk 19 lanza granadas
o 1 x RBS-18 Hellfire SSM
o 1 mortero 81mm
o 4 x minas
o 6 x cargas de profundidad
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... jcenpj.jpg[/img]
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... dcpkei.jpg[/img]
y desde luego era por demás evidente que una embarcación pensada y concebida principalmente para el desembarco de personal en la orilla de playas o rios no suelen estar equipadas con hélices ni sterndrives si no con waterjets...
ah... y como de costumbre... perdon por la resolución de las fotos...
agur
primero y ante todo... te agradecería en el alma que al menos en mi caso ceses ASAP eso de "compatriota" ya que tiene connotaciones indeseables...
aparte de eso... y como siempre... PRECISEMOS... y dejemos el "libre alvedrio"
LOS CB90
Eslora: 15.85 m
manga: 3.66 m
Calado: 0.91 m
Desplazamiento: 16,865 tons
Propulsión: motores diesel 2 x Saab-Scania 8V DSI-14 acoplados cada uno a dos waterjets KAMEWA Jet FF-450 1,256 bhp. (y no Kw)
Velocidad maxima: 40 nudos (46 mph)
Autonomía: 276 milla (444 km)
Armamento (segun version):
3 x ametralladoras 12.7mm Browning M2HB
o 3 x ametraladoras 7.62mm
o 1 x 40mm Mk 19 lanza granadas
o 1 x RBS-18 Hellfire SSM
o 1 mortero 81mm
o 4 x minas
o 6 x cargas de profundidad
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... jcenpj.jpg[/img]
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... dcpkei.jpg[/img]
y desde luego era por demás evidente que una embarcación pensada y concebida principalmente para el desembarco de personal en la orilla de playas o rios no suelen estar equipadas con hélices ni sterndrives si no con waterjets...
ah... y como de costumbre... perdon por la resolución de las fotos...
agur
Chaco escribió:Compatriota Ildefonso Machuca, revisando las características del CB90 esta propulsado por dos motores de 600 kW diesel que puede desarrollar velocidades de hasta 45kt, pero no es con hélices sino con 020 jets de agua Kamewa FF, lo que permite un mejor comportamiento en área de poco calado como los ríos, ahora referente a las sustitutas de las Vosper es claro que debe ser un sistema de propulsión de mayor potencia, como el que indicas con lo que se podría mantener una de sus características lagar rápido al teatro de operaciones atacar y salir con la misma rapidez y me acotación seria entre más rápido mejor, entre otras en que yo aumentaría sus prestaciones en sus defensa antiaérea y una adecuación furtiva para sus capacidades de sobrevivencia.
Mi saludo y respeto.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola CHACO...
muy buenas fotos... y demostrativas de lo "complicado" de hacer mantenimientos y reparaciones a estos motores y en particular en aplicaciones con el "espacio tan comprometido"
es evidente que el acceso a los motores es "desde arriba" y con el espacio mas que justo para meter el brazo (no los dos)...
nada que ver con esto... accesible todo alrededor...
o esto
y un articulo interesante en donde se comparan los tres tipos de propulson mas es "boga" para embarcaciones "menores"
http://www.boatingmag.com/boats/boat-en ... -jet-drive
Boat Engine Comparison: Outboard vs Sterndrive vs Jet Drive
Outboard, sterndrive and jet drive go head-to-head. Which wins?
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=rPj75GEs[/img]
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=PsQOJlIn[/img]
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=hbq9oQko[/img]
aceleracion... el JET sin duda el mejor de todos...
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=-2_F23m4[/img]
perdón por la resolución de las fotos y cuadros...
Y LO IMPORTANTE... el mantenimiento y la reparación de un propulsor fuera de borda es mucho mas simple y sencillo que el de un propulsor detro-fueraborda o un waterjet, esto por el mero hecho de que toda la unidad, además de compacta, es completamente exterior y por ende de facil accesibilidad... mas aun, un propulsor fuera de borda puede ser completamente reemplazado para su reparación en un taller y mantener operativa la embarcación con un motor de intercambio, lo que aumenta considerablemente la disponibilidad de la embarcación...
agur
muy buenas fotos... y demostrativas de lo "complicado" de hacer mantenimientos y reparaciones a estos motores y en particular en aplicaciones con el "espacio tan comprometido"
es evidente que el acceso a los motores es "desde arriba" y con el espacio mas que justo para meter el brazo (no los dos)...
nada que ver con esto... accesible todo alrededor...
o esto
y un articulo interesante en donde se comparan los tres tipos de propulson mas es "boga" para embarcaciones "menores"
http://www.boatingmag.com/boats/boat-en ... -jet-drive
Boat Engine Comparison: Outboard vs Sterndrive vs Jet Drive
Outboard, sterndrive and jet drive go head-to-head. Which wins?
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=rPj75GEs[/img]
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=PsQOJlIn[/img]
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=hbq9oQko[/img]
aceleracion... el JET sin duda el mejor de todos...
http://www.boatingmag.com/sites/boating ... k=-2_F23m4[/img]
perdón por la resolución de las fotos y cuadros...
Y LO IMPORTANTE... el mantenimiento y la reparación de un propulsor fuera de borda es mucho mas simple y sencillo que el de un propulsor detro-fueraborda o un waterjet, esto por el mero hecho de que toda la unidad, además de compacta, es completamente exterior y por ende de facil accesibilidad... mas aun, un propulsor fuera de borda puede ser completamente reemplazado para su reparación en un taller y mantener operativa la embarcación con un motor de intercambio, lo que aumenta considerablemente la disponibilidad de la embarcación...
agur
Conclusion
On paper, the outboard power system is a clear winner. In this comparison, the Glastron GTS 180 with a Mercury 150 has the lightest weight, the best fuel economy, the quietest cockpit, and performance that matches or exceeds those of the sterndrive and jet. But the outboard loses big points for looks and the “livability” of its stern area. The jet is the least expensive, accelerates fastest, is easy to operate and has a clever lounging area, but it’s thirsty and noisier. In this comparison, we think styling is really the only reason to choose the sterndrive-powered boat.
En el papel, los propulsores fuera de borda son el claro ganador. En esta comparación, la embarcación GTS 180 con un motor fuera de borda Mercury 150 es la nave más ligera, la mejor economía de combustible, la cabina más silenciosa, y el rendimiento que iguala o supera a los propulsores dentro-fueraborda y waterjet. Pero el propulsor fuera de borba pierde muchos puntos por la apariencia y la "habitabilidad" de la zona de popa. El waterjet es el menos costoso, acelera más rápido, es fácil de operar y deja la zona de popa "despejada", pero consume mucho combustible y es más ruidoso. En esta comparación, creemos que la apariencia es realmente la única razón para elegir el propulsor dentro-fuerabora.
Chaco escribió:Compatriotas en el Comando de Guardacostas de Maracaibo, comenzó el Curso de Capacitación para las Lanchas Interceptoras Clase Orinoco, con lo que aumenta la capacidad combativa de nuestras tripulaciones.
Imágenes de ARB.
Mi saludo y respeto.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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- Ildefonso Machuca
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Armada de la República Bolivariana de Venezuela
planos que pueden ser de interes de los foreros...
DAMEN 5009...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... c8wexn.jpg[/img]
si lo quieren HiRez
http://adf.ly/1ICN7M
interesante en este plano de arreglo general del 5009 que lleva un bote interceptor 1102 en un costado en un pescante de lanza rapido...
y por lo pronto... solo tres .50...
como los STANPATROL 4207
agur
DAMEN 5009...
http://i74.photobucket.com/albums/i252/ ... c8wexn.jpg[/img]
si lo quieren HiRez
http://adf.ly/1ICN7M
interesante en este plano de arreglo general del 5009 que lleva un bote interceptor 1102 en un costado en un pescante de lanza rapido...
y por lo pronto... solo tres .50...
como los STANPATROL 4207
agur
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