ñugares escribió:
Por que sera que el numero de aviones es el mismo 24 y la cifra que "pedian" a Iran y Argentina es la misma? , eso si 8 años después.
No creo que el antecedente sirva para explicar la venta de J-10 a Argentina , además no está confirmado que sea este modelo de avión también se habla del FC-1 claro que también podrian ser ambos o ninguno...
ñugares escribió:Si se utilizan lo yuanes del acuerdo cambiario para comprar esos aviones pasaría a ser simplemente un préstamo .
No entiendo por que seria un préstamo el intercambio es de yuanes por pesos los chinos están comprando grandes cantidades de productos agropecuarios y pagan a los exportadores argentinos con pesos, se supone que Argentina compra en China con yuanes aunque puede ser que los motores rusos y todo lo que no sea de fabricación china se deba pagar en dólares...
Ya que me han tratado de ignorante en economia traigo la opinión de un experto muy conocido Domingo Cavallo:
"Si, por ejemplo, los chinos pudieran pagar de inmediato por lo que nos compran con los pesos que reciben en canje, entonces no habría financiamiento sino sólamente comercio entre ambas naciones con un mecanismo de pago recíproco que no involucra el uso de dólares y, como nosotros tenemos superávit comercial con ellos, podríamos llegar a estar obligados a aceptar que nos paguen el saldo con yuanes en lugar de hacerlo con dólares. Pienso que se debe haber negociado una asimetría favorable a la Argentina y, por lo tanto, hay financiamiento de por medio."
http://www.laprensa.com.ar/NotePrint.aspx?Note=333298

.