Esa respuesta no es ni chicha ni limonada, mi estimado Comando, no es suficiente porque es una respuesta sesgada.
Sólo te centras en si se lograron las "espectativas" que te generó el litigio, sin considerar todo lo demás.
Ni chicha ni limonada, pero es la realidad: El tema tenia que acabar. Osea que no estemos como en el norte años atrás, con
vacíos en la frontera.
Solo me centro en los OBJETIVOS y no expectativas... y uno de los objetivos no era mar para Tacna? No era hacer una bisectriz? No era que los acuerdos de Pesca no eran un Tratado de Limites Maritimos?
La verdad es que todos los que venimos discutiendo sobre este tema desde hace aproximadamente una década sabíamos que el tema del Punto Concordia era un problema latente, la prueba es que a lo largo de los años este problema se discutió varias veces, tal vez por ello crees que "nos hicimos los locos" la vez que lo planteaste, en realidad el tema era ya para nosotros un loop.
Si? yo no leí nada al respecto (ni nadie dijo "ya hablamos sobre eso...chequeealo acá", la respuesta fue:
"No hay nada que discutir sobre la frontera terrestre"Después se han pasado en el
loop como 100 paginas durante meses...
Que tales Burros!Nuevamente una conclusión respetable, pero sesgada y que encima no susentas.
1. No tiene mar Tacna.
2. No hay bisectriz.
3. No hay tratado "nuevo" de limites maritimos.
4. Premio consuelo.
Me parece que podrías explayarte un poco más, pero no sólo queremos saber tu opinión sobre si tus "espectativas" sobre el litigio se cumplieron o no, queremos que nos des tu opinión sobre el estado de cosas antes de que se iniciara todo el proceso de llevar a Chile a La Haya, sobre la actuación de la diplomacia Peruana durante ese proceso y durante el litigio y en base a todo eso hagas un juicio de valor sobre los resultados, porque es muy simple y muy sesgado sólo sentenciar basado en si se cumplieron o no "tus" expectativas.
Quienes son "queremos"?
La vida, el éxito y la derrota están basadas en analizar resultados y no intensiones.
Por eso es que unos norteños se dicen
ganadores... porque tuvieron todas y las mejores intensiones de ganar...
RESULTADOS!
En lugar de tus poderes mentales, deberías hacer uso de la simple lógica para deducir que con una negociación no se hubiera obtenido lo que se obtuvo por la vía jurídica.
What if... se puede usar la lógica o la marihuana... sigue siendo un supuesto que no sabemos como hubiera acabado.
Y a la luz de lo que tú sabes, a menos que el estado apocalíptico que tú mismo nos pintas sobre las FFAA del Perú sea una burda mentira.
Por eso, a la luz de lo que TU sabes.
El Estado "apocaliptico" de los equipos y materiales no es nada nuevo en las FFAA, eso solo nos dificulta las cosas
Por ello siempre digo, el único factor de disuasión que tenemos en éste momento es nuestro servicio diplomático....
Con razón celebraron la
victoria...
Saludos.