Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Responder
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:asombro3: :asombro3: :?: :?: :?: :?:

Aunque es cierto que Colombia tiene muchos helicópteros, tampoco somos la tercera flota más grande del mundo ni tampoco la tercera más grande en Black Hawks...

No sé en qué puesto estaremos en el mundo, ni me interesa saber, pero seguro no somos las tercera más grande en UH-60; creo que andamos como de quintos o sextos. Los turcos, surcoreanos y japoneses tienen muchos UH-60, estos últimos los fabrican bajo licencia en Mitsubishi...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

hola todos, :thumbs:
Parece que los rusos quieren venderle a Perú el mismo centro de mantto que le vendieron a Venezuela:

Rusia propuso al Perú abrir un centro de reparación de helicópteros
http://elcomercio.pe/actualidad/1645659 ... licopteros

Haber cuál de los dos países es el que se va a quedar con el susodicho centro de mantto de helos rusos.

:sm:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú cuenta con un nuevo aeródromo
Para la Escuela de Aviación del Ejército


Las instalaciones servirán para que la Escuela de Aviación del Ejército del Perú ejerza funciones de formación teórica y práctica, capacitación y entrenamiento de los pilotos militares de aeronaves de ala fija y ala rotatoria de la institución.

No habiéndose hecha efectiva la donación, el Ejército del Perú administraba las instalaciones del aeródromo desde el 21 de diciembre de 2001, merced a un contrato de cesión en uso firmado con CORPAC. Es recién en el mes de noviembre 2013, que la Comandancia General del Ejército eleva un informe al Ministerio de Defensa en el que señala la conveniencia de aceptar formalmente el aeródromo Hernán Turque Podestá a título gratuito, para garantizar el continuo funcionamiento de la Escuela de Aviación.

El terreno cedido comprende un área de 20,83 hectáreas, la pista de despegue y aterrizaje asfaltada mide unos 1.800 metros de largo por 30 metros de ancho. Ya administraban estas instalaciones desde el 2002, se trata de una formalización, pero en buena hora pues tendrán que hacer hangares para recibir a los 24 MI-17 que este a fines de este año comienzan a arribar desde Rusia.

:thumbs:

Con estos helicopteros y los MI-35P pasaremos a ser la segunda fuerza helitransportada más grande de la región.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3655
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Batalla de Matasiete »

JRIVERA,

Pienso que pasarán a ser la tercera fuerza helitransportada más grande de la región.


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Estimado Batalla,

Creo que JRivera esta cierto en respecto a sus fuerzas terrestres, ya que son Colombia y Peru los que alinean la mayor cantidad de helicópteros entre los ejercitos del barrio.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Estimado Oliver,

Tengo mis dudas al respecto. ¿Podrías hacer un inventario [tentativo, sé que es difícil dar un número exacto] del actual número de helos en las FAS Brasileras? ¡Gracias! :thumbs:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Holas estimado Anderson,

Por encima la Aviação do Exército (AvEx) tiene un total de 95 helis (no tiene ninguno avion, aun reflejo de la prohibicion que existia para ala fija en la MB y el EB), la Aviação Naval cuenta con 96 helis y 26 aviones y la FAB tiene un total de 107 aparatos de alas rotativas.
En estas contas estan los -725 a entregarse pero no los recien comprados BH.

Sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9468
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Anderson »

Gracias Oliver,

Si solamente la AvEx tiene más de 100 helos, eso los ubica indudablemente por encima de la aviación del EP, que también cuenta con un respetable número de aparatos de ala rotativa, pero no alcanza el centenar. Así que el EP en efecto estaría en el tercer lugar.


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

Estimado maestro Jedí,

Ops, creo que estas totalmente en lo correcto.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14984
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por JRIVERA »

Los talleres de aeronaves rusas en Latinoamérica generarán 130 millones de dólares en cinco años

Rusia prosigue su avance en Latinoamérica con la construcción de dos nuevos centros de mantenimiento en Brasil y Perú a sumar el que se está desarrollando en Venezuela. Tres centros que, de confirmarse las expectativas de Rostec, podrían dar servicio a varios centenares de aparatos.

El CEO de Technodinamika, Maksim Kuzyuk, concretó los datos: “La flota de los países latinoamericanos proveniente de Rusia es de más de 400 helicópteros y varios aviones de los que solo un 35% está en operación, el resto necesita someterse a diversas reparaciones y labores de mantenimiento”.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... hasta.html

Entonces los ingresos de estos talleres esta de un promedio de 10 millones de dólares por año y por taller, interesante conocer que generarán ingresos propios a sus respectivos propietarios.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 29897
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que me parece curioso es que dicho informe omite (no sé si por desconocimiento o a propósito) los dos Centros de Mantenimiento que ya hay en Colombia y operando desde hace años y que de hecho fueron los primeros en Latinoamérica...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Kraken »

¿Y lo de que sólo el 35% de 400 está en "operación"?

Eso sí que es soporte al producto...


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7191
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por OliverBR »

La flota de los países latinoamericanos proveniente de Rusia es de más de 400 helicópteros y varios aviones de los que solo un 35% está en operación, el resto necesita someterse a diversas reparaciones y labores de mantenimiento”.


No sé de donde salen eses 400 helicópteros. :confuso:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 6634
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por ltcol. solo »

La flota de los países latinoamericanos proveniente de Rusia es de más de 400 helicópteros y varios aviones de los que solo un 35% está en operación, el resto necesita someterse a diversas reparaciones y labores de mantenimiento”.
Ni de coña como dicen los Españoles. Si nos ponemos a hacer inventario, la cifra de helos Rusos en LATAM apenas ronda los 200. En Colombia hay unos 20 en el ejército y aprox. 10 en operadores privados, Venezuela, un gran cliente, tiene unos 60, también entre militares y privados, y Perú, quizás el mas representativo usuario no supera los 70 ni siquiera contando los Mi-35 y los operadores privados. El otro usuario importante es México con unos 25 aparatos operativos en todas sus fuerzas.

El resto de países operan muy pocos.

Así que muy ligerito ese informe.


Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2012
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

Mensaje por Brasil »

Nuevo H-225M FULL C-SAR de la FAB:

Características principales de los FAB H-225M:

Probe REVO
FLIR
Sistema IDAS / CIDAS SAAB
MAW-300
LWS-310
RWS-300
BOP-L


Imagen

Imagen

Imagen

Fuente y mas informaciones: http://portaldefesa.com/h-225m-forca-ae ... o-patamar/


AD ASTRA PER ASPERA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados