Fuerza Aérea Argentina
-
Cartaphilus
- Coronel

Fuerza Aérea Argentina
Hace dos semanas asegurabas que los del Gripen NG era una jugada de Rossi de cara a la galería y para salvar la cara del gobierno antes de las elecciones, y ahora resulta que sí, que sí van en serio.
También asumías, dadas las evidencias, que el J-10B no estaba disponible para la exportación (no lo tiene ni el primer socio militar de China), y ahora resulta que también van en serio.
Pues eso, como "plata hay", mejor nos olvidamos de esa realidad que no quieres ver (7 Skyhawk, 3 Mirage y 0 Super Etendard en condiciones de volar) y nos entretenemos con las inminentes compras. Eres una cobaya, una muestra perfecta de cómo la propaganda de vuestro gobierno, unida a vuestra incapacidad de ver la realidad y de aparcar vuestra soberbia, os convierte en auténticos muñegotes de guiñol.
También asumías, dadas las evidencias, que el J-10B no estaba disponible para la exportación (no lo tiene ni el primer socio militar de China), y ahora resulta que también van en serio.
Pues eso, como "plata hay", mejor nos olvidamos de esa realidad que no quieres ver (7 Skyhawk, 3 Mirage y 0 Super Etendard en condiciones de volar) y nos entretenemos con las inminentes compras. Eres una cobaya, una muestra perfecta de cómo la propaganda de vuestro gobierno, unida a vuestra incapacidad de ver la realidad y de aparcar vuestra soberbia, os convierte en auténticos muñegotes de guiñol.
-
julio luna
- Coronel

Fuerza Aérea Argentina
Cartaphilus escribió:Hace dos semanas asegurabas que los del Gripen NG era una jugada de Rossi de cara a la galería y para salvar la cara del gobierno antes de las elecciones, y ahora resulta que sí, que sí van en serio.
no sabes nada , vos sos un gaita al que un argentino/a le hizo mal y ahora te querés vengar , resentido ...
-
julio luna
- Coronel

Fuerza Aérea Argentina
Nunca dije 3 modelos dije: Grippen o J-10 y Fc-1 hay que cambiar a4ar, super etendard y mirages .cayojulio2004 escribió:julio luna escribió:si , no puedo decir nada porque van en serio 3 modelos no 2 : grippen Ng o j-10 y FC-1 seguro ...
Pues ya me dirás tú para que quiere Argentina 3 modelos distintos de avión. Y encima para adquirirlos tienes que tratar, al menos para los repuestos, con chinos, rusos, brasileños y británicos. Y quizás suecos.
Y todo eso para ¿qué?, 12 aviones de cada modelo?. Absurdo a mas no poder.
Saludos.
A4Ar = norteamericanos o israelies , Mirages y super etendard = franceses, Pampas y Grob = alemanes , israelies , Tucanos = brasileños , Mi17 = rusos , británicos los asientos MB y el motor rolls royce de los Grob siempre tuvimos logistica complicada. La FAA considera que tiene que tener 72 aviones cazas.
-
cayojulio2004
- Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:Nunca dije 3 modelos dije: Grippen o J-10 y Fc-1 hay que cambiar a4ar, super etendard y mirages .cayojulio2004 escribió:
Pues ya me dirás tú para que quiere Argentina 3 modelos distintos de avión. Y encima para adquirirlos tienes que tratar, al menos para los repuestos, con chinos, rusos, brasileños y británicos. Y quizás suecos.
Y todo eso para ¿qué?, 12 aviones de cada modelo?. Absurdo a mas no poder.
Saludos.
A4Ar = norteamericanos o israelies , Mirages y super etendard = franceses, Pampas y Grob = alemanes , israelies , Tucanos = brasileños , Mi17 = rusos , británicos los asientos MB y el motor rolls royce de los Grob siempre tuvimos logistica complicada. La FAA considera que tiene que tener 72 aviones cazas.
Con tu comentario de la página anterior, Julio, se puede deducir que se hara Argentina, como bien dices, con dos modelos: el FC-1 y despues a elegir entre el Gripen o el j-10. Es tu afirmación, no la mía.
Y todo esto aceptando que no sea un nuevo bluff por parte de la actual administración. Que llevan buscando "seriamente" desde hace un porrón de años.
Saludos.
Patiendo multa, venient quae nequeas pati
-
julio luna
- Coronel

Fuerza Aérea Argentina
cayojulio2004 escribió:julio luna escribió: Nunca dije 3 modelos dije: Grippen o J-10 y Fc-1 hay que cambiar a4ar, super etendard y mirages .
Con tu comentario de la página anterior, Julio, se puede deducir que se hara Argentina, como bien dices, con dos modelos: el FC-1 y despues a elegir entre el Gripen o el j-10. Es tu afirmación, no la mía.
Y todo esto aceptando que no sea un nuevo bluff por parte de la actual administración. Que llevan buscando "seriamente" desde hace un porrón de años.
Saludos.
A todos los contactos que les pregunté me dijeron que esta vez va en serio y será antes de entregar el gobierno, son los chinos los que quieren vender.
Cuando trascendió la compra en China los brasileños vinieron a preguntar que pasaba con el Grippen y les aseguraron que todo seguia igual , si no se puede realizar esto porque hay veto británico o sale muy caro el reemplazo de las partes de ese origen van a preguntar por el j-10 o algo más avanzado chino esto seria por el 2025 así que hay que ver que esta de moda por esa época...
-
julio luna
- Coronel

Fuerza Aérea Argentina
bueno , me voy de este foro . Muchas gracias por su atención y Buenas Tardes...o Buenas Noches según donde estén ...
-
cayojulio2004
- Suboficial Primero

Fuerza Aérea Argentina
Pues solo me quedan dos reflexiones que hacer:
1) Muy poco interés nacional tiene el gobierno saliente hipotecando al próximo que venga firmando un contrato tan importante para rearmar lAS FAS argentinas, sin tener en consideración lo que este considere mejor. Si tan bien pensado lo tenía, la presidenta ya lo podía haber llevado a cabo años atras, no en el tiempo de descuento.
2) Tus fuentes dicen que van mas en serio o menos que con los F-1? Poque hasta en el presupuesto aparecía la partida para comprarlos, y ahora mismo......pues en museos o en las rotondas están.
pd: antes que me digas nada por el estilo, a mi los Argentinos no me han hecho nada, y no siento resentimiento alguno
. O sea que ya sabes.
Saludos.
1) Muy poco interés nacional tiene el gobierno saliente hipotecando al próximo que venga firmando un contrato tan importante para rearmar lAS FAS argentinas, sin tener en consideración lo que este considere mejor. Si tan bien pensado lo tenía, la presidenta ya lo podía haber llevado a cabo años atras, no en el tiempo de descuento.
2) Tus fuentes dicen que van mas en serio o menos que con los F-1? Poque hasta en el presupuesto aparecía la partida para comprarlos, y ahora mismo......pues en museos o en las rotondas están.
pd: antes que me digas nada por el estilo, a mi los Argentinos no me han hecho nada, y no siento resentimiento alguno
Saludos.
Patiendo multa, venient quae nequeas pati
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

Fuerza Aérea Argentina
julio luna escribió:bueno , me voy de este foro . Muchas gracias por su atención y Buenas Tardes...o Buenas Noches según donde estén ...
Ahora nos damos por ofendidos ..... no sera que esta llegando el momento que todas las afirmaciones ya no se sostienen y que se va a caer el chiringuito de un momento a otro? .
en fin tu veras lo que debes de hacer , pero si se acerca el momento de "gloria" y los cazas chinos están tan cerca y los gripen no muy lejanos seria el momento de esperar a recoger las mieles del triunfo .
ahora si el desenlace sera el que muchos nos imaginamos la huida sera la tónica de este hilo , se hacen afirmaciones , se porfía , se asegura y luego a salir huyendo .
no pretendas sembrar la duda con afirmaciones que estamos todos contra Argentina o que le tenemos manía o rabia , la bronca viene cuando se asegura y se aseguran ciertas cosas que no hay forma de poder tragar con ellas y cuando se salen con los mismos tópicos de siempre :
sobra dinero , es un tema político , el resto del mundo es tonto y los únicos coherentes son los Argentinos y sus gobiernos .
en fin que otros muchos vinieron hicieron afirmaciones y se largaron , los aviones siguen sin llegar y mas o menos todos traigan el mismo discurso .
por otro mas no nos echaremos a llorar , si te quedas al menos reconocere que eres algo mas valiente que el resto , si te largas , que te vaya bonito .
un saludo .
-
ñugares

Fuerza Aérea Argentina
Ozires escribió:Los argentinos tendrán que conformarse con algunos FC-1 fabricados en China y listo.
Es que si llegaran una docena de FC 1 y reemlazar a los delta ya seria un triunfo importante por que al menos no perderían esa capacidad , como se den de baja y no haya un reemplazo ya se pueden olvidar de cazas supersonicos en una buena temporada , por mucho que digan que si los pilotos pueden volar A4 o pampas .
lo de Fabricados en China es impepinable a no ser que asistiéramos a otro culebrón de montajes que se eternizan , para 12 , 16 o incluso 24 aviones no es una cifra como para poner en marcha una planta de montaje , saldría mas caro el collar que el perro ,
un saludo .
- Islander
- Sargento

- Nobunaga
- Comandante

Fuerza Aérea Argentina
El problema es como pagan ese Su-35.
Les pese lo que les pese, los argentinos van a tener que empezar a aceptar que el FC-1 es lo mejor que pueden comprar en mucho tiempo. Si es que compran algo, que todavia esta por verse. La FAA va camino de convertirse por accion u omision en la version sudamericana de la RNZAF
Les pese lo que les pese, los argentinos van a tener que empezar a aceptar que el FC-1 es lo mejor que pueden comprar en mucho tiempo. Si es que compran algo, que todavia esta por verse. La FAA va camino de convertirse por accion u omision en la version sudamericana de la RNZAF
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- reytuerto
- Mariscal de Campo

Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos:
No es que me guste mucho, pero veo en la compra de JF-17 (siempre y cuando se materialice, y esto aun esta por verse) como un paso coherente, el primero en mucho tiempo, de la FAA. Si, es un avion de segunda linea, con una celula con una vida limitada, no tiene biplaza de conversion (los pakistanies utilizan el K8 como entrenador avanzado y la ultima version del JJ7ii como conversores), poca capacidad de carga y poca autonomia; pero no es vetable (esto sirve incluso como reclamo de caza), reemplaza a los delta franceses en la PAF, tiene una aerodinamica moderna, su relacion potencia peso es aceptable, si se dispone del dinero, puede tener capacidad BVR, puede utilizar (ojo, en la modalidad rusa) armamento guiado de precision y sobre todo, es el caza nuevo mas barato del mercado. Saludos cordiales.
No es que me guste mucho, pero veo en la compra de JF-17 (siempre y cuando se materialice, y esto aun esta por verse) como un paso coherente, el primero en mucho tiempo, de la FAA. Si, es un avion de segunda linea, con una celula con una vida limitada, no tiene biplaza de conversion (los pakistanies utilizan el K8 como entrenador avanzado y la ultima version del JJ7ii como conversores), poca capacidad de carga y poca autonomia; pero no es vetable (esto sirve incluso como reclamo de caza), reemplaza a los delta franceses en la PAF, tiene una aerodinamica moderna, su relacion potencia peso es aceptable, si se dispone del dinero, puede tener capacidad BVR, puede utilizar (ojo, en la modalidad rusa) armamento guiado de precision y sobre todo, es el caza nuevo mas barato del mercado. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres

-
ñugares

Fuerza Aérea Argentina
reytuerto escribió:Hola a todos:
totalmente de acuerdo y tal como están las cosas quizás la ultima o única ocasión para que los deltas tengan un reemplazo a tiempo .
lo de vetable o no creo que es lo de menos , aparte del morbo o las expectativas que surgen en Argentina o fuera de ella cualquier compra , creo sinceramente que R Unido ni le preocupa demasiado un puñado de aviones . ni creo que a nadie en su sano juicio pensaría en un nuevo ataque a Malvinas .
un puñado de cazas no suponen nada , pero para Argentina suponen un reemplazo prioritario .
un saludo .
PD: por supuesto que para R Unido si no reemplazan nada mejor , pero no creo que cambiase nada un puñado de cazas .
- 2_demaio
- Comandante

Fuerza Aérea Argentina
Argentina nunca tendrá el Gripen NG.
Que bola de cristal tens tu ?
Para tener una idea, Saab es una de las compañías que pueden proporcionar defensa aérea de las Malvinas, por invitación del gobierno británico, es decir, proporcionarán la arérea defensa y aviones de ataque, una completa locura.
Geralmente não existen filiações políticas nas empresas existem sim nos governos, ou seja, uma empresa pode vender equipamentos a duas vertentes antagonicas se não for proibida pelo governo do respectivo pais, veja bem... a proibição DEVE EXISTIR.
Entre 12 a 20 FC-1 y nada más.
Que bola de cristal tens tu ? pode ser nenhum também !
Considera que Brasil y principalmente Embraer quieren problemas con Inglaterra y en secuencia con los EE.UU. debido supuestamente a 24 aviones? EEUU y la UE son los principales clientes de Embraer.
Foi firmada carta de intenções por ambas as partes, não se lembra ? Se vai se concretizar ou não somente saberemos no futuro.
Saudações
-
ñugares

Fuerza Aérea Argentina
Bolas de cristal no hacen falta muchas para creer que el gripen es harto difícil . imposible ? en esta vida nada o casi nada lo es .
la adquisición de caza Chino incluso lo pondría mas difícil , por no hablar del precio , de algunos equipos que tendrían que cambiar y mucho menos si pretenden montar un puñado en FADEA .
lo lógico es si vienen los FC-1 que sea el recambio para los delta que no seria poco y que en los años que duren ir perfilando que es lo que se quisiera adquirir a futuro , en esos años lo mismo hay mejora económica en Argentina y China podría plantearse exportar J 10 .
comprar el caza Chino y pretender comprar gripen yo por lo menos lo veo poco factible .
con que se confirmara y se firmara la compra de 12 FC-1 ya me daría por satisfecho , por que con el historial de comprar que no compran al final ya no me creo nada . ahora de todas las noticias que han salido en los últimos tiempos es la que veo mas creíble , ya veremos si no se demoran mas de lo deseable .
un saludo .
la adquisición de caza Chino incluso lo pondría mas difícil , por no hablar del precio , de algunos equipos que tendrían que cambiar y mucho menos si pretenden montar un puñado en FADEA .
lo lógico es si vienen los FC-1 que sea el recambio para los delta que no seria poco y que en los años que duren ir perfilando que es lo que se quisiera adquirir a futuro , en esos años lo mismo hay mejora económica en Argentina y China podría plantearse exportar J 10 .
comprar el caza Chino y pretender comprar gripen yo por lo menos lo veo poco factible .
con que se confirmara y se firmara la compra de 12 FC-1 ya me daría por satisfecho , por que con el historial de comprar que no compran al final ya no me creo nada . ahora de todas las noticias que han salido en los últimos tiempos es la que veo mas creíble , ya veremos si no se demoran mas de lo deseable .
un saludo .