Noticias Ejército del Aire de España
-
- Recluta
Según el propio Ministerio de Defensa hay 5 fallecidos y una docena de heridos, algunos muy graves.
Tmabién dicen que hay 5 aviones dañados por la explosión y que están evacuando al personal y trasladando el combustible.
El incendio está descontrolado por el combustible del F-16 heleno.
Ahora hago una pregunta, sé que es de mal gusto, y no es mi intención ser un animal.
Si el fallo fue de un piloto griego en España durante unas maniobras de la OTAN ¿quién paga los daños' ¿depende de quién sean los cazas afectados? ¿depende del "fallo humano" del piloto griego? ¿le toca pagar a España todo? ¿a Grecia todo? ¿a la OTAN? ¿una mezcla de todo ello?
Tmabién dicen que hay 5 aviones dañados por la explosión y que están evacuando al personal y trasladando el combustible.
El incendio está descontrolado por el combustible del F-16 heleno.
Ahora hago una pregunta, sé que es de mal gusto, y no es mi intención ser un animal.
Si el fallo fue de un piloto griego en España durante unas maniobras de la OTAN ¿quién paga los daños' ¿depende de quién sean los cazas afectados? ¿depende del "fallo humano" del piloto griego? ¿le toca pagar a España todo? ¿a Grecia todo? ¿a la OTAN? ¿una mezcla de todo ello?
- Heberth
- Sargento Primero
Según el diario ABC, han muerto 5 personas en el incidente por el momento, y esperemos que no se eleve la cifra más, evidentemente. En otras fotos del incidente creo que se aprecian imágenes de Panavia Tornado de la Luftwaffe y otros aparatos que parecen aviones HarrierII de USA prácticamente al lado de donde ha ocurrido el siniestro. A ver si va saliendo más información...
-
- Teniente Coronel
La zona del siniestro:
https://www.google.es/maps/@38.9529449, ... a=!3m1!1e3
Vease la 2 y 3ª foto del artículo:
http://www.abc.es/local-castilla-mancha ... 61616.html
Para comparar.
https://www.google.es/maps/@38.9529449, ... a=!3m1!1e3
Vease la 2 y 3ª foto del artículo:
http://www.abc.es/local-castilla-mancha ... 61616.html
Para comparar.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
- Andrés Eduardo González
- General
¡Qué tragedia! 

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Coronel
En la Foto de Monk creo ver AMXinternacionalAMX italianos esos... no se ve bien,pueden que sean harriers,ni idea.
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- Suboficial Primero
El Ministerio confirma que son diez los fallecidos, entre los que se incluyen los dos tripulantes del aparato griego
http://www.elmundo.es/espana/2015/01/26 ... ltima_hora

http://www.elmundo.es/espana/2015/01/26 ... ltima_hora
Sic transit gloria mundi
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
Fandiño cut off the left ear of the Rebecca's captain, Robert Jenkins, who had been accused of piracy. Fandiño told Jenkins, "Go, and tell your King that I will do the same, if he dares to do the same."
- Heberth
- Sargento Primero
HURMAN escribió:En la Foto de Monk creo ver AMXinternacionalAMX italianos esos... no se ve bien,pueden que sean harriers,ni idea.
Salen los 2, en la foto de Monk los AMX y en las otras fotos que publicaste de ABC los HarrierII. De todas formas, en la parte que no se ve en las imágenes por el ángulo o por el humo es probable que hubiera otros modelos de caza diferentes de otros países.
-
- Suboficial Primero
Sí, eran 43 los pilotos que participaban y el despliegue era el siguiente:
Francia: 13 pilotos, aparatos Rafale, Mirage 2000 y Alphajet
Alemania: 8 pilotos, 4 Tornados
EEUU: 6 pilotos, 3 F-15
Reino Unido: 4 pilotos, 2 Hawk
Italia: 6 pilotos, 4 Harrier y 2 AMX
Grecia: 4 pilotos, 4 F-16
España: 2 pilotos, 2 Typhoon
Francia: 13 pilotos, aparatos Rafale, Mirage 2000 y Alphajet
Alemania: 8 pilotos, 4 Tornados
EEUU: 6 pilotos, 3 F-15
Reino Unido: 4 pilotos, 2 Hawk
Italia: 6 pilotos, 4 Harrier y 2 AMX
Grecia: 4 pilotos, 4 F-16
España: 2 pilotos, 2 Typhoon
Sic transit gloria mundi
-
- General de Brigada
Ya se sabe la nacionalidad de los diez fallecidos. Los dos pilotos griegos y ocho franceses. Hay diecinueve heridos más todos ellos franceses e italianos. Se habla de cinco aeronaves afectadas, "Mirage franceses y Alpha-Jet italianos". Evidentemente de ser cierto esto último los Alpha Jet serían franceses también. Aunque en las imágenes se ve la cercanía de las llamas a unos AMX italianos. Los cinco quemados más graves se encuentran en el hospital de La Paz en Madrid.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276539068/
Una gran tragedia.
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276539068/
Una gran tragedia.
- ATLANTA
- General de Brigada
Lamento mucho este accidente, mis condolencias por los fallecidos y las mejores vibras para quienes inician su largo proceso de recuperación de las heridas por quemaduras.
Debe haber sido un infierno en su momento el lugar, lo digo por la cantidad de aeronaves afectadas.
Un fuerte abrazo a la distancia.
ATLANTA
Debe haber sido un infierno en su momento el lugar, lo digo por la cantidad de aeronaves afectadas.
Un fuerte abrazo a la distancia.
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General
En el accidente del Airbus del otro día en Sevilla falleción un viejo compañero en algunas mañanas, tardes y noches bardeneras..
El Tcol Jaíme Gandarillas.
http://sevilla.abc.es/sevilla/20150511/sevi-accidente-perfil-piloto-201505102337.html
Yo lo traté hace muchos años y era un gran tipo y una excelente persona.
Y efectivamente, era apodado "el niño"
DEP
El Tcol Jaíme Gandarillas.
http://sevilla.abc.es/sevilla/20150511/sevi-accidente-perfil-piloto-201505102337.html
Yo lo traté hace muchos años y era un gran tipo y una excelente persona.
Y efectivamente, era apodado "el niño"
DEP
simplemente, hola
- espin
- Teniente Primero
Pues según he podido leer en varios medios, ese HOMBRE con todas las letras y ese profesional como la copa de un pino, tuvo la sangre fría y el valor de maniobrar el avión para, aún en tan terrible situación evitar una catástrofe mayor.
Vaya desde aquí mi reconocimiento por el, para el resto de fallecidos y heridos en el accidente y mi sentimiento y cercanía por las familias.
Saludos.
Vaya desde aquí mi reconocimiento por el, para el resto de fallecidos y heridos en el accidente y mi sentimiento y cercanía por las familias.
Saludos.
-
- General
Tuvo 8 o 10 años de experiencia en caza, en el Bizcocho...en el Ala 12..y después se marchó al Claex al curso de probador (vamos . al curso de ensayo) su caso me recuerda al de otro viejo comocido.
El del gran Juán Ignacio Alcusa.
No se porqué leches no puedo subir un enlace sobre él., pero al que le interese, que clike su nombre...y vera su historia.
Fallecido después de miles de horas de caza en un aviocar.
saludos
El del gran Juán Ignacio Alcusa.
No se porqué leches no puedo subir un enlace sobre él., pero al que le interese, que clike su nombre...y vera su historia.
Fallecido después de miles de horas de caza en un aviocar.
saludos
simplemente, hola
-
- Suboficial
Pues que descanse en paz.
Pero vamos, no es ni mucho menos una crítica a este señor ni a los fallecidos, pero vender que intentó un aterrizaje en un campo de labranza para no caer encima de un centro comercial o de la fábrica de la coca cola y matar con ello a muchas personas...
Vamos a ver si nos entendemos. Las personas que van a bordo de un avión, en principio ,tienen instinto de supervivencia. Vamos, que si el avión se jode y se va a caer, no dicen "ah bueno, pues vamos a jugar al dominó mientras se cae". No. En principio quieren salvarse. Y buscarán, como todo hijo de vecino, un sitio donde intentar aterrizar. No creo que el A-400M pudiera aterrizar en el tejado de la coca-cola y tampoco creo que quepa en una plaza tamaño coche del parking del centro comercial. Así que intentó aterrizar donde podía salvar su vida y la de los demás tripulantes. Lógico y normal. Y eso no le hace más héroe ni menos. No creo que haga falta honrarle con chorradas de este tipo, si es un héroe o no lo es lo será por su trayectoria vital. Y que en paz descansen.
Pero vamos, no es ni mucho menos una crítica a este señor ni a los fallecidos, pero vender que intentó un aterrizaje en un campo de labranza para no caer encima de un centro comercial o de la fábrica de la coca cola y matar con ello a muchas personas...
Vamos a ver si nos entendemos. Las personas que van a bordo de un avión, en principio ,tienen instinto de supervivencia. Vamos, que si el avión se jode y se va a caer, no dicen "ah bueno, pues vamos a jugar al dominó mientras se cae". No. En principio quieren salvarse. Y buscarán, como todo hijo de vecino, un sitio donde intentar aterrizar. No creo que el A-400M pudiera aterrizar en el tejado de la coca-cola y tampoco creo que quepa en una plaza tamaño coche del parking del centro comercial. Así que intentó aterrizar donde podía salvar su vida y la de los demás tripulantes. Lógico y normal. Y eso no le hace más héroe ni menos. No creo que haga falta honrarle con chorradas de este tipo, si es un héroe o no lo es lo será por su trayectoria vital. Y que en paz descansen.
- norlingen
- Coronel
Saludos CyA:
No paga ni defensa ni el EdA....sino el Ministerio de Presidencia....
coñ* ya podrían pagarse 4 o 6 A330 MRTT de esos nuevos para las autoridades.....
El Ejército del Aire español prueba los aviones ejecutivos del fabricante Gulfstream
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
No paga ni defensa ni el EdA....sino el Ministerio de Presidencia....
coñ* ya podrían pagarse 4 o 6 A330 MRTT de esos nuevos para las autoridades.....
El Ejército del Aire español prueba los aviones ejecutivos del fabricante Gulfstream
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162
Un abrazo
Servir hasta morir