Antes que nada, dar las gracias en avanzado por este magnifico foro y, por cada una de las respuestas que puedan brindarme.
Les comentaré brevemente mi situación actual. Soy latinoamericano que vive en España desde hace casi dos años. Soy ingeniero industrial y aeronáutico también. Pero no siendo suficiente para mí, crucé el charco con el objetivo de realizar una maestría (que ya está terminada) y, ubicarme laboralmente en Europa sea a nivel civil o militar. Es claro que, me gusta estudiar, si

He leído en detalle todo lo referente a la LEF en el foro militar general. Pero, no he encontrado respuestas a las siguientes preguntas:
1. Según lo que he investigado, entrar en la LEF con estudios universitarios no aporta en absoluto ningún beneficio, ni en el acceso como tal ni durante el tiempo que pasaras como legionario. (Cuando digo beneficio me refiero a posibles cosas varias, como por ejemplo, ascender más rápido, ganar más dinero, selección de destino en base a los estudios, cualquier plus que los demás no tengan). ¿es cierto lo que acabo de comentar

2. Tengo muchos pasatiempos y, la verdad, los quisiera practicar el resto de mi vida. Entiendo que, se puede llegar a tener "tiempo libre" después de las 5 - 6 pm durante los meses que estas encuartelado (3 años o así). ¿ven viable (han visto) tener un instrumento musical (guitarra) dentro del cuartel (que si es necesario, la guitarra duerme conmigo

3. Según lo visto en el apartado "le contract/carrieres" de la página de la LEF en francés, indica que, existen cuatro posibles carreras para los extranjeros: carrere de militaire du rang, carrer sous-officer, majors y, officer. He visto las jerarquias del Ejercito de tierra francés y, es mucho más amplía que la LEF (obviamente, ya que la LEF pertenece al ETF). Imagino que, se puede llegar a recibir la nacionalidad francesa sirviendo a la LEF. No tengo muy claro al cuánto tiempo se puede solicitar. ¿es viable obtener la nacionalidad francesa con la LEF y, proceder a presentarme al Ejercito de tierra francés? (viendo esto como una opción en el caso de que no sirvan los estudios en la LEF y, suponiendo que logro ingresar a la ETF, vamos!!

4. Sé que esto se ha dicho antes, pero es complicado recordar en cual pestaña está. ¿cuánto tiempo después de quedar admitido como legionario debes esperar para recibir tu primer sueldo base (por así decirlo)?
5. Finalmente, es un poco off topic preguntar esto, pero esto lo consideraré sí lo preguntado anteriormente no me favorece. ¿qué otro cuerpo de algún ejercito del mundo (ojalá en Europa) permite acceso a una persona no comunitaria?
No siendo más, espero sus comentarios,
Saludos y larga vida

Alcest,