Trivial - Historia de la Humanidad hasta 1945

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Sí señor, el personaje rezuma enjundia histórica por sus cuatro costados. La próxima será la mujer barbuda, imagino.. :fuma:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Daniel Cajanus

reytuerto escribió:Un grandote del regimiento de Postdam!

Exacto. Daniel Mynheer Cajanus, gigante finlandés de quien cuenta la tradición que sirvió en la guardia personal de Federico Guillermo I de Prusia, el Regimiento de Infantería n.º 6. No es una señorita altísima, pero no me negará usted, don Luis, que fue un señor altísimo.

Miguel Guardiola 9
Alejandro Pérez 8
Valerio 6
Reytuerto 5
Luis M. García 5
Kaipa 2
Vonneumann 1

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Siempre se dijo y se sospechó que su diseño estaba basado en diseños nazis anteriores, aunque sus responsables nunca lo admitieron.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

El Cetme A

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Negativo. Fue desarrollado durante la II GM, pero no llegó a tiempo de participar en el conflicto por muy poco.

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Anulo la pista anterior, no es correcta. Olvídense de la II GM.
Esta es la buena: prestó servicio durante poco tiempo, pues daba numerosos problemas.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Anulo la pista anterior, no es correcta. Olvídense de la II GM.

Y de los nazis también nos olvidamos? Lo digo por horquillar el periodo histórico... :popcorn:

Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

¿Vought F7U Cutlass?

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Exacto. Pocas pistas le han hecho falta.

Miguel Guardiola 9
Alejandro Pérez 8
Valerio 6
Reytuerto 5
Luis M. García 5
Kaipa 3
Vonneumann 1

Ya lleva 3. Como dijo Pablo Iglesias Jr, "tic tac, tic tac "....

Su turno.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ya le tiemblan las piernas D. Miguel? :desacuerdo:

Vamos, carajo!! Échele redaños y bátase el cobre gallardamente ahora que está ud. en cabeza... :duelo:

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

No, si no lo digo por mí....

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Segunda Venida de Alejandro El Implacable escribió:"Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre".

Bien, el primero en recibir mi ira, será el Oficial al mando en estos momentos, AKA ,Don Kaipa. ¿Acaso se cree usted que voy a dejar pasar desapercibida la ofensa de dejarnos unos cuantos puntos de ventaja para que no sea tan humillante su victoria?. Ha liberado Usía a la bestia... Y ya le advierto de que vengo cargado de Alemanes para el Trivial y Alemanas para... bueno, para lo que sea.

Ya les digo a ustedes que la táctica de esperar a que uno se ausente para realizar votaciones es más propia de otras épocas, me han hecho un Jruschov en toda regla.

En fin, a lo de aceptar fotos, mi voto es un NO

A lo de el idioma, secundo la moción de Don Luis. Me parece bien que , aunque las pistas se saquen de cualquier idioma, deba haber al menos alguna referencia en Castellano hacia el personaje. Entiendo que es lo justo, ya que no todos hablamos los mismos idiomas y si , por ejemplo, el forista MedalOfHorror estuviese participando y empezase a poner personajes de la Wiki solo en árabe, menudo caos. Es decir, es un

Luis M.García escribió:; descuento que el rapaz también va a estar a favor

¿Decía? :alegre:

A lo de medio punto a los emboscados, pues manque me encienda mucho cuando me arrebatan el punto, he de decir que esto perdería la emoción así que voto NO

Aprovecho para proponer ( Aunque creo que ya hay algo al respecto) que a partir de ahora, todos los personajes repetidos sean impugnables y sea obligatorio repetir el punto (Si se puede demostrar que es repetido, evidentemente)

Valerio escribió: el rapaz de pardillo en un cibercafés en lugar de estar a lo que debe

¿Cibercafés? Si hombre, y luego me fui de guateque tras montar en dinosaurio un rato.

Hoy en día, Don Valerio, los móviles se pueden conectar en cualquier casa con Wifi. Y le diré una cosa, una vez conseguido el entrar en la casa, la contraseña del wifi vino sola en señal de agradecimiento por el "Intercambio cultural" :cool: :cool: . Por cierto, menuda falta de profesionalidad de sus primos los turcos. Me vienen y me dicen que si no se que de " Hostia como pan de pita" ,a lo cual le respondí si era cura. Menuda cara se le quedó. Luego vinieron otros tres o cuatro y antes de que pudiera estrecharles la mano se fueron diciendo no se que de que volverían y bla bla bla. Y no aparecieron más. La Turquis Conession me ha decepcionado bastante. Casi tanto como la French Conession, que había tan poca Conession que salí de Berlín con 7 horas de retraso porque se les ocurrió ponerse de huelga. ¿Pero que privilegios son esos de las huelgas? :desacuerdo: Un servidor tuvo que hacer noche en Madrid gracias a ello y blablabla.

En fin, que teman mi ira, caballeros.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Kaipa
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Kaipa »

Alejandro Perez escribió:¿Acaso se cree usted que voy a dejar pasar desapercibida la ofensa de dejarnos unos cuantos puntos de ventaja para que no sea tan humillante su victoria?. Ha liberado Usía a la bestia...

Ni ventaja ni gaitas, no se la daría ni a mi abuela. Tirando de refranero diré que, cuando el gato (o gata) no está, los ratones hacen fiesta :militar21:

Alejandro Perez escribió:A lo de medio punto a los emboscados, pues manque me encienda mucho cuando me arrebatan el punto, he de decir que esto perdería la emoción así que voto NO

¿Toma usted en serio tan hilarante propuesta e ignora deliberadamente la de promover la participación femenina? ¡Talibán! Imagen

Primera pista:
El modelo estándar tenía cuatro tripulantes.

MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel

Tupolev Tu-160

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bien hallado rapaz, veo que los primos turcos de D. Valerio no cumplieron y viene v.m. aún más crecidito que cuando se fue... :green:

Alejandro Perez escribió:[En fin, a lo de aceptar fotos, mi voto es un NO

Ha vuelto iconoclasta o es un indismulado "masaje" a D. Miguel? :cool:
Ya le digo yo que no se lo va a agradecer... Es un pelín sinsustancia el señor... :alegre:

A lo de el idioma, secundo la moción de Don Luis.

Sí que me sorprende, sí, dada su afición por la parla pérfida, Pero seguimos en minoría ya que expresóse Paulneumann "el domador de pollos" y con él son 4 a favor de esa jerigonza gutural por 3 en contra, asíi que baldío resulta su gesto. :pena:

Por lo demás, los personajes repes son impugnables de toda la vida, otra cosa es que a veces lenvantemos la mano y lo dejemos pasasr si ya hace mucho tiempo que salió.

En fin, que teman mi ira, caballeros.

En la consulta del psiscólogo me hallo para que me alivie los traumas que vuesta "ira" me genera. Y lo de los controladores franceses venía cociéndose hace unas semanas, de hecho suspendieron la primera fecha de huelga por el asesinato en masa en los Pirineos. :pena:

Saludos.