Armada de Chile

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Atlanta, están en la costa de Namibia, al norte de Walvis Bay :)

Kraken. Hasta el momento, el plan b sólo está en la mente de alguien. Lo del Siroco, por ahora, es la todo o nada.

Saludos


LLAPAN_ATIC
Cabo
Cabo
Mensajes: 146
Registrado: 20 Ene 2007, 09:18

Armada de Chile

Mensaje por LLAPAN_ATIC »

Saludos, todos lejos de plantear el tema con los aspectos de fondo....se van por la forma

Ya pues, la hipotesis de conflicto belico es el tema

Es interesante...ver la estrategia que se podria implementar, asi como el desarrollo de la tactica operacional...ese es el tema, no que quitame esta paja del Ojo...amigos haber desarrollemos, el tema

Saludos...desde la ciudad Mas Longeva del hemisferio sur de las americas

El Magico y Legendario QOSQO....Tierra de los HUINCAS........o INCAS


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Bueno, al parecer la ACH enviaría una fragata ( ???? ) a las costas de Somalía en apoyo a la operación Atalanta de la UE en virtud del tratado entre Chile y esa Comunidad de 2014

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... z-en.shtml


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

En el contexto de las actividades de celebración del Mes del Mar, el próximo lunes 11 de mayo, a las 12:00 horas, se llevará a cabo en ASMAR Talcahuano el primer corte de plancha del cuarto PZM de la Armada de Chile .

:D:

Al fín una buena noticia


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Piure »

Encontré esto y se ve interesante , educativo. Es un paseo virtual por un OPV, me parece El Marinero FuenteAlba .

http://www.asmar.cl/tour-virtual/opv-83-marinero-fuentealba/flash/patrullero-opv.html

Esta bien bueno.

Saludos


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Fulvio Boni escribió:Bueno, al parecer la ACH enviaría una fragata ( ???? ) a las costas de Somalía en apoyo a la operación Atalanta de la UE en virtud del tratado entre Chile y esa Comunidad de 2014

http://www.latercera.com/noticia/nacion ... z-en.shtml


Así es, todo indica que sería unas de las T-23, tengo información al respecto pero como es nada oficial aún espero para conformar y no quedar como troll :green: .

El asunto en todo, viene dando luces hace meses y en primera instancia pensé que se optaría por uno de los OPV como la haría la Armada de Colombia que también ha confirmado su participación en esta operación de paz.

Por mi parte, encuentro bastante gratificante que la ACH se embarque en operaciones más alla de simples entrenamientos como RIMPAC u otros.


Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

pero lo lógico en labores policiales en alta mar no sería una OPV ?

Desde un punto de vista técnico por que enviar a una muy cara de comprar, reparar y mantener Tipo 23 en lugar de una PZM.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Nobunaga »

Prestigio?


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4297
Registrado: 11 Ago 2008, 16:40
Chile

Armada de Chile

Mensaje por Chuck »

Fulvio Boni escribió:pero lo lógico en labores policiales en alta mar no sería una OPV ?

Desde un punto de vista técnico por que enviar a una muy cara de comprar, reparar y mantener Tipo 23 en lugar de una PZM.

Quizás prefieren mandar algo más "marinero" que una PZM?


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Con una fragata puedes desplegar un grupo de mando embarcado que coordine inteligencia y operaciones y con el patrullero no.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de Chile

Mensaje por Enrique262 »

Kraken escribió:Con una fragata puedes desplegar un grupo de mando embarcado que coordine inteligencia y operaciones y con el patrullero no.


Lo mismo lo pueden hacer las OPV Fassmer, o por lo menos las colombianas.

Saludos


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29888
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de Chile

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Me gustaría que Kraken explicase un poco mejor lo que comenta, no sé, tal vez se refiere a algo más complejo...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5306
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Armada de Chile

Mensaje por Fulvio Boni »

Nobunaga escribió:Prestigio?

Si fuera por eso, por pueril que sea, lo entendería.

Pero según esta nota http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... lanta.html de hace un tiempo en que se indicaba por primera vez la incorporación de la ACH a la Atalanta, quedaba clara su actuación en conjunto con fuerzas españolas, que tengo entendido, me corrigen si para variar me equivoco, operan con fragata, y al parecer con los colombianos que operarían Fasmer.
Y quien lideraría en esta pasada sería España con su navío, así que en mi ignorancia en estos temas técnicamente me parece redundante una T 23, en especial atendiendo a lo señalado por Kraken.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4743
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Armada de Chile

Mensaje por ATLANTA »

Puede ser, pero como te indico la ACh optaría por Duke para esta misión, hace años se viene entrenando el asunto, una fragata con ala embarcada (SH-32), un grupo de operaciones especiales para registro es bastante satisfactorio para este tipo de misiones.

Insisto, he recibido algunas informaciones de buena fuente, pero hasta que no exista una postura oficial es mejor mantener la incógnita acerca de la unidad designada.

Saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada de Chile

Mensaje por Kraken »

Enrique262 escribió:Lo mismo lo pueden hacer las OPV Fassmer, o por lo menos las colombianas.


La colombiana "7 de agosto" y este es el hilo del a Armada de Chile.
Andrés Eduardo González escribió:Me gustaría que Kraken explicase un poco mejor lo que comenta, no sé, tal vez se refiere a algo más complejo...

¿Qué parte no entiendes?

Fulvio Boni escribió:Y quien lideraría en esta pasada sería España con su navío, así que en mi ignorancia en estos temas técnicamente me parece redundante una T 23, en especial atendiendo a lo señalado por Kraken.


No es redundante en el sentido en que así los oficiales y comandantes chilenos realizan esas misiones y sacan provecho de ello. El motivo de esto es que la Armada de Chile obtenga los mayores conocimientos posibles y se aproveche al máximo de la experiencia, y esa capacidad de gestión de mando y control es muy importante de cara a futuras colaboraciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados