Fuerza Aérea Colombiana
-
cesar cardenas
- Alférez

- Mensajes: 758
- Registrado: 28 Jun 2013, 22:30
Fuerza Aérea Colombiana
Yo nunca he entendido por que cuernos las tropas se uniforman con un super camo si encima se van a poner un chaleco u unos accesorios que el único que no los ve son las lombrices bajo tierra.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
-
ltcol. solo
- General de División

- Mensajes: 7087
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28

Fuerza Aérea Colombiana
cesar cardenas escribió:Yo nunca he entendido por que cuernos las tropas se uniforman con un super camo si encima se van a poner un chaleco u unos accesorios que el único que no los ve son las lombrices bajo tierra.
saludo
De acuerdo, el chaleco debería ser igual al camo.
Última edición por ltcol. solo el 18 Mar 2015, 22:28, editado 1 vez en total.
-
Helboy
- Capitán

- Mensajes: 1490
- Registrado: 15 Feb 2013, 17:15
Fuerza Aérea Colombiana
De acuerdo tanto uniforme y desarrollo para hacerlo, para que a la final termine en uso asi
- ALEX C.
- Teniente Primero

- Mensajes: 1041
- Registrado: 02 Feb 2011, 01:44
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno les comparto una excelente entrevista que nuestro amigo Connor, le hizo al diseñador del UAV IRIS... en esta, se revelan detalles desconocidos sobre este desarrollo:
http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0
Entrevista exclusiva de Americamilitar con David Rubio, diseñador del ART IRIS

http://americamilitar.com/discussion/19 ... &gsc.tab=0
Entrevista exclusiva de Americamilitar con David Rubio, diseñador del ART IRIS

- Douglas Hernandez
- Comandante

- Mensajes: 1914
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Helboy escribió:De acuerdo tanto uniforme y desarrollo para hacerlo, para que a la final termine en uso asi
Yo creo que el problema es que las líneas de uniformes y accesorios no están sincronizadas y avanza más rápido la primera que la segunda.
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante

- Mensajes: 1914
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32712
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... r_City.jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/75/Flickr_-_The_U.S._Army_-_www.Army.mil_(262).jpg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... ercise.jpg
NOTA: El segundo link me tocó "citarlo" para que aparezca completo, si lo coloco sin citar, queda la extensión ".jpg" fuera del link y no muestra la imagen. Para verla, les toca copiarla y ponerla en el browser del navegador.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Douglas Hernandez
- Comandante

- Mensajes: 1914
- Registrado: 09 Jun 2007, 20:17
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Hoy se realizó en Bogotá el lanzamiento oficial de la F-Air Colombia 2015. En la sección de Generalidades de las FF.AA. Colombianas hay información y fotos.
¡Siempre en Vanguardia!
- Andrés Eduardo González
- General

- Mensajes: 32712
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)

Fuerza Aérea Colombiana
Pero éste año lo veo flojo por los lados de la FAC.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
gato tom
- Soldado Primero

- Mensajes: 78
- Registrado: 08 Jul 2014, 14:33
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Erich
Muchas gracias por las buenas nuevas del programa PES. Te quiero preguntar si nos puedes comentar, porque la FAC aun no hace un pronunciamiento serio sobre su plan de adquisiciones/reemplazo de los Kfir?. Que los tiene tan cayados ademas de la falta de liquidez del gobierno?. LM y Dassault han sido citados, porque SAAB no?. De las tres, propio de la última que es la que más le conviene a Colombia no se oye nada. Y sobre todo ahora que estan en Brasil mandando adelante un proyecto real.
Con 750 millones de USD en 6 meses podriamos tener un escuadron de 12 Gripen C/D de segunda mano en leasing (5 a 10 años) con todo el paquete de soporte, tripulaciones entrenadas y armas y equipos listos ademas de 2 EMB-146 Erieye. Por esa plata y tiempos no se obtendrian paquetes de segunda mano de Vipers o M2000 listos para operar (ni sus AEW de apoyo). Esos 10 años nos darian tiempo para poder recibir los primeros NG ya completamente maduros. Además de aqui a 10 años el sector aerospacial Colombiano ya tendria la madurez suficiente como para participar activamente en la co-producción de componentes (offset - transferencia tecnologica). Esto es un elemento politico de mucho interes.
Saludos
Muchas gracias por las buenas nuevas del programa PES. Te quiero preguntar si nos puedes comentar, porque la FAC aun no hace un pronunciamiento serio sobre su plan de adquisiciones/reemplazo de los Kfir?. Que los tiene tan cayados ademas de la falta de liquidez del gobierno?. LM y Dassault han sido citados, porque SAAB no?. De las tres, propio de la última que es la que más le conviene a Colombia no se oye nada. Y sobre todo ahora que estan en Brasil mandando adelante un proyecto real.
Con 750 millones de USD en 6 meses podriamos tener un escuadron de 12 Gripen C/D de segunda mano en leasing (5 a 10 años) con todo el paquete de soporte, tripulaciones entrenadas y armas y equipos listos ademas de 2 EMB-146 Erieye. Por esa plata y tiempos no se obtendrian paquetes de segunda mano de Vipers o M2000 listos para operar (ni sus AEW de apoyo). Esos 10 años nos darian tiempo para poder recibir los primeros NG ya completamente maduros. Además de aqui a 10 años el sector aerospacial Colombiano ya tendria la madurez suficiente como para participar activamente en la co-producción de componentes (offset - transferencia tecnologica). Esto es un elemento politico de mucho interes.
Saludos

- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Fuerza Aérea Colombiana
gato tom escribió:---
al revés, si quisieran mañana mismo tienen un escuadron de F-16 o de Mirage2000 en cualquier base aérea colombiana, incluyendo el traslado con cisternas propios de los oferentes y de una caravana de aviones de transporte estratégico con equipo de apoyo y armas básicas.
ahora, el proceso de sacar de servicio gripen C de la fuerza aerea sueca (que no estan plenamente homologados internacionalmente) y cederlos, o modificar gripens-A y pasarlos a C, no es de la noche a la mañana, toma su tiempo...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Erichsaumeth
- General de Brigada

- Mensajes: 4095
- Registrado: 08 Dic 2010, 02:34

Fuerza Aérea Colombiana
gato tom escribió:Estimado Erich
Muchas gracias por las buenas nuevas del programa PES. Te quiero preguntar si nos puedes comentar, porque la FAC aun no hace un pronunciamiento serio sobre su plan de adquisiciones/reemplazo de los Kfir?. Que los tiene tan cayados ademas de la falta de liquidez del gobierno?. LM y Dassault han sido citados, porque SAAB no?. De las tres, propio de la última que es la que más le conviene a Colombia no se oye nada. Y sobre todo ahora que estan en Brasil mandando adelante un proyecto real.
Con 750 millones de USD en 6 meses podriamos tener un escuadron de 12 Gripen C/D de segunda mano en leasing (5 a 10 años) con todo el paquete de soporte, tripulaciones entrenadas y armas y equipos listos ademas de 2 EMB-146 Erieye. Por esa plata y tiempos no se obtendrian paquetes de segunda mano de Vipers o M2000 listos para operar (ni sus AEW de apoyo). Esos 10 años nos darian tiempo para poder recibir los primeros NG ya completamente maduros. Además de aqui a 10 años el sector aerospacial Colombiano ya tendria la madurez suficiente como para participar activamente en la co-producción de componentes (offset - transferencia tecnologica). Esto es un elemento politico de mucho interes.
Saludos
Básicamente y según lo que la FAC me ha expresado en privado, por que quieren llevar de la manera mas discreta posible el proceso de compra a 5 años de una nueva plataforma.
Lo que están gestionando en estos momentos son las asignaciones o partidas presupuestales para ello, que en principio estarían tasadas en US 400 millones como primera partida, pero esto todavía no es seguro.
Aparte de EEUU, Corea y Canadá son los otros países bastante interesados, mientras que Francia, estaría esperando la entrada de Colombia a la OCDE, para apalancar procesos, que estarían mas que todo dirigidos a PES.
SAAB, claro que si esta interesada, de hecho al parecer hay una persona bastante cercana al sr Presidente, haciendo el respectivo lobby para representarla en Colombia. Sin embargo un amigo mío tuvo la oportunidad de dialogar con ellos primero y parte del mismo giro en torno a posibles Leasing, sin nada concreto al respecto.
Hay que esperar las respectivas partidas presupuestales, para comenzar a observar como se mueven las compañías frente a este proceso.
Saludos
-
spooky
- General de División

- Mensajes: 6524
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13

Fuerza Aérea Colombiana
Ozires escribió:Helboy escribió:Gripen
Los argentinos creen que pueden producir el Gripen NG en su fábrica de aviones en Córdoba, una producción en conjunto con Embraer, quizás Argentina puede exportar el Gripen NG de la Fuerza Aérea Colombiana.
Esa fabrica de Argentina es solo nombre no fabrica ni repara aviones y El Gripen NG saldrá de 120 a 150 millones de dolares la unidad si no es mas costoso entonces lo mas probable es que ni Colombia ni Argentina u otro país de la región lo puedan pagar.
-
Loneagle
- Capitán

- Mensajes: 1417
- Registrado: 05 Sep 2014, 16:47
- Ubicación: Medellín

Fuerza Aérea Colombiana
Primero es altisimamente probable que le veten el Gripen a los Argentinos por cuenta de los Britanicos, segundo no creo que la FADEA este en la capacidad de llevar semejante proyecto a cabo en un tiempo prudencial y tercero que ventajas aporta comprarle unos improbables Gripen NG a Argentina cuando se los puedo comprar a Brasil o a Suecia?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 5 invitados
