Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

que gusto no ver comentarios de ciertos personajes .

=========================================================

Alejandro Perez que Dios te pille confesado como quieras razonar con el personaje en cuestión ........ tu mismo pero ya te acordaras de mis palabras .

en la discusión de marras unos decíamos que no nos creíamos que le quedaran los 11 meses que le daban de expectativa de vida al etarra y que dudábamos mucho del informe de marras o que no se podía dar tratamiento dentro de la cárcel , otros decian que no se podía dudar del informe y algunos hasta nos decía que cuando se muriera en un año que íbamos a decir ? , pues a durado casi 2 años y medio . hasta que le arrestaron en su domicilio por un caso que si tenia pendiente se paseaba tranquilamente por las calles y cuando se tenia que presentar en la comisaria también lo hacia sin problemas escoltado por sus amigos asesinos o los que les apoyan .

en fin que hay opiniones para todos los gusto y deje una fecha para el que quiera lo mire , tampoco voy a poner opiniones de otros floristas que no están ahora en esta discusión .

===========================================================================

sobre que este desgraciado asesino murió de cáncer .............. miente quien lo afirme ( puestos a buscar 3 pies al gato todos sabemos hacerlo ) , se muere de una insuficiencia respiratoria , para cardiaco , paro cerebral o por cualquier fallo de un órgano vital .

quien esta mintiendo ahora ? , el cáncer y eso habría que verlo podría ser el causante de ese desenlace , pero decir que murió de Cancer NO .

un saludo .

capricornio exactamente lo mismo que dijimos en esa época tu , yo y algunos mas y aparte de querer justificar lo injustificable metiendo el caso Gal y lo del general Galindo hubo algunos que tela ...................... que te voy a contar a ti que también estabas allí .

================================================================================
PD 1 joer que descanso , como no descubrí antes el botoncito de ignorar . al resto que os sea leve :green: ,

Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Por aquí sale lo de los nueve meses:
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ida-104586

Lo que es indudable es que su esperanza de vida fue muy superior a lo que se pretendía hacer ver cuando se le excarceló. Y que hubo forenses que manifestaron que su estado no era de muerte inminente, pese a lo cual se le dejó en la calle. Cada cual puede pensar lo que estime oportuno, pero por mi parte tengo bastante claro que fue una excarcelación política tomada por un juez de los que se manchan la toga con el polvo del camino.

La esperanza de vida de los pacientes oncologicos se determinan aplicando unas tablas que tienen en cuenta una serie de variables de la enfermendad y del estado del paciente. En el caso de Bolinaga la esperanza de vida correspondía a su diagnóstico. Eso no significaba ni que fuera a vivir con seguridad mas o menos tiempo, y así se supo y se entendió entonces. Por eso el mismo auto señalaba que la ley no exigía el fallecimiento inminente para conceder la libertad.

Cuando un juez aplica la ley de la misma forma en la que los tribunales superiores han decidido que debe aplicarte (y te recuerdo que puse un ejemplo de la Audiencia Provincial de Madrid de 1.998 para que pudieses comprobar que esa forma de aplicar la ley ni era nueva, ni se aplicaba solo a "etarras", ni tenía ninguna relación con la situación política de 2012), no se puede decir que se trata de una "excarcelación política". Hacer que la justicia cambie sus resoluciones por presiones políticas es una forma de manchar la toga; mantener la misma línea de resoluciones con independencia de la situación política difícilmente puede serlo.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

Y cuando te pegan un balazo te mueres porque el corazón deja de funcionar, o por pérdida de sangre o por lo que sea; y seguiremos diciendo que la causa de la muerte es un disparo de bala. ¿Que alguien dice que es mentira y que no se puede decir que el disparo de bala sea la causa de la muerte? Pues él sabrá las tonterías que es capaz de defender con tal de no reconocer lo hechos.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

Y en cuanto al verdadero objeto de las discrepancias, me remito a lo que ya dije en 2012

Personalmente, mucho más allá que cualquier cuestión relacionada con la libertad de Bolinaga, la gravedad de este caso se aprecia en la absoluta imposibilidad que una parte de la sociedad parece tener para aceptar que se se puede estar en desacuerdo con ellos sin estar quebrantando la ley, sin estar vendido a terroristas y sin ser un amigo de asesinos. Los pasos de Bolinaga son los pasos de un hombre muerto, pero la demonización, la descalificación brutal de quien opina de forma diferente suponiendole lo móviles mas viles e infames (ya que una persona de bien solo puede pensar lo que pienso yo, por supuesto), es algo que amenaza en quedarse con nosotros mucho tiempo.

Que parece plenamente vigente en 2014.

Un saludo

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por capricornio »

Isocrates no voy a repetir argumentos. Fue una forense la que dijo que no estaba terminal y que había habido presiones que le hicieron pensar que la decisión estaba ya tomada.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/19 ... b4571.html
Repito que eres libre de creer que se actuó correctamente, yo discrepo, y parece que las víctimas de los asesinos también.

Isocrates
Coronel
Coronel

Golpes contra ETA

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Isocrates no voy a repetir argumentos. Fue una forense la que dijo que no estaba terminal y que había habido presiones que le hicieron pensar que la decisión estaba ya tomada.
http://www.elmundo.es/espana/2014/10/19 ... b4571.html
Repito que eres libre de creer que se actuó correctamente, yo discrepo, y parece que las víctimas de los asesinos también.

Yo no te aporto mi opinión, te aporto sentencias de muchos, muchos años antes en las que ya se aplica la ley de la misma forma. Me da igual que sea la forense, el fiscal o tú quien me pueda explicar como es posible que una interpretación de la ley que aseguráis se adoptó en 2012 por motivos políticos fuese la que ya estaba en vigor y general y pacíficamente aceptada en 1.998. Más de 14 años antes. Me temo que o bien se cambio de forma de aplicar la ley para este caso -y si así hubiera sido podrías creer lo que quisieras sobre el motivo-, o no se cambió y se aplicó la jurisprudencia en vigor desde más de una docena de años.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Alpese »

Parece que Potros vuelve al lugar de donde no debería de haber salido. Gran noticia :alegre:

Tras negarse a declarar ante el juez esta mañana por dos atentados en los 80, un coche bomba y el otro contra el que fue Fiscal Gral. del Estado, el magistrado ha dictado prisión preventiva para el etarra por considerar que existe riesgo de fuga inminente.

Da gusto ver que aun quedan jueces que tienen sentido de la justicia

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Golpes contra ETA

Mensaje por capricornio »

Es un poco penoso que en 2015 le procesen por delitos cometidos en 1986. Nuestra Justicia no es para presumir. Muchos casos de terrorismo duermen el sueño de los justos pese a que existen los informes policiales pertinentes. ¿A qué juez, secretario judicial o funcionario le cuesta el puesto su lentitud para concluir sumarios o tramitar procesamientos de individuos ya detenidos? Creo que la respuesta la sabemos todos. A Santi Potros lo detuvieron en el otoño de 1987 y pese a ello nadie le ha enjuiciado aún por tales delitos en los que está implicado.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por ZULU 031 »

Parece que localizan :?: al camarada de Juana
:asombro2:

http://www.elmundo.es/espana/2015/02/16 ... b456c.html

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

Pues la verdad es que tal y como está ahora Venezuela lo mejor es que lo dejen allí cociéndose en su salsa, que bastantes hijoputas tenemos ya aquí.

Saludos

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Aqui con el delito menor que tiene iba a vivir mejor, que se quede alli y que saquen los medios periodicamente donde reside y trabaja, y que viva lo que le reste de vida pensando lo barato que es contratar unos "sicarios" en esos paises que le hagan una visita y le den afectuosos recuerdos de la familia de alguna de sus victimas que asesino cobardemente, :pena:

Nunc minerva, postea palas
brenan
General de División
General de División
Suecia

Golpes contra ETA

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:Aqui con el delito menor que tiene iba a vivir mejor, que se quede alli y que saquen los medios periodicamente donde reside y trabaja, y que viva lo que le reste de vida pensando lo barato que es contratar unos "sicarios" en esos paises que le hagan una visita y le den afectuosos recuerdos de la familia de alguna de sus victimas que asesino cobardemente, :pena:

Eso que sugieres, aunque a mi tambien me gusta la idea, es delito
Mejor se le trae para acá, no me importa de que manera, y se pudre en la carcel
Hay difetencias entre ciudafanos e hijos de put@, no nos podemos ponernos a su nivel
Gabriel, te entiendo, pero yo no puedo consentir que el Estado sea otro delincuente mas

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Alpese »

brenan escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Aqui con el delito menor que tiene iba a vivir mejor, que se quede alli y que saquen los medios periodicamente donde reside y trabaja, y que viva lo que le reste de vida pensando lo barato que es contratar unos "sicarios" en esos paises que le hagan una visita y le den afectuosos recuerdos de la familia de alguna de sus victimas que asesino cobardemente, :pena:

Eso que sugieres, aunque a mi tambien me gusta la idea, es delito
Mejor se le trae para acá, no me importa de que manera, y se pudre en la carcel
Hay difetencias entre ciudafanos e hijos de put@, no nos podemos ponernos a su nivel
Gabriel, te entiendo, pero yo no puedo consentir que el Estado sea otro delincuente mas

¿El estado? Deje que se pongan de acuerdo las familias de las víctimas... . A no ser que tenga algún tipo de protección por parte del gobierno, que visto lo visto no me extrañaría nada. Estarán esperando a que gane Podeis para traerlo de vuelta como héroe de la patria :guino:

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo no propongo que lo liquiden, faltaria mas, ahi estoy de acuerdo con Brenan, simplemente que viva muuuchos años con el miedo de que alguien lo haga, teniendo que mirar debajo del coche cada mañana y a su espalda cada vez que sale a la calle, total como he dicho si lo traen va a ser para ver como sale por la puerta de la carcel como un heroe y se dedica a tomar vinos en su pueblo tan pancho sabiendose alli si protegido,puesto que el delito que le queda por pagar legalmente aqui es nimio :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

El problema es que los asesinados no se han designado precisamente por cogerse la justicia por su manos , si no estos HP no estarian tan tranquilos en Venezuela , España y donde quiera que les de la gana de estar :pena:

un saludo .