No se confunda usted, caballero.
Una cosa es lo que un hombre como Jey Si (JC) haga como estadista, y otra bien distinta lo que un secretario general de un partido político haga. Por una parte tenemos al Rey emérito que en la foto aparece dándose un apretón de manos con Pinochet si no me equivoco, en Mayo del 77. (Que igual si que me equivoco) realizando labores de jefe de estado. Evidentemente, una de las funciones del Rey era la representación del estado Español tanto en territorio nacional como allende los mares. Bien en esa función en concreto está incluida la recepción de jefes de estado y autoridades de otros paises para establecer relaciones o , por lo menos no perderlas, con dichos estados . Estas relaciones pueden tener un interés comercial, industrial, o como decimos en mi tierra " Chámalle X" (Llámale X). Juan Carlos fue un as , digan lo que digan, en las relaciones internacionales. Evidentemente, como jefe de estado, el rey no puede anteponer sus opiniones personales ante lo que es mejor para su país y, por lo tanto, el darle la mano a Pinochet ( Desconozco si con gusto o no) podríamos llegar a considerarlo como trabajo.
Por otra parte, tenemos a Pablito, Secretario General de un partido político que aspira a la presidencia del gobierno. Bien, Pablito, por twitter ha felicitado a Marcos Ana lo que ya de principio mosquea un poco. Quizá pueda ser que lo haya hecho por twitter poque ya se sabe que sus seguidores son los que lo siguen (Valga la redundancia) y sabía que ese comentario daría lugar a pocas reprimendas mientras que si lo hace con caracter oficial... ¡Ay amigo! La cosa cambia. Como le decía antes, en las labores de un Jefe de Estado va el mantener las RRII con países de diferente ideología en función de lo que más le convenga al estado ( Solo hay que ver la connivencia de EEUU y la URSS durante la WWII), sin embargo yo no considero que el felicitar el cumpleaños a un asesino tenga algo que ver con labores de estado y , es más, definir a un asesino como un héroe de la patria creo que es todo lo contrario a buscar el bien del país.
Si usted encuentra algún tweet, foto, carta o burofax del Rey o de cualquier otro político haciéndo públicos sus ánimos a asesinos con sentencia firme, entonces póngalo aquí y hablamos, mientras tanto no me mezcle churras con merinas, que una cosa es lo que uno hace en casa y otra cosa es lo que se hace en el trabajo.
Y no trate de venderme la frasecilla de "Dos bolis iguales no se pueden comparar" que tanto ha puesto de moda Pablo, porque el coche de mi vecino es igual que el mío, pero el mío está más limpio