Ejército del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

El Ejército del Perú busca una empresa que le suministre 700 camiones militares

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El Ejército del Perú ultima la selección del proveedor elegido para el suministro de entre 600 y 700 camiones militares para renovar su flota de transporte y soporte logístico. Funcionarios del fabricante de vehículos Kamaz, que es la empresa mejor posicionada para hacerse con el contrato, indicaron a mediados de 2013 que se trata únicamente del primer lote de un montante que finalmente doblará ese número de unidades.

La compañía rusa ha ofertado cerca de 700 camiones a precios que oscilan entre los 80.000 y 90.000 dólares por unidad.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... tares.html

Estamos hablando de unos US$ 63 millones de dólares.

Saludos,


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

condor100 escribió:
JRIVERA escribió:Casi todas las adquisiciones tienen un patrón que se repite:

A un buen precio de ocasión.

como buenos paises tercermundista compramos chatarra de ocasion....no tenemos otra.. :green:
saludos

De igual manera... hay chatarras y chatarras.

Un Leo 2A4 puede parecer completamente desfasado para conflictos modernos, pero es más que suficiente para nuestra realidad, en donde en caso de enfrentamiento tenemos FFAA incluso más desfasadas como posibles contrincantes. Lo mismo se aplica a todas las ramas de nuestras FFAA que han comprado material dado de baja en países amigos.

Comprar usado a precio "de ocasión" es la única opción viable para países como los nuestros y es mucho mejor que soñar por décadas con equipos de 5ta generación que jamás llegarán.

Saludos.


[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:El Ejército del Perú busca una empresa que le suministre 700 camiones militares

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El Ejército del Perú ultima la selección del proveedor elegido para el suministro de entre 600 y 700 camiones militares para renovar su flota de transporte y soporte logístico. Funcionarios del fabricante de vehículos Kamaz, que es la empresa mejor posicionada para hacerse con el contrato, indicaron a mediados de 2013 que se trata únicamente del primer lote de un montante que finalmente doblará ese número de unidades.

La compañía rusa ha ofertado cerca de 700 camiones a precios que oscilan entre los 80.000 y 90.000 dólares por unidad.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... tares.html

Estamos hablando de unos US$ 63 millones de dólares.

Saludos,


¿De donde sacas esa informaciòn?

Ojo. cuidado con los lobbyes...y en lo que entiendo estos buscan que se internalizen ideas

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

Lo que es chatarra en otros paises, puede ser el punto de fulcrum en el nuestro. Me explico, los blindados que Edward Reed diseño para la ACh en el siglo antepasado, no tenian rating (clasificacion) dentro de la RN. Es decir, los britanicos tenian acorazados de primera y de segunda, y los acorazados chilenos vendrian a ser de tercera (los nuestros, de cuarta), pero fuero mas que suficientes para ganar el dominio del mar y consecuentemente, la guerra.

Volviendo a nuestra actualidad, todos los buques de combate de la MGP son pre-Malvinas, por lo que estructuralmente (y mas siendo italianos) son relativamente ligeros. Despues de los exitos del Exocet tanto en el Golfo Persico como en el Atlantico sur se abandono la construccion de superestructuras de aluminio, favoreciendose una construccion totalmente en acero, mas peso, pero tambien mas resistencia a los incendios. Eso por no hablar de los perturbadores electronicos (notoriamente escasos y anticuados en toda nuestra escuadra), eso por no mencionar la ausencia de un misil antiaereo de area, eso por no mencionar que la capacidad de uso inmediato de las recargas de las Lupo peruanas es muy limitado (como tienen hangar fijo, las recargas de Aspide se almacenan sin aletas) en comparacion a la enorme cantidad de Sea Wolf listos para usar en las Duke y de Barak en los "silos graneleros" de las Type 22-II. Estamos con submarinos, que en lineas generales, estan tal como llegaron hace 30 años, y que son una generacion posterior a los submarinos Scorpene (y sensores tambien desfasados en comparacion a los IKL 1300L). Eso en la comparacion de las Marinas solamente. Si hago el despiezado de la fuerzas terrestres y aereas, la brecha en conjunto es mayor.

Y eso se consiguio a precio de saldo, eso es lo peor! La compra del lote de 4 Lupos italianas, fue en terminos monetarios, semejante a la de las 2 L, siendo las L buques que darian a la MGP una capacidad de lucha mucho mayor. Un Leo IIA4 monetariamente (ojo, incluyendo el paquete de soporte, entrenamiento y mantenimiento) costaria mas o menos lo mismo que un T90 último calato... y no estoy seguro que el carro ruso sea mejor, en todo caso, existe la prevision en el carro aleman de agrandar el canon a L55 y colocar las cunas blindadas frontales para hacer frente a la amenaza de una municion de 125 mm. Y los F-16MLU? Pues en lineas generales, la operacion fue mucho, muchisimo mejor que la compra de los MiG-29 bielorrusos (ojo, no es que el Fulcrum sea mal avion, pero los de Minsk nos minitieron en relacion a las horas de vuelo remanentes, y el servicio post-venta era nulo, tan nulo que debimos comprar 3 aviones a Rusia para tener acceso a este servicio: como bien dijeron los rusos, la compra peruana fue "con alas rotas".

Suena agrio? Espero que si, porque es toda mi intencion. Lo peor de todo, es que hay muchos "hacedores de opinion publica" en el Peru, que mas interesados en servir a los mezquinos intereses de la mano que les da de comer (y peor aun,la actitud de los que en ese indecible limbo que queda entre el conocimiento a medias, la ignorancia franca, el ayayerismo politico y el servilismo ideologico, aplauden cual focas amaestradas, la decision errada, o simplemente la estupidez mayuscula en defensa del gobierno de turno), deciden ignorar la situacion real, pero a la hora de sacar las papas calientes, no les tiembla la voz en oredenar a nuestros hombres enfrentarse (y morir) en condiciones de franca inferioridad. Igual que en 1879, total teniamos 4 acorazados y Chile solamente 2. Aprenderemos algun dia? Saludos cordiales.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

Chuck escribió:
condor100 escribió:
como buenos paises tercermundista compramos chatarra de ocasion....no tenemos otra.. :green:
saludos



La falacia del planteamiento de J Rivera radica en dos elementos

1.- lanegación de existencia de equipo nuevo;

- Todo lo comprado por Chile es de segunda mano Hasta tener mejor información tenemos entendido que 10 f.16 B 50-52 eran de fábrica
- los Scorpene fueron fabricados a pedido
. Sistemas NASAMS
Será necesario incluir Spike y "municiones" Amraam c.5 c-7, harpoon , black Shark, maverick etc etc ?

2,. La menos valoración.

todo lo comprado de segunda mano, que es la mayoría , es de ocasión como dice Condor 100, cierto,no somos un país primer mundista , pero tremenda ocasión por ejemplo comprar 3 fragatas T 23 tipo de nave aún en uso en la Armada Británica
O los Leo II a 4, que no dan el ancho en países de primera en la Otan pero buenos para países como Austria , Finlandia Grecia, Polonia,Suiza. y hasta nuevo aviso lo mejor al sur del río grande, y mas encima upgradeable .

M.109 a5 y kawesh, no si son de lo peorcito del barrio

Y podríamos seguir pero para que. baste decir que sistema tan malo ya se lo querrían muchos
Saludos


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Mensaje por reytuerto »

Estimado Fulvio:

He de reconocer que ser el cliente lanzador del Scorpene fue un albur, que les salio bien y ahorraron buenos dolares es otra cosa, pero un albur al fin. Pero podria haber pasado como el cabeza de serie de los U214 griegos, un sin fin de problemas; o como los Collins australianos, que recien luego de 10 años (y muchos dolares) fueron plataformas eficientes. Al final, sabes si la ACh se animara a convertirlos a MESMA en el MLU, o directamente adquuirira un par AIP cuando los IKL 1300L se den de baja? Saludos cordiales y disculpas por tocar un tema naval en la zona de ejercitos.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

reytuerto escribió:He de reconocer que ser el cliente lanzador del Scorpene fue un albur


Albur, en sentido de riesgo calculado ( riesgo alto ciertamente ), es que las ventajas potenciales eran demasiado buena para dejarlas pasar sin correr el riesgo, y no solo técnico, hubo un componente político amenaza de embargo en base a la defunción de no me acuerdo que prócer de la izquierda, al final fue un como dirían los gringos una situación de win - win chilito se quedo con muy buenas naves y los armadores tuvieron en vitrina su nuevo producto en una de las armadas mas respetadas, profesionalmente hablando, y a cuyas experiencias son muy tomadas en cuenta ( baste ver la cantidad de unidades encargadas hasta ahora )

reytuerto escribió:Al final, sabes si la ACh se animara a convertirlos a MESMA en el MLU, o directamente adquuirira un par AIP cuando los IKL 1300L se den de baja?


Dejando los temas técnicos a los que de veras saben , Atlanta por ejemplo, me atrevería a decir que por ahora se esta en una fase de ajuste de los gastos militares se por razones financieras o incluso políticas ( mira que por ejemplo renunciaron a la primera opción que se tenia sobre el Siroco ) Dudo que en un tiempo previsible se aborden mejoras como las que planteas

Saludos

Perdón por el OT


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Mensaje por comando_pachacutec »

cambiar 700 camiones después que hace unos años aplaudían los camiones chinos por camiones rusos que han ganado un rally... Jajajaja

Increíble CSM


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Mensaje por hajduk »

comando_pachacutec escribió:cambiar 700 camiones después que hace unos años aplaudían los camiones chinos por camiones rusos que han ganado un rally... Jajajaja

Increíble CSM


Un rally :conf: DOCE veces el Dakar!!! :cerveza2:

Disculpa pero comparar un camion chino, con un Kamaz :fuma: años luz de diferencia


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Mensaje por comando_pachacutec »

hajduk escribió:
comando_pachacutec escribió:cambiar 700 camiones después que hace unos años aplaudían los camiones chinos por camiones rusos que han ganado un rally... Jajajaja

Increíble CSM


Un rally :conf: DOCE veces el Dakar!!! :cerveza2:

Disculpa pero comparar un camion chino, con un Kamaz :fuma: años luz de diferencia


Y comparo la forma de escoger... a dedo.

Que haya ganado todos los dakar si quieres. Esos camiones estan preparados para esa carrera. O a si salen de fabrica? No verdad.

A dedo.

Y la experiencia nos enseña que "a dedo" el disparo nos sale por la culata... mientras tanto los MAN que tienen... cuanto? 30 años siguen funcionando...

A dedo contra experiencia... en el Peru todo es al reves...

Y cada 3 años han comprado camiones... donde estan? Y los responsables? ...

A mi si me importa que se compre y si van a ser los rusos primero que prueben los que van a comprar y no los que corren en un rally...

Saludos


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Mensaje por JRIVERA »

Mejor son los camiones Chinos.

Saludos


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Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:Mejor son los camiones Chinos.

Saludos


Ahi esta tu respuesta hajduk...


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Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Mejor son los camiones Chinos.

Saludos


Si los camiones chinos son mejores, no me imagino el estado critico y lamentable de lo que se quiere comprar.

Si los chinos son infames, y son mejores, entonces de que hablamos?

Grumo


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Mensaje por JRIVERA »

Requieren de un buen mantenimiento.

Yo tengo un conocido que vende maquinarias diciendo que son alemanas, cuando en realidad son de procedencia China, la gente le compra y se va contenta de tener algo europeo, cuando algo se malogra tiene un buen servicio técnico y todo el stock de repuestos.

En este y en cualquier tipo de Camión si no tienen un buen soporte de repuestos y técnicos que le den un buen mantenimiento, así sea Mercedes Benz, quedará inservible.

Saludos,


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Mensaje por comando_pachacutec »

Pobre tipo... no sabe que en China se fabrican repuestos para autos europeos bajo estandares europeos....

En fin.

Es el mismo que decia que los shilkas estaban todos operativos y que el t55 se puede "modernizar"...


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