Luis M. García escribió:Pero no lo consideraba "romano"
Segun los Hechos de los Apóstoles, Pablo sacó a relucir la ciudadanía romana para que no le canearan demasiado:
37 Pero Pablo les dijo: Después de azotarnos públicamente sin sentencia judicial, siendo ciudadanos romanos, nos echaron en la cárcel, ¿y ahora nos echan encubiertamente? No, por cierto, sino vengan ellos mismos a sacarnos.
Hechos 16:37-38
25 Pero cuando le ataron con correas, Pablo dijo al centurión que estaba presente: ¿Os es lícito azotar a un ciudadano romano sin haber sido condenado?
26 Cuando el centurión oyó esto, fue y dio aviso al tribuno, diciendo: ¿Qué vas a hacer? Porque este hombre es ciudadano romano.
27 Vino el tribuno y le dijo: Dime, ¿eres tú ciudadano romano? El dijo: Sí.
28 Respondió el tribuno: Yo con una gran suma adquirí esta ciudadanía. Entonces Pablo dijo: Pero yo lo soy de nacimiento.
29 Así que, luego se apartaron de él los que le iban a dar tormento; y aun el tribuno, al saber que era ciudadano romano, también tuvo temor por haberle atado.
Hechos 22:25-29
27 A este hombre, aprehendido por los judíos, y que iban ellos a matar, lo libré yo acudiendo con la tropa, habiendo sabido que era ciudadano romano.
Hechos 23:27
Perez escribió:¿Pablo de Tarso?
Efectivamente:
Pablo de Tarso, Saulo de Tarso, Saulo Pablo, más conocido como San Pablo
Perez 7 Di emeisen Güiner 6 Miguel Guardiola 6 Luis M Garcia 5 Reytuerto 4 Paulnneumann 1
El eterno líder se va a retrasar un poco en poner pista, que la Semana Santa Ferrolana, bien de interés turísrico internacional , tiene a uno ocupado. En breves una nueva ronda, caballeros.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Luis M. García escribió:No pretenderá tenernos con esta pregunta hasta el viernes...
Pues no, caballero. Fíjese usted que Nobunaga ya tiene el ojo sobre la presa, le falta afinar un poco la puntería, es más,seguro que es cuestión de metros
Fue clave para sofocar una rebelión en un pais donde ejercía de embajador
Regalao, oiga.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto