El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Responder
Avatar de Usuario
kamutan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 379
Registrado: 20 Mar 2012, 02:14

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por kamutan »

Enrique262 escribió:
Helboy escribió:No se pero considero que el mejor fusil estándar en latinoamerica es el Galil, recontra rehusado en combate real, creo el único usado efectivamente al igual que el kalashnikov, claro esta en latinoamerica.


Yo siempre lo he visto como un empate entre el Galil y el AK-103 en cuanto a calibre intermedio se refiere, el primero porque ha demostrado su valía con el Perú, Sudáfrica (como el R4) y nosotros, y el segundo por ser una actualización del legendario AK-47.

Saludos



No tanto asi estimado Enrique262, algunas unidades del EP prefieren el venerable FAL, antes que el galil, por el tema de calibres, asi como en 1995 en la escaramuza del Cenepa, las unidades movilizadas del frente interno llegaban al teatro de operaciones con sus GALIL y M16A2, y estas pedían cambiar su fusil estándar por el FAL, ya que le querían hacer hueco a todo lo que tengan al frente.


saludos.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Helboy escribió:No se pero considero que el mejor fusil estándar en latinoamerica es el Galil, recontra rehusado en combate real, creo el único usado efectivamente al igual que el kalashnikov, claro esta en latinoamerica.


Mmm el FAL se lo come vivo en conflictos, aunque ya esta de salida por lo menos por acá.

Hoy el Galil es un gran aliado de las FFOO. Ahora ya tenemos Galil también en Ch. Por acá todavía no se sabe cual sera... sera...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Enrique262 escribió:
Helboy escribió:No se pero considero que el mejor fusil estándar en latinoamerica es el Galil, recontra rehusado en combate real, creo el único usado efectivamente al igual que el kalashnikov, claro esta en latinoamerica.


Yo siempre lo he visto como un empate entre el Galil y el AK-103 en cuanto a calibre intermedio se refiere, el primero porque ha demostrado su valía con el Perú, Sudáfrica (como el R4) y nosotros, y el segundo por ser una actualización del legendario AK-47.

Saludos


Enrique el Galil es una actualización occidental del AK 47.

saludos


Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 367
Registrado: 13 Nov 2007, 23:22
Ubicación: Chile
Chile

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por Piure »

Y a su vez el Ak-47 es por lo menos una variación de los Soviéticos con respecto al STG 44 Alemán.

Imagen


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:Enrique el Galil es una actualización occidental del AK 47.

saludos


No, el Galil no es una actualizacion "occidental", ni salio del AK-47; en realidad el Galil se inspiro o mas bien es una copia de el fusil Valmet RK-62 de origen Finlandes.

Imagen


ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

Loneagle escribió:
ltcol. solo escribió:Enrique el Galil es una actualización occidental del AK 47.

saludos


No, el Galil no es una actualizacion "occidental", ni salio del AK-47; en realidad el Galil se inspiro o mas bien es una copia de el fusil Valmet RK-62 de origen Finlandes.

[ Imagen ]


No,no, lea mas. El valmet es una copia modificada del AK 47. De hecho el Valmet es una actualización Ocidentalizada del AK 47, no conozco rifles Orientales en 5.56 x 45 mm. Ademas del calibre los Finlandeses le cambiaron los guarda manos y la culata, por una tipo FAL ( también un diseño Occidental ). Galil basicamente tomo el Valmet y lo fabrico en Israel. Eso es un Galil.

The Valmet M62/76 series of rifles are updates of the AK-47 design. Beginning with a licensed version of the AK-47 receiver,

http://en.wikipedia.org/wiki/Valmet_M76

Another indigenous design was offered by Yisrael Galil. His rifle was based on the Finnish RK 62

http://en.wikipedia.org/wiki/IMI_Galil


polvora7
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 360
Registrado: 19 Ene 2015, 16:40

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por polvora7 »

y a la vez el fusil Valmet RK-62 es basado en el ak-47 ja ja casi una copia mejor dicho, los israelíes no son loco hicieron su fusil en base a lo mejor.
Itcol tu lo explicas bien no vi tu post saludos


Loneagle
Capitán
Capitán
Mensajes: 1419
Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
Ubicación: Medellin

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por Loneagle »

ltcol. solo escribió:No,no, lea mas. El valmet es una copia modificada del AK 47. De hecho el Valmet es una actualización Ocidentalizada del AK 47, no conozco rifles Orientales en 5.56 x 45 mm.


Alguien ha dicho lo contrario? ademas no se porque hablas de "actualizacion occidentalizada" si tanto el Galil como el Valmet originales no serian consideraria actualizaciones del AK incluso si hablamos de las versiones actuales...

Para finalizar no hay rifles orientales con calibres en 5.56 x 45, pero si los hay en un calibre similar como lo es el 5.45 x 39 que tiene el AK-74 (por si le parece poco) en servicio desde finales de los 70, asi que el que debe leer mas eres tu...

ltcol. solo escribió:Ademas del calibre los Finlandeses le cambiaron los guarda manos y la culata, por una tipo FAL ( también un diseño Occidental ). Galil basicamente tomo el Valmet y lo fabrico en Israel. Eso es un Galil.


Tu mismo lo has dicho, entonces el Galil no es una copia del Kalashnikov per se, ni mucho menos una actualizacion, sino mas bien una copia de la copia.


Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2798
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por CVR »

Los finlandeses, entonces a caballo entre el bloque soviético y el occidental, se decidieron para dotar a su ejército por una versión algo sofisticada del Kalashnikov: el Valmet M-62 (Rk-62 o Rynnäkkökivääri 62) de 7,62x39 mm. Un desarrollo ulterior fue el M-76 ya disponible en cal. 5,56 mm, diseño que fue cedido a Israel. IMI hizo muy poco, adaptarle la culata del FAL Para, y de ahí salió el Galil.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6620
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

de "actualizacion occidentalizada" si tanto el Galil como el Valmet originales no serian consideraria actualizaciones del AK incluso si hablamos de las versiones actuales...


Hablo, como todo el mundo y las publicaciones del tema, de actualizaciones Occidentalizadas por el cambio de la culata rigida y el guardamanos de madera, tipico de los fusiles Sovieticos, el puerto de gases y otras cosas menores, por materiales o componentes utilizados en Occidente ( polímeros etc) mas actuales ( o sea traídos a la actualidad vs. materiales e implementos de tiempos pos guerra)

calibres en 5.56 x 45, pero si los hay en un calibre similar como lo es el 5.45 x 39 que tiene el AK-74


Yo se perfectamente que los Sovieticos copiaron el calibre 5.56 mm pero lo acortaron. Eso no vine al caso ni es el punto de debate,el valment fue construido en 5.56 x 45 mm que es un calibre típico Occidental, pero el mecanismo ( reciver y corredera) es idéntico al del AK 47, ese es el punto. Asi Occidentalizaron el diseño original del AK 47 ( a ver si acepta).

Tu mismo lo has dicho, entonces el Galil no es una copia del Kalashnikov per se, ni mucho menos una actualizacion, sino mas bien una copia de la copia


Ya va aceptando que el Valemt es una copia de AK 47 y que el Galil es una copia del Valmet. Sencillo, el Galil es un derivativo, al ser copia casi que exacata con algunas modificaciones ( externas mas que todo ) del Valmet, el cual es copia casi exacta del Kalaz¿shnikov.


luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 307
Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Colombia

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por luisguih »

Buenas tardes hasta ahora observo este foro, soy del Ejército de Colombia llevo 18 años en el; durante mi carrera militar he podido manipular fusiles Daewo, Ak-47, Ak-47 NORINCO, M-16, FAL, Colt M4A1, Colt M4A2, G-3 A1, G-3 A2, Tavor, Galil y Galil ACE; como es lógico lo que más he utilizado son estos dos últimos pues he operado en unidades de Infantería y Brigadas Móviles; todos los fusiles anteriores son buenos tienes sus aspectos positivos pero aun así yo me quedo con el GALIL, aclaro es solo mi concepto personal y defiendo el GALIL por su sencillez, eficaz, bajo costo, resistente (resiste la mano del soldado colombiano), proveedor de 35 cartuchos 5,56mm, no se traba casi y si lo hace es fácil de solucionar, dispara en cualquier condición (sucio, mojado, bajo agua, enlodado, con arena) no lo deja tirado, es de fácil mantenimiento, producción nacional, durables en mi batallón tengo fusiles modelo 98 sin repotenciación y funcionan divinamente resaltando que es una unidad de combate así que son 17 años de servicio en la selva, área de operaciones y varios combates encima. Se que su lado flaco es el peso 3,75kg para el fusil GALIL AR 5,56mm.

Me quedo con el GALIL


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

Bueno

La experiencia del estimado forista colombiano es muy importante

En lo personal, y contando con un poco de experiencia, prefiero el fal, aunque asumo que por cuestion de costos ha dejado de masificarse su venta


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por comando_pachacutec »

Grumo sapeeeeee

Jajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3488
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por badghost »

Dicen que la instrucción básica de Grumo incluyó "lanzamiento de la piedra y de la lanza I y II"....jejejejeje.

Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12517
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

El mejor fusil estándar en Latinoamérica

Mensaje por GRUMO »

¡¡¡ Pardiez !!!
¡¡¡¡ Me descubrieron !!!

https://lh5.googleusercontent.com/-M8ti ... nicola.gif

PD

Sorry, tengo problemas con la PC..no puedo pegar la imagen...Debe ser producto del ultimo diluvio


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados