Todo sobre el T-14 Armata

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por tercioidiaquez »

Aparte de cartón, dice la propaganda rusa que la torre lleva "radares que captan 40 objetivos terrestres y 25 aéreos a 100 km".

Vamos, todo un AWACS :alegre: En cualquier caso sí está sobredimensionada siendo no tripulada

Imagino que será para las versiones de reconocimiento o de jefe de batallón o similar, porque a un carro normal, "tanta" información le sobrepasa. Aparte que no me fio yo mucho de los radares terrestres, aunque es cierto que los que yo he conocido ya son antiguos.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Bomber@ »

Bueno, también es cierto que otra de las posibilidades que podría ofrecer un AESA es hacer de antena para comunicación "direccional", que siempre es una ventaja (es más complicado para el enemigo interceptarlas): http://www.defenseindustrydaily.com/elec-tricks-turning-aesa-radars-into-broadband-comlinks-01629/
NOTA: también hay que decir que, por lo menos en los cazabombarderos de última generación, se supone que uno de los mayores avances se está produciendo en "la fusión de sensores": en la manera de presentar y acceder a la información. Por ello ahora sólo hay monoplazas pese a que el volumen de información disponible (ahora y más aún en el futuro) es mucho mayor que en cazabombarderos anteriores.

Aprovecho para hacer un par de preguntas:
¿Qué suele llevar un MBT de una versión de "reconocimiento" que lo diferencie de un MBT "normal"? (hasta ahora no sabía que esa variante existía).
¿Los MBTs actuales llevan una trampilla en el suelo para que la tripulación pueda salir? (es que lo he visto en un par de pelis... sobre carros "de otras generaciones", y me preguntaba si aún se usa -personalmente me parece una buena idea-).


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Desde mi desconocimiento absoluto de los radares terrestres y como simple aficionado a los carros, no acabo de ver lo del radar, ¿para que quiere tener tanta capacidad de seguimiento de blancos aereos si un carro apenas tiene capacidad antiaerea?, ¿si se oculta debajo de un arbol o detras de una casa supongo que la eficacia del radar disminuira o directamente hara de pantalla y adios radar?, en cuanto a la capacidad terrestre, lo mismo, si el carro esta en desenfilada deduzco que el radar no "ve" lo que hay al otro lado de la cresta y si se oculta detras de un muro u obstaculo lo mismo, con lo que para que el radar sea efectivo tiene que estar el carro al descubierto lo que no es lo ideal no? y como meten en un carro un radar que en un buque o en configuracion terrestre suele ocupar un espacio considerable? ¿supongo que ademas los fabricantes de misiles antiradiacion y equipos de guerra electronica se estaran frotando las manos no?
Y ya aparte supongo que el conductor del carro averiado junto al kremlin estara ya conduciendo trineos en Siberia y los del vehiculo de recuperacion arreglando carromatos de caballos en la frontera de Mongolia... :alegre:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29837
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Mauricio escribió:
Rubén escribió:Y para postre, ayer mismo, en medio de uno de los desfiles, a los rusos se les incendió un Buk:

Comienza el incendio:
[ Imagen ]
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=eYed7Rb ... r_embedded

Los bomberos tratan de apagarlo:
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=r9SrqfF ... r_embedded

Recordemos, que con este mismo modelo de Buk Rusia derribó al Boeing-777 vuelo MH-17 sobre Ucrania.


[ Imagen ]

Karma


:cool: :cool: Dios no castiga ni con palo ni con rejo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Loneagle »

Estan seguros que ese BUK participo en esta version del desfile, porque yo veo que tiene la insginia vieja e incluso no tienen las gruas que tenian los del desfile de ayer...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Mauricio »

tercioidiaquez escribió:
Aparte de cartón, dice la propaganda rusa que la torre lleva "radares que captan 40 objetivos terrestres y 25 aéreos a 100 km".

Vamos, todo un AWACS :alegre: En cualquier caso sí está sobredimensionada siendo no tripulada

Imagino que será para las versiones de reconocimiento o de jefe de batallón o similar, porque a un carro normal, "tanta" información le sobrepasa. Aparte que no me fio yo mucho de los radares terrestres, aunque es cierto que los que yo he conocido ya son antiguos.


Vamos a descartar que pueda seguir 40 blancos terrestres a la distancia que sea o 25 blancos aéreos a 100 Km., esas son prestaciones más acordes al radar de un F-16 y superiores al de la mayoría de MIG-29 que la VVS vuela hoy mismo.

Especulando, pudiera ser que el radar le pertenece al sistema de defensa activa y que se le ha añadido una capacidad modesta de detectar blancos terrestres y hacer contrabatería. Sabemos que esto es posible porque el radar del sistema Trophy / Windbreaker del Merkava IV lo puede hacer y dió excelentes resultados en Gaza. Resultó de lo más decente localizando fuentes de fuego enemigo, inclusive cuando el carro no era el objetivo enganchado.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso es mas probable, porque imagino que colocar un radar así, debe ser carísimo, y solo para algunos, porque con el precio que dicen que vale, no creo que esté incluido.

¿Qué suele llevar un MBT de una versión de "reconocimiento" que lo diferencie de un MBT "normal"? (hasta ahora no sabía que esa variante existía).

Por línea general, un MBT no es un buen elemento de reconocimiento, demasiado grande, volumen y poco discreto. Se usa mas para proporcionar apoyo si es necesario para elementos mas específicos de reconocimiento.
Ahora, con las térmicas, visores y otros elementos que tienen, se pueden usar como tal.

¿Los MBTs actuales llevan una trampilla en el suelo para que la tripulación pueda salir? (es que lo he visto en un par de pelis... sobre carros "de otras generaciones", y me preguntaba si aún se usa -personalmente me parece una buena idea-).

Algunos si lo llevan, aunque también puede ser una desventaja, ya que si no está bien integrada, puede ser un punto "débil" para las minas.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
Rubén
General
General
Mensajes: 12001
Registrado: 07 Ene 2003, 23:57
Contactar:
Ukraine

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Rubén »

Loneagle escribió:Estan seguros que ese BUK participo en esta version del desfile, porque yo veo que tiene la insginia vieja e incluso no tienen las gruas que tenian los del desfile de ayer...


Por supuesto, este es un foro serio, y no de esos baratos pro-rusos repetidores de los fakes de la propaganda rusa. :guino:

Seguramente te refieres al desfile de Moscú, sin saber que al mismo tiempo se realizaron otros desfiles en cada ciudad de Rusia, pues gustan muchos de estos shows chauvinistas. Este Buk se incendió antier en el desfile correspondiente a Chita.

Busca en Google "Buk Chita" y verás el resultado. Por ejemplo:

SAM "Buk" burned at the victory parade in Chita. 09/05/2015
https://www.youtube.com/watch?v=ztP9D7Vm11E

Burning BUK missile launcher on Victory Parade in Chita, Russia, 9 May 2015.
https://www.youtube.com/watch?v=1Cl8MumC9Zc

In Chita during the Victory Parade "Buk" missile system fired up.
https://ukrstream.tv/en/videos/in_chita ... VBYq2eJimw

Chita BUK fire lit parade on Victory Day
https://www.youtube.com/watch?v=P6JzDTKczLo

On parade in Chita SAM Buk caught on fire
http://russia.liveuamap.com/en/2015/9-m ... 67&zoom=10

New video with the SAM -Buk- burned at the victory parade in Chita
http://www.liveleak.com/view?i=246_1431172481

Imagen

Pero eso no fue el único incidente antier en Rusia.

Al mismo tiempo que se quemaba el Buk en Chita y pasaban los Armatas de cartón por la Plaza Roja de Moscú, cerca del desfile moscovita comenzó un incendio, cuyo humo saboteaba la ceremonia:

Imagen

Mientras los cazas rusos sobrevolaban la Plaza Roja, al lado los helicópteros trataban de apagar este incendio:
Video:
https://www.youtube.com/watch?feature=p ... 9N9p0ppgYo

También al mismo tiempo pero en Rostov (base de la invasión rusa a Ucrania) durante la ceremonia se cayó parte del monumento donde debían colocar ofrendas florales, que por poco aplasta a una niña. La ceremonia tuvo que ser suspendida

Imagen
Video
https://www.youtube.com/watch?v=nPCyCaH ... r_embedded

Y en Donetsk, sede de la mafia ucraniana desde los años 90, hoy capital del colaboracionismo pro-ruso, y siempre capital del crimen y el parasitismo ucraniano, uno de los jeques locales, el títere de Moscú Zajarchenko, presidió el mismo desfile. Según dicen, lo hizo medio borracho; para aliviar el dolor de una herida recibida en su desastre de Debáltsevo (unos dicen en el trasero, otros que tambien en una pierna):
Video:
https://www.youtube.com/watch?v=pIpXmlBCiSY

Viendo estas cosas, el Armata atascado, los BMP Armatas rechiflando, el Buk incendiado, el incendio sobre Moscú, el monumento caído en Rostov, el jeque tambaleándose...sucedidas cuando Rusia pensaba dar un espéctaculo inmaculado por todo lo alto...
¿Qué decían de la Karma? :alegre:


Gloria a Ucrania Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19852
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Ismael »

gabriel garcia garcia escribió:¿si se oculta debajo de un arbol o detras de una casa supongo que la eficacia del radar disminuira o directamente hara de pantalla y adios radar?,


En principio, depende de la frecuencia del radar. La casa seguro que apantalla en cualquier caso, pero el árbol, si la frecuencia es "baja", probablemente deje pasar algo de señal y siga funcionando, aunque sea "muy malamente": el árbol te va a chupar media señal, te va a dispersar el resto o y hasta puede que te haga refracción y, en caso de todavía poder situar un blanco, puede que te salga "movido".

Pero con el tamaño de las antenas que tienen, o el radar es realmente malo, o funciona a una frecuencia muy alta (hasta milimétrica), con lo que me da que hasta el árbol es opaco al radar y éste deja de funcionar.

A no ser que hayan inventado un antena metamaterial revolucionaria y a lo mejor hasta les dan le premio Nobel, claro :green:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Kraken »

Son radares para detectar proyectiles en aproximación, al igual que el Elta EL/M-2133 del Trophy, e interceptarlos con las municiones y señuelos de los lanzadores.

http://www.iai.co.il/Sip_Storage//FILES/8/38048.pdf

Una buena idea, pero muy difícil de llevar a la práctica.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
antfreire
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 636
Registrado: 25 May 2010, 19:45
Ubicación: Puerto Rico

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por antfreire »

Perdon por salirme del tema pero, cuando van a hacer un desfile para celebrar la victoria Sovietica sobre los "Fascistas Polacos" en 1939, o la gran victoria de las Huestes Internacionalistas sobre el ejercito de Finlandia, o la victoriosa ofensiva sobre los Paises Balticos de 1940? Caramba, la historia no se debe escoger con pinzas, o si?


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Loneagle »

Rubén escribió:
Loneagle escribió:Estan seguros que ese BUK participo en esta version del desfile, porque yo veo que tiene la insginia vieja e incluso no tienen las gruas que tenian los del desfile de ayer...


Por supuesto, este es un foro serio, y no de esos baratos pro-rusos repetidores de los fakes de la propaganda rusa. :guino:

Seguramente te refieres al desfile de Moscú, sin saber que al mismo tiempo se realizaron otros desfiles en cada ciudad de Rusia, pues gustan muchos de estos shows chauvinistas. Este Buk se incendió antier en el desfile correspondiente a Chita.

Busca en Google "Buk Chita" y verás el resultado. Por ejemplo:

SAM "Buk" burned at the victory parade in Chita. 09/05/2015
https://www.youtube.com/watch?v=ztP9D7Vm11E


Gracias por la info, muy completa! :thumbs:


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Experten »

¿Soy yo o la industria de defensa y aeroespacial en Rusia parece ir fiasco tras fiasco? Ya no son pocos los rumores y hechos que se están acumulando, si nos vamos a estos grandes esfuerzos de industrialización ya se acumula el fracaso del Superjet, del Angara, los retrasos y fallos del PAK-FA, el replanteamiento total del programa de rearme de la marina ya por una tercera vez, el reinicio de los programas Borei y Amur por cuestiones de costos... y ahora estos aparentes fracasos de la industria también de tierra. Vamos, en un punto incluso se hablo de la cancelación del AK-12 y del desarrollo en paralelo del A-545, que no hace ningún sentido.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
He estado leyendo sobre el tamaño de la torreta del Armata y respuestas las hay casi al gusto del cliente, desde las más o menos serias hasta las completamente fantasioas.
Loa foristas serios lo aducen a un proyecto de cañón electro-químico de 152mm que Rusia está desarrollando, de allí el tamaño, ningún forista respetable pone la mano en el fuego por ello.
Otra teoría, con menos forofos pero a mi punto de vista más realista, sería la instalación separada de un lanzador de misiles Kornet E en la torreta, algo así como una versión en pequeño del sistema del Magach 8 israelí.
otros se lanzan al cañón láser del diámetro que a uno le guste.
Y puesto que no puedo escribir el el hilo del ejécito ruso, aquí dejo la noticia sobre la posible aquisición de más BMP-3 pr parte rusa.
http://tass.ru/armiya-i-opk/1962166
Un parche a precio asequible hasta que la producción del Kurganets 25 esté preparada.


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Todo sobre el tanque ruso T-14 Armata

Mensaje por Experten »

Claro que es sobredimensionado a comparación de lo que ya se desarrollo antes, me parece que algo más se esta ocultando: http://www.military-today.com/tanks/falcon_turret.htm


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado