Fuerza Aérea de Corea del Sur

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
Avatar de Usuario
Sebastian Gonzalez
Alférez
Alférez
Mensajes: 703
Registrado: 26 Jun 2008, 22:43
Ubicación: Bogotá DC
Colombia

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Sebastian Gonzalez »

Batalla de Matasiete escribió:
mma escribió:Pues de la misma manera que se han apresurado Usa, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Israel. O como se apresuraron España, Gran Bretaña, Italia y Alemania dando como ganador de un no-concurso a un avión tan en desarrollo que no existia. O como se apresuró Francia en otro no-concurso en dar ganador a un Rafale que no existia. O como se ha apresurado Suiza dando como vencedor a un Grippen que no existe ni como prototipo. O Emiratos dando como vencedor a un F-16 bloque 60 que hubo que desarrollar posteriormente de acuerdo a sus peticiones.

Podemos estar todo el dia nombrando paises que han comprado material en desarrollo mas o menos avanzado sin que por tanto se les pueda asegurar el éxito de la decisión.


en la medida que la tecnología avanza, aumentan los riegos. ¿imagínate como estarían estos países de haber elegido al F-22 Raptor? tendrían sus flotas en tierra, en espera de mejoras.


Yo pensaba que los f22 ya estaban de nuevo en el aire


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios" (Simón Bolívar)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por mma »

en la medida que la tecnología avanza, aumentan los riegos. ¿imagínate como estarían estos países de haber elegido al F-22 Raptor? tendrían sus flotas en tierra, en espera de mejoras.


Pues no tiene porque. Y tampoco veo el ejemplo porque como dicen los paises que hubieran comprado F-22 los tendrian volando, lo mismo que estos están volando en Usa.

El avance tecnológico y el riesgo no tienen por qué ir cogidos de la mano. Te puedes montar en un avión comercial tecnologicamente puntero sin que suponga un problema ni para el operador ni para el usuario y montar en otro que sea un problema permanente. Mi coche, sin ir mas lejos, es mucho mas avanzado tecnologicamente que el que tenia hace 20 años y me supone el mismo riesgo, ninguno. Y si me da problemas el vendedor se lo come y me lo arregla porque para eso están las garantias así que si yo la tengo imagina todo un Estado.

En todo caso si ya partimos de la base de que comprar algo mas avanzado es un riesgo en si mismo la decisión coreana tenemos que considerarla correcta porque no aumentarian los riesgos por comprar ese modelo sino por comprar algo mas avanzado.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Chechitar_1985 »

El precio por unidad del F-35 para los amigos del sur es de $124 millones de dolares...

Y lo otro es ¿seguiran con el desarrollo del KF-X?


Si vis pacem para bellum
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2430
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Orel . »

Pues de la misma manera que se han apresurado Usa, Gran Bretaña, Holanda, Noruega o Israel. O como se apresuraron España, Gran Bretaña, Italia y Alemania... Francia... Suiza... Emiratos...
Podemos estar todo el dia nombrando paises que han comprado material en desarrollo mas o menos avanzado sin que por tanto se les pueda asegurar el éxito de la decisión.

Mma, estoy de acuerdo con lo que dices, pero eligiendo mejor los ejemplos. Metes en el mismo saco a países desarrolladores y a países ajenos. Y no es lo mismo participar en el desarrollo de un caza que comprarlo hecho por otros. Hablando de estar verde, creo que es más arriesgado adquirir algo diseñado para los requisitos de otro que siguiendo los tuyos.
Pero ya digo: de acuerdo con lo que dices.

Un saludo


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por mma »

Para el caso da exactamente lo mismo, corres un riesgo porque compras algo que no está desarrollado completamente. Si el desarrollo falla, lo hagas tú o lo haga otro, te quedas sin producto. Si sale adelante te llevas lo que querias.

¿Que puedes dedicarle mas tiempo o dinero si es tuyo, que tienes mas posibilidades de decidir, que el otro puede decidir no seguir adelante aunque a tí te interese? Pues si, podria darse el caso pero el riesgo va con el no estar terminado, no con quien tiene que terminarlo. Y aún así me extraña mucho que una empresa que gana dinero vendiendo producto, aunque no sea tuya, pueda permitirse el dejar tirados a clientes que han pagado porque en el siguiente concurso su siguiente producto posiblemente se quede fuera antes de empezar.

Es mas, posiblemente si tengo que comprarte a tí quiera o no (que es lo que pasa con la mayoria de los desarrollos propios por eso de mantener industria como primera decisión) el riesgo seguro que es mayor porque si compro producto terminado no pueden permitirse el lujo de dejarme tirado.

Así que corrijo, no se corren mas riesgos comprando sino al contrario, desarrollando desde cero. Si llego a la tienda con el dinero en la mano compro lo que hay si me gusta, si empiezo pidiendo cosas distintas a las existentes tengo que esperar que me las hagan y el riesgo de fallo es mayor. Tanto es así que en este mercado los paises compradores, no los socios, son los que exigen y te dicen que si no tiene tal arma integrada no te lo compran. Así que si quieres vender ya sabes lo que hay.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1957
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Chechitar_1985 »

Son variables que debieron tomar en cuenta los surcoreanos a la hora de decidir esa eleccion,o faltaria a ver si hubo presiones por parte de Lockheed Martin


Si vis pacem para bellum
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por MedalOfHorror »

Que conste que os avisé :cool2:


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 620
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por White|Soldier »

Se están armando con todo. :diablo:


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 436
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Jaldo »

Corea ha decidido comprar las primeros 40 unidades del gordito:

http://www.defensenews.com/article/2013 ... Still-Open


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Ismael »

Corea suspende el acuerdo con BAE Systems para modernizar su flota de F-16 por los sobrecostes. Amenaza con cancelarlo definitivamente y buscarse otro socio (Lockheed Martin, supongo):

http://www.channelnewsasia.com/news/asi ... 57446.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
JRIVERA
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14909
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por JRIVERA »

Korea e Indonesia han alcanzado un acuerdo para optar al programa de desarrollo del KF-X, el futuro caza de fabricación propia con el que ambos países Sur quieren sustituir sus antiguos aviones, entre ellos los F-4 y F-5.

http://www.janes.com/article/44212/indo ... -programme

Saludos, :asombro3:


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por comando_pachacutec »

Van a desarrollar el KF-X y aparte estan comprando el F-35... :asombro2:


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 02 Jun 2014, 23:49
Peru

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por condor100 »

Imagen

Es impresionante la cantidad de armamento del que puede disponer. Me parece que tranquilamente le puede dar pelea en dogfithg a un F-16 de los viejos. Saludos.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por reytuerto »

Estimado Condor:

No, cinematicamente el Golden Eagle tal y como esta ahora, no esta en la misma categoria del Viper (tal vez, alguna futura version con F414 haga la diferencia menor), sobre todo a pesos de combate. En el mejor de los casos, el FA50 esta en la linea del F5G que despues evolucionaria en el nonato Tigershark. Sin embargo, el Tigershark cinematicamente era inferior al Falcon, tanto es asi que la misma USN adquirio el F16N para sus unidades de agressors. Adicionalmente, el gobierno de Reagan dio luz verde a la exportacion de F16A normales (en lugar de la version degradada, el F16/79) por lo que en la practica, acabo con el concepto de caza de exportacion.

En el seno de FF.AA. pequeñas y medianas se da el debate entre compara aviones de combate de primera linea, pero de segunda mano (siempre y cuando no esten muy trajinados, con unas 1800 horas de vida remanente); o comprar aviones de segunda linea, pero de estreno. La cosa es que pretende la FAP. Ciertamente con un avion de la categoria del FA50, con una hora de vuelo substancialmente menor a la del Mirage 2000, podremos tener un pool de pilotos entrenados bueno.

El problema es que si hacemos del LIFT nuestro principal avion de combate (y por lo visto, la idea te sedujo :guino: ), porque alli estariamos en un problema, pues su carga ofensiva no es comparable a la de Viper, su capacidad de maniobra cargado no es la del Viper, su alcance no es el del Viper, ni su capacidad de crecimiento (es un avion relativamente chico) tampoco es la del Viper, ni mucho menos, la del Flanker (para que no digan que solo comparo con un vecino :green: ). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2519
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Fuerza Aérea de Corea del Sur

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Creo que la pelicula "Return To Base" sedujo a muchos... :D:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado