reytuerto escribió:Estimado Julio:
Te olvidas que el teniente o capitan que en 1990 padecio los rigores del veto, es ahora un general. Es que la memoria se vuelve selectiva cuando un piloto accede a puestos de mando? Es que acaso la electronica de un MiG-29SE ochentero no es mejor que la del Cyrano II de los Mirage que a fines de los 80s tenia la FAA? Acaso un radar Zhuk ME disponible para las ultimas modernizaciones del Fulcrum (esto, para no hablar de los radares del Flanker, francamente en otra categoria) no puede rivalizar holgadamente con el radar RDY del Mirage 2000?
Entonces, que ha pasado con los mandos? Olvidaron las carencias occidentales impulsadas por el veto ingles? Porque en 35 años de veto britanico, el cadete de 1982 ya puede ser general en 2012. Por no hablar de toda la generacion inmediata post-Malvinas. El tener una fuerza disuasiva creible, es a mi entender, una prioridad mayor que tenerla de un origen occidental y cristiano. Como dijo Teng Xiao Ping: "no importa que el gato sea blanco o que sea negro, lo importante es que cace raton". Saludos cordiales.
PS: Yo tampoco esperaria mucho (especialmente en longevidad) con los JF-17: la celula esta planificada para unas 2250 horas solamente.
julio luna escribió:Se confirman todos los rumores adelantados menos los de la incorporación del J-10![]()
KL Albrecht Achilles escribió:julio luna escribió:Se confirman todos los rumores adelantados menos los de la incorporación del J-10![]()
¿Porque te extrañas?, hace poco te dije que el J-10B "no va pal´ baile".
Saludos
Brasil ya anunció que la electrónica del Gippen NG será israelí y es de esperar que el resto de partes británicas sean reemplazados por la industria sueca , brasileña y también la de Sudafrica.
Por lo que se dice, Brasil aspira a tener un Grippen NG para vender sin ningún veto de terceros paises , veremos como soluciona el tema del motor.
dejaron un mi17 bajo una tormenta de nieve sin protección , con las puertas abiertas y amaneció congelado por completo , lo extraordinario es que la poderosa máquina de volar una vez que se secó funcionaba perfectamente,
".En este sentido, el ministro detalló que "en este proceso de renovación de la Fuerza Aérea Argentina analizamos la oferta española por los Mirage F-1M, trabajamos sobre la propuesta israelí de la nueva versión de los Kfir, y ahora estamos estudiando la oferta china por los JF-17, para lo que una comisión técnica de la Fuerza Aérea viaja en estos días a evaluarlos. En estos días también surgió una oferta informal de Francia por distintas versiones de Mirage que también será observada si se formaliza
camilo1ats escribió:
Pues entonces que esperen que se les suban los costos muchísimo, adicionalmente si mal no recuerdo no fueron los mismos gringos los que presionaron a IAI/LAHAV para que no se fuera a meter con el Gripen en el concurso de la India?.
camilo1ats escribió:
Que a menos que los brasileños estén pensando meterle un motor francés o ruso veo insalvable, ahí están los chinos los años de los años tratando de desarrollar un motor decente y no pueden, igual los indios.
camilo1ats escribió:
No lo dudo, son unos tractores, una vez vi cómo arreglaban uno a punta de llave inglesa y golpes…
camilo1ats escribió:
Cualquiera diría que están en el supermercado, con plata en mano y buscando llenar el carrito, a propósito ya le pagaron a IAI lo que le debían por el Pampa III?.
Saludos,
espin escribió:Si vale, todo lo que querais, pero a día de hoy 5 de Marzo de 2015 la FAA sigue sin reemplazo de sus vetustísimos Mirage-III, y lo peor de todo es que se anuncia oficialmente por parte del Ministro que serán dados de baja a finales de este mismo año, CUANDO AÚN NO SE HA ESCOGIDO NI POR SUPUESTO RECIBIDO NINGÚN AVIÓN SUSTITUTO...
No se si alguien debería explicarle a este señor que cambiar de caza en una FA no es como cambiar de coche familiar, que no consiste únicamente en bajarte de la cafetera Mirage-III de 2ª generación con más de cuarenta años de servicio y sin ninguna modernización intermedia a un modelo de 4ª generación de la era digital, porque si lo haces así lo menos malo que puede pasar es que tengas una fuerza aérea a medio gas durante unos buenos años, y los peor que alguien pierda la vida.
En fin, el cuento de nunca acabar.
camilo1ats escribió:Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor.![]()
Saludos,
Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor.![]()
Saludos,
christian escribió:Yo quisiera hacerle un reconocimiento a Julio, que solito se bandea contra todos, ardua labor.
Saludos,
Asi es .......... que manera de tener paciencia con todos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados