camilo1ats escribió:
Por favor Julio, tus reacciones son cada vez mas infantiles, tienen componentes británicos en sus aviones, te aplaudo?, eres ajeno a que vuelan un museo?, el día en que puedan lanzar por lo menos un misil BVR, me cuentas lo felices que estarán los ingleses...
El tema es que hablás como si fueras ciudadano de EEUU o Europa y los colombianos están discutiendo si pueden seguir con Kfir o no ¿ quién es el infantil? . Con 24 kfir o menos no son una potencia militar .El Kfir es un caza modernizado pero tiene como 35 o 40 años por supuesto carga armas avanzadas como el Python 5 pero el BVR que tiene es uno que ni siquiera la Fuera Aerea Israeli pais que lo fabrica lo opera, no está probado en combate y la mayoria de los BVR probados en combate han dado muy mal resultado en las últimas guerras .Por supuesto que Argentina debe tener aviones que puedan usar BVR y es una carencia de la FAA.
Ahora si el Kfir está modernizado el A4Ar no es pieza de museo , no es aconsejable pero podria lanzar BVR , algunos están homologados para Sparrow en Europa y EEUU hay cazas que todavia los usan y también el A4Ar podria cargar y lanzar muchas de las armas israelies que usa el Kfir por supuesto que no el derby aunque podria intentarse ,no se hace porque implementarlo es caro y además porque no es recomendable que un sub- sonico use ese tipo de misil aunque hay ejemplos.
La avionica del A4Ar no es de museo , la del Pampa tampoco , la del Grob menos y ahora ya se están actualizando los Hércules .
Los mirages se van a fin de año , esos si son de museo y el Super Etendard no sé si será modernizado pero sigue siendo un SDA todavia peligroso con sus viejos exocet sobre todo con la modalidad de ataque usando el LinkAra.
Yo nunca dije que los ingleses nos tuvieran miedo pero si que están paranoicos si se van a poner así por cada anuncio de este gobierno sobre la compra de tal o cual SDA van a terminar todos en el psiquiatra.
Es evidente que Argentina reviente quien reviente durante este gobierno o el que le siga deberá adquirir nuevos cazas también aviones AEW&C, cargueros ,cisternas, transporte de personal ,sistemas AA, se tendrá que terminar la radarizacion del pais y comprar o fabricar armamento moderno en general, es un proceso inevitable.
camilo1ats escribió:
Y si, me molesta en cuento del Gripen porque es un absurdo (muy argentino por cierto), porque no se dedican a lo que si pueden conseguir?, me encantarian mas opiniones del Mirage o del Kfir o de las latas chinas, paquistaníes o rusas, en fin, lo que si pueden comprar, no una fanrasia ridícula y propia de imbéciles.
Si vamos a personalizar lo que creemos es la idiosincracia de nuestro pueblos seguramente cometeremos errores que serán tomado por insultos desde la otra parte .La realidad es : el gobierno argentino firmó una carta de intención para la compra al Brasil del KC390 del que además de Brasil es el único país sudamericano que le fabrica piezas y se iniciaron negociaciones para cuando ese pais produzca el Gripen NG para que Argentina compre 24 cazas.
Creer que Argentina no puede comprar un caza de primer nivel porque no tiene dinero es muy ridículo.Cualquiera puede verificar por Internet cual es el PBI y los montos del intercambio comercial internacional de Argentina , negar eso es muy fantasioso.
camilo1ats escribió:
Mi comentario iba dirigido a que es muy porteña la posición de que los "cabecitas negras" no son argentinos, se creen que en las villas no hay argentinos de padre y madre que son tan argentinos como vos. .
Tenés problemas para interpretar por lo menos mis post dije que la mayoría de esa villa en especial la de la foto que es la villa 31 , la mayoría , la mayoria son extranjeros paraguayos según los censos no porque lo diga yo. Ya lo demostré en este topic, si no me creés leé las fuentes oficiales , las acusaciones de xenofobia que me estás haciendo corren por cuenta tuya y mejor deberías leer lo que escribe sobre los argentinos un compatriota tuyo que ya denuncié.
¿Como sabés que soy blanco caucásico y porteño para llamar de esa manera que dijiste a los que no lo son ? el que viva en la Capital de Argentina no quiere decir que sea porteño y en mis post no se ve el color de mi cara.
camilo1ats escribió:
Sobre mi país, ya sabes te espero en los threads colombianos, y deja de poner palabras en mi boca que todos tenemos vergüenzas, unos mas, otros menos y eso del patrioterismo y exaltar la "colombianidad" no va conmigo. Saludos,
Mis respuestas a las criticas de los colombianos a la FAA las hago dentro del topic correspondiente y si para hacerlo tengo que hacer comparaciones con las FAC las hago en el lugar del debate porque surge naturalmente cuando un colombiano postea :”ya sabia que ese satélite argentino es una chorreada “ tengo que contestarle pero ¿ y Ud.s a cuantos años están de diseñar , construir , testear un satélite de comunicaciones y navegarlo con un software nacional para ponerlo en una órbita de 36.000km ahh …lo dices porque el satélite tiene componentes fabricados por compañías extranjeras por supuesto es porque todos los satélites que existen se fabrican de la misma manera.
Y si Argentina además de ese que costó 270 millones de dólares va a encargar a Ariane Space la puesta en órbita del un segundo satélite de comunicaciones para septiembre que cuesta lo mismo y ya está diseñando un tercero, tiene en gatera otros 2 satélites SAOCOM de Observación de la Tierra que cuestan más o menos parecido para poner en órbita este año o el que viene , si termina la tercera central nuclear Atucha 2 en la se tuvo que invertir 1.000 millones de dólares para hacerlo o está construyendo una lanzadera propia (el tronador 2 ) para poner en órbita sus propios satélites con una inversión de varios millones de dólares me pregunto como alguien puede decir seriamente que Argentina no tiene dinero para comprar 24 cazas Grippen NG y que es fantasioso o estúpido pensarlo.
La comparaciones son inevitables Argentina no es un país del primer mundo pero tampoco es del tercero.Un Saludo.