Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por capricornio »

Pero, ¿alguien ha explicado la planificación de compras cuál es?
El Grippen NG, ¿a quién va a sustituir? ¿A los Mirage o a los A-4M?
¿Y el FC-1? ¿A los Mirage? Porque parece que nadie lo explica. Se hace el anuncio, se entretiene al personal unos meses, y cuando se calman y se empiezan a quejar de que no pasa nada, se vuelve a hacer otro anuncio.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

supongamos que la planificación existe, lo cual es harto dificil de creer, pues aunque demos por buena la adquisición del FC1 y el Grippen NG, será una locura para los encargados de logística y entrenamiento de la FAA conjuntar un equipo sino ruso (por el motor lo de ruso) con un aparato de origen europeo, con las variaciones que puedan proponer la FABr y EMBRAER.

Los FC1, por su inmediata disponibilidad deberían sustiruir a los Delta, o tal vez simplemente reactivar la unidad a la que están adscritos en el ORBAT de la FAA.

Dada su relativa juventud, los Scooters deberían ser sustituidos por los Grippen NG

Supongo, quiero creer, que la FAA habrá preguntado por la capacidad de integrar material europeo en los FC1, aunque debo ser sincero, desconozco que han hecho en este sentido los pakistaníes.

saludos

Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Yo creo que la compra de FC-1 no solo eliminaría en un futuro la compra del gripen si no que echaría por tierra la alianza con Brasil .
, a China solo le interesaría vender y financiar esos aviones sobre una alianza mucho mas efectiva y como escaparate en la región de sus productos a nivel industrial y militar . eso significaría que el principio de algunas compras militares a China se convirtieran en el principal suministrador . eso no significa ni por asomo de decenas y decenas de aviones o otros materiales en grandes cantidades ( de hecho ya han comprado a precio de saldo material se segunda mano a EEUU ).

A China le interesa implantarse en la región , por materias primas y por tocar un poco las narices a EEUU , pero ni son tontos ni regalan nada , de hecho defienden lo suyo y sus empresas como nadie en el mundo .

Lo que no creo que nunca hagan los chinos es vender su mejor material entre otras cosas por que si un J 10 cayera en manos expertas lo mas seguro que la mitad de las capacidades que dicen que tiene se quedarían mas en el papel que en la realidad , los chinos en ciertos temas están verdes y una potencia que confía mas en turbinas rusas que en sus propios motores .......

ahora llegara el momento que mejoraran y como en muchas otras cosas trataran de tu a tu al resto de potencias occidentales .

Es un buen negocio cambiar una alianza regional con Brasil a futuro , por una alianza mas global con China ? , como vera una alianza global de Argentina con China si esta se diera las potencias occidentales y en espacial EEUU .

un saludo .

Islander
Sargento
Sargento

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Islander »

Yo dudo que algún país en el barrio, aparte de Brasil, se pueda permitir pagar 120 millones de euros que cuesta un Gripen NG. Al menos eso es lo que le salían a pagar a los suizos. Por eso se echaron para atrás. Es el problema de comprar pequeñas cantidades, que te sale más caro, y el mantenimiento ni les cuento.

Aunque es preferible no tener ningún caza, a comprar un caza de medio pelo chino. Totalmente superado en el barrio, así que el futuro de la FAA, esta muy negro.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Yo creo que la compra de FC-1 no solo eliminaría en un futuro la compra del gripen si no que echaría por tierra la alianza con Brasil .

Es un buen negocio cambiar una alianza regional con Brasil a futuro , por una alianza mas global con China ? , como vera una alianza global de Argentina con China si esta se diera las potencias occidentales y en espacial EEUU .

un saludo .

Los 2 socios comerciales más importantes de Argentina son Brasil y China eso va a mantenerse como política de estado a pesar de los cambios de gobiernos porque son los productores, industriales e importadores argentinos los que presionan para ello, pensar que Argentina preferirá a uno en detrimento del otro no es correcto, pensar que además de esos socios Argentina aspira a formar parte del BRICS si lo es.
Argentina tiene plata para comprar ambos aviones el Grippen NG y el FC-1 y también para rearmarse en lo que respecta a las otras fuerzas , el que diga lo contrario no sabe nada de economia y mucho menos de economia argentina. Un Saludo.

Pdata: para rearmarse Argentina tiene que llevar el presupuesto de defensa al 2% de su PBI durante 10 años algo perfectamente posible a pesar de lo que digan los indicadores internacionales y el FMI que hace años no puede intervenir en la política económica argentina... por que no debemos nada, le pagamos todo de golpe ¿ como habremos hecho? ehhh, ehhh ... :twisted:

spooky
General de División
General de División
Ukraine

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por spooky »

Pues la superpotencia que nos describe Julio va a comprar un caza que es muy inferior a lo que tiene la region y lo que tiene la región tampoco es los mas avanzado en materia militar.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Pues la superpotencia que nos describe Julio va a comprar un caza que es muy inferior a lo que tiene la region y lo que tiene la región tampoco es los mas avanzado en materia militar.

¿ a lo que tiene la región ? ¿ el FC-1 es inferior al F5 o al F16 a/b ? o solo es inferior al F16 B50 , al Mig 29 SMP o al SU30.
También Argentina va a comprar el Grippen NG o el J-10 B ¿ y esos a quién son inferior en la región ?

Superpotencia llegaremos a ser cuando Sudamerica se una en una sola nación ...¿ tenés alguna duda de eso ?

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Islander escribió:Yo dudo que algún país en el barrio, aparte de Brasil, se pueda permitir pagar 120 millones de euros que cuesta un Gripen NG. Al menos eso es lo que le salían a pagar a los suizos. Por eso se echaron para atrás. Es el problema de comprar pequeñas cantidades, que te sale más caro, y el mantenimiento ni les cuento.

Aunque es preferible no tener ningún caza, a comprar un caza de medio pelo chino. Totalmente superado en el barrio, así que el futuro de la FAA, esta muy negro.

Bueno Uds. no tienen FFAA ...están mucho más negro que nosotros ...hasta los yanquis se les fueron hace 9 años ...

olisipo
Soldado Primero
Soldado Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por olisipo »

julio luna escribió:Argentina tiene plata para comprar ambos aviones el Grippen NG y el FC-1 y también para rearmarse en lo que respecta a las otras fuerzas , el que diga lo contrario no sabe nada de economia y mucho menos de economia argentina. Un Saludo.

Pdata: para rearmarse Argentina tiene que llevar el presupuesto de defensa al 2% de su PBI durante 10 años algo perfectamente posible a pesar de lo que digan los indicadores internacionales y el FMI que hace años no puede intervenir en la política económica argentina... por que no debemos nada, le pagamos todo de golpe ¿ como habremos hecho? ehhh, ehhh ... :twisted:

julio roca escribió:
Hasta ahora todo es igual por el MF-1 fueron comisiones a verlo, por el Kfir también y ahora a China, a mí parece que quieren hacer turismo gratis :green:

¿En qué quedamos? ¿Van de turismo pagado por China o van a gastar plata?

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

julio luna escribió:
spooky escribió:Pues la superpotencia que nos describe Julio va a comprar un caza que es muy inferior a lo que tiene la region y lo que tiene la región tampoco es los mas avanzado en materia militar.

¿ a lo que tiene la región ? ¿ el FC-1 es inferior al F5 o al F16 a/b ? o solo es inferior al F16 B50 , al Mig 29 SMP o al SU30.
También Argentina va a comprar el Grippen NG o el J-10 B ¿ y esos a quién son inferior en la región ?

Superpotencia llegaremos a ser cuando Sudamerica se una en una sola nación ...¿ tenés alguna duda de eso ?

Bueno Julio, ya no podrás seguir diciendo que lo de las compras no te las crees. Directamente afirmas tú que se va a comprar tres modelos distintos de cazas.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
ñugares
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por ñugares »

Julio dime que cosa bebes o fumas por que lo tuyo ya es de hacértelo mirar , estamos tratando de dilucidar si llegara el caza mierda Chino ese , que el J 10 ya hasta tu lo das por imposible y ahora nos vuelves con el Gripen .

para leer payasadas mejor me voy a cualquier foro donde hablan de estrellas de la muerte para Argentina y me rio a gusto , aquí francamente me da pena que en un foro serio tenga que leer semejantes tontadas .

sigue con tus sueños húmedos majo y si es posible no mojes la cama .

joder que cruz ..... :pena:

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

ñugares escribió:Julio dime que cosa bebes o fumas por que lo tuyo ya es de hacértelo mirar , estamos tratando de dilucidar si llegara el caza mierda Chino ese , que el J 10 ya hasta tu lo das por imposible y ahora nos vuelves con el Gripen .

para leer payasadas mejor me voy a cualquier foro donde hablan de estrellas de la muerte para Argentina y me rio a gusto , aquí francamente me da pena que en un foro serio tenga que leer semejantes tontadas .

sigue con tus sueños húmedos majo y si es posible no mojes la cama .

joder que cruz ..... :pena:
Quedáte en este foro serio (donde escriben idioteces sobre Argentina gente como vos ) que te llevas bien con tus camaradas , yo me voy al mierda así que no me tenés que leer más...tomo malbec y hace 10 años que no fumo.
Última edición por julio luna el 21 Mar 2015, 20:52, editado 1 vez en total.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

olisipo escribió:
julio luna escribió:Argentina tiene plata para comprar ambos aviones el Grippen NG y el FC-1 y también para rearmarse en lo que respecta a las otras fuerzas , el que diga lo contrario no sabe nada de economia y mucho menos de economia argentina. Un Saludo.

julio roca escribió:
Hasta ahora todo es igual por el MF-1 fueron comisiones a verlo, por el Kfir también y ahora a China, a mí parece que quieren hacer turismo gratis :green:

¿En qué quedamos? ¿Van de turismo pagado por China o van a gastar plata?
parece que si van a gastar plata, me equivoqué...

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

cayojulio2004 escribió:
julio luna escribió:¿ a lo que tiene la región ? ¿ el FC-1 es inferior al F5 o al F16 a/b ? o solo es inferior al F16 B50 , al Mig 29 SMP o al SU30.

Bueno Julio, ya no podrás seguir diciendo que lo de las compras no te las crees. Directamente afirmas tú que se va a comprar tres modelos distintos de cazas.

Saludos.
si , no puedo decir nada porque van en serio 3 modelos no 2 : grippen Ng o j-10 y FC-1 seguro ...

cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por cayojulio2004 »

julio luna escribió:
cayojulio2004 escribió:

Saludos.
si , no puedo decir nada porque van en serio 3 modelos no 2 : grippen Ng o j-10 y FC-1 seguro ...

Pues ya me dirás tú para que quiere Argentina 3 modelos distintos de avión. Y encima para adquirirlos tienes que tratar, al menos para los repuestos, con chinos, rusos, brasileños y británicos. Y quizás suecos.

Y todo eso para ¿qué?, 12 aviones de cada modelo?. Absurdo a mas no poder.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati