

Eso fue finalizando el año pasado, comenzando éste año...

julio luna escribió:Esto es la prueba de lo que vine afirmando desde que entré en este foro , este gobierno de ladrones no tiene ninguna intención de gastar un solo peso en defensa de hecho no lo hizo en los 12 años que estuvo en el poder.
Cartaphilus escribió:julio luna escribió:Esto es la prueba de lo que vine afirmando desde que entré en este foro , este gobierno de ladrones no tiene ninguna intención de gastar un solo peso en defensa de hecho no lo hizo en los 12 años que estuvo en el poder.
Pues a ver si te aclaras. Porque lo que has hecho desde que te registraste (la primera vez de las dos) en el foro ha sido actuar como eco de la propaganda y anuncios oficiales de tu gobierno. Con tus argumentos de que "es data dura", "está presupuestado", "lo dijo el ministro", has dado por buenos anuncios tan surrealistas como el submarino nuclear o los J-10.
Si me pongo a copiar aquí cada vez que has escrito "y no es verso; no lo digo yo, lo dijo el ministro", no acabo ni en un mes.
Ozires escribió:Debemos esperar la llegada de los Gripen NGAR co producido entre FADEA y Embraer para reemplazar el Mirage como avión de superioridad aérea.
Seran inicialmente 24 Gripen NGAR para la FAA y 24 al COAN y debe llegar a 72 en total.
capricornio escribió:
Por desgracia desde la propia institución parece haber una mano negra que destina los recursos a otras cosas y nunca encuentra presupuesto para cosas necesarias que posiblemente no cuesten tanto.
puchero escribió:Ozires escribió:Debemos esperar la llegada de los Gripen NGAR co producido entre FADEA y Embraer para reemplazar el Mirage como avión de superioridad aérea.
Seran inicialmente 24 Gripen NGAR para la FAA y 24 al COAN y debe llegar a 72 en total.
![]()
Que buen chiste ... Argentina si quiere Gripen debe ir a la fuente , osea Saab , ni inglaterra ni Brasil , si ustedes quieren seguir con lo del Gripen , sigan , pero paginas y paginas de este tema no nos lleva a ningún lado , te tiro un centro , hoy la mejor opcion es el F-1 , Kafir , y un poco mas lejos , pero el preferido de la FAA el M-2000 , con lo chino y ruso veremos , es año electoral y puede pasar cualquier cosa ...
Saludos...
spooky escribió:puchero escribió:![]()
Que buen chiste ... Argentina si quiere Gripen debe ir a la fuente , osea Saab , ni inglaterra ni Brasil , si ustedes quieren seguir con lo del Gripen , sigan , pero paginas y paginas de este tema no nos lleva a ningún lado , te tiro un centro , hoy la mejor opcion es el F-1 , Kafir , y un poco mas lejos , pero el preferido de la FAA el M-2000 , con lo chino y ruso veremos , es año electoral y puede pasar cualquier cosa ...
Saludos...
Cualquier cosa es que como siempre no pase nada si los K en todos estos años no compraron nada y dejaron continuar la constante y cada vez mayor obsolescencia de todas las fuerzas armadas argentinas ahora en época electoral todo los recursos a su disposición estarán enfocados en perpetuar su ideología en todas las esferas políticas e invertir en las fuerzas armadas genera un costo político y no da votos y mas en Argentina donde la gente termino con fobia hacia los militares.
En verdad no entiendo como algunos todavía siguen creyendo y fantaseando con los anuncios mentirosos del gobierno y siguen aplaudiendo sus fracasos como si fueran logros.
spooky escribió:puchero escribió:![]()
Que buen chiste ... Argentina si quiere Gripen debe ir a la fuente , osea Saab , ni inglaterra ni Brasil , si ustedes quieren seguir con lo del Gripen , sigan , pero paginas y paginas de este tema no nos lleva a ningún lado , te tiro un centro , hoy la mejor opcion es el F-1 , Kafir , y un poco mas lejos , pero el preferido de la FAA el M-2000 , con lo chino y ruso veremos , es año electoral y puede pasar cualquier cosa ...
Saludos...
Cualquier cosa es que como siempre no pase nada si los K en todos estos años no compraron nada y dejaron continuar la constante y cada vez mayor obsolescencia de todas las fuerzas armadas argentinas ahora en época electoral todo los recursos a su disposición estarán enfocados en perpetuar su ideología en todas las esferas políticas e invertir en las fuerzas armadas genera un costo político y no da votos y mas en Argentina donde la gente termino con fobia hacia los militares.
En verdad no entiendo como algunos todavía siguen creyendo y fantaseando con los anuncios mentirosos del gobierno y siguen aplaudiendo sus fracasos como si fueran logros.
lordonezsalazar escribió:
...he llegado a la conclusión de que todos los altos mandos de las fuerzas armadas argentinas son ingleses o pagados por la corona, es que no hay de otra
capricornio escribió:lordonezsalazar escribió:
...he llegado a la conclusión de que todos los altos mandos de las fuerzas armadas argentinas son ingleses o pagados por la corona, es que no hay de otra
Creo que es más sencillo si se analiza un hecho ocurrido durante la guerra del 82. En el punto álgido de las operaciones contra la cabeza de playa de San Carlos, tras acumular fuertes pérdidas existió una rebelión de pilotos en la base aérea de San Julián que entendían que la única institución que estaba poniendo toda la carne en el asador era la FAA. La ARA se había retirado a aguas costeras, el EA no contraatacaba el área de San Carlos y esperaba inmóvil. En ese contexto se produjo un "plante" de pilotos en la noche del día 24 de mayo. Para sofocarlo tuvo que acudir a la base el Jefe del COFAS (que en la práctica era quien organizaba las operaciones aéreas de combate). A partir del 25 de mayo los aviones argentinos dejaron de atacar buques en la bahia y se limitaron a enviar siete secciones contra las tropas desembarcadas entre los días 26 y 31 de mayo (de ellas cuatro nocturnas de Canberra). Desde ese día cesaron también dichos ataques dejando campo libre al enemigo que pudo de este modo desembarcar tranquilamente a la Brigada 5 en la primera semana de junio.
Dicho de otro modo, se empezaron a asumir menos riesgos. Probablemente el no querer tener medios modernos parta de determinados sectores de la propia institución como una manera de no ser la vanguardia de las FAS argentinas ante una eventualidad. Al parecer, el Jefe de la FAA en 1982 fue el único miembro de la Junta que se opuso a ocupar las islas (plan impulsado por el Jefe de la ARA). Ese sentimiento posiblemente fue determinante en que ciertos programas que podrían haber permitido a la FAA estar al día y por tanto aparecer como herramienta clave, se desecharan.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados