badghost escribió:Los chilenos no pedimos reformas a la Constitución ni nada tan rimbombante, pedimos y exigimos POLÍTICOS HONESTOS!!!...que los que se dediquen a una de las funciones más nobles e importantes a que puede aspirar un ser humano en sociedad, sean quienes realmente conciban y hagan carne el servicio público, el servicio a los demás, especialmente los más necesitados...
Leí que uno de los puntos a reformar sería la duración del período de diputados y senadores, e impedir se eternicen en los cargos, como hasta ahora en que hay sujetos que llevan...25? años en el congreso.
Espero que esta vez la ley esté bien hecha y no permita trampas que ya me imagino:
- La ley parte desde esta fecha, por lo tanto puedo permanecer un maximo de dos periodos consecutivos en este cargo
- Ya cumplí dos periodos como diputado, ahora puedo estar 2 periodos más como senador
- Ya cumplí dos periodos como diputado, después 2 periodos más como senador, así que ahora me devuelvo nuevamente a ser diputado.
- Ya cumplí dos periodos como diputado/senador por esta circunscripción, por lo tanto puedo cumplir dos periodos como diputado/senador por esta otra circunscripción
y esas son las que se me ocurren....
salu2