V-22 Osprey para el JCI

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por Eldorado »

Los nh90 nsval son un despropósito. Lo mas adecuado seria adquirir una docena de sh60 nuevos que son un helo naval especifico... y ademas adquirir ec145 para sustituir los Hughes ....

El lío de los hielos en las FAS es brutal. Lo que debía hacerse es una unificación de modelos de la misma categoría para cada ejercito.
En helos medios seria:

Cougar-superpuma para el EdA

SH 60 para la armada

NH90 para las Famet

Y dejar de mezclar ya los hielos de una puñetera vez


Avatar de Usuario
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 464
Registrado: 08 Ene 2013, 20:28
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por Heberth »

Eldorado escribió:Los nh90 nsval son un despropósito. Lo mas adecuado seria adquirir una docena de sh60 nuevos que son un helo naval especifico... y ademas adquirir ec145 para sustituir los Hughes ....

El lío de los hielos en las FAS es brutal. Lo que debía hacerse es una unificación de modelos de la misma categoría para cada ejercito.
En helos medios seria:

Cougar-superpuma para el EdA

SH 60 para la armada

NH90 para las Famet

Y dejar de mezclar ya los hielos de una puñetera vez

Yo comentaba tambien por ahí detrás, que en mi opinión, deberían de ir en la dirección de simplificar plataformas. Si pudiera ser en las 3 ramas de las FAS mucho mejor, incluso centralizar la logística en un solo servicio para ganar todavía más eficiencia como ha hecho Alemania. Yo creo que para nuestras necesidades reales y presupuestarias deberían diseñar la Armada bajo 2 plataformas de helicópteros únicamente, para ganar en eficiencia, operatividad y reducir logística.

Una que cubra las necesidades de las operaciones encuadradas en la categoría media/pesada que bien podría ser el Merlín, el NFH90 o el SH60 en sus diferentes variantes. Si bien el NFH90 todavía no está desarrollado y es la opción más cara, el Merlín es una muy buena opción, muy completo en las prestaciones que ofrece pero creo que nuestras plataformas navales no están preparadas para operarlo y el SH60, versión más que probada y de buenas prestaciones aunque el único pero es no disponer de versión AEW si la Armada considerara preciso disponer de este tipo de prestacion o servicio.

La otra plataforma debería ir dirigida a la categoría ligera/media para realizar trabajos de OE, escenarios de baja/media intensidad... etc. Debería cubrir en una sola plataforma las misiones de los AB212 y de los MD500. Hay muchas opciones, desde un EC145 (creo que ya vienen navalizados de origen y disponen de versión militar, aunque creo que no cubren misiones navales específicas aún), a un AW159 de desarrollo muy moderno y construído desde la base de los Lynx, un Bell 412 o incluso el ECdouphin que son los 2 de una categoría un poco más pesada pero muy versátiles y probados y con mantenimiento y coste de vida moderados.

Por otro lado, el Osprey nos vendría de perillas sobretodo por la versión tanquero y la posibilidad que nos ofrecería de mover carga o soldados a gran velocidad y en un radio de acción más profundo. Pero tampoco veo y contemplo al "trasto" como algo prioritario para nuestra Armada, y menos con la realidad presupuestaria actual y siendo operativos solo en el BPE.

El golpe hubiera sido equiparnos con los blackhawk y el Sh60, y de esta manera podríamos haber equipado al EDA, EDT y a la AE con la misma base de helicóptero y a un precio mucho más reducido y reforzarnos con más unidades por tanto. Pero la industria manda..... :razz:


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por espin »

Mucho me sorprendería si el gobierno, este o el siguiente que entre, diera su brazo a torcer con los NH-90 y no se los endilgara a la Armada (que por ahora se ha librado por los problemas presupuestarios), aunque yo personalmente no lo veo tan mal como plataforma, sin negar sus problemas de juventud y que carece de versiones necesarias como la AEW, pero como plataforma me parece un muy buen helo...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por mma »

¿No habeis leido las lineas generales de la Armada recien publicadas?

No se van ni a comprar los dos sh de segunda mano que habia pendientes como para ponerse a echar cuentas en este o aquel modelo y en unificar nada.

Por cierto, los alemanes acaban de parar hoy mismo los NH que tienen.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por Eldorado »

Son inevitables las adquisiciones porque las paqueteras tienen una vida muy limitada o mejor dicho ya están hace años alguno de ellos al limite de su vida operativa. No se porque helo se sustituirán, no se cuanto se tardarapero que antes o después se sustituirán por algo, es seguro...
Los Sh60 tengo entendido que no se han adquirirdo esos dos aparatos pendientes porque su estado (al ser de 2º mano) no era el esperado y estaban demasiado baqueteados... Tengo la impresión de que estos 4 que se han adquirido pueden ir destinados a medio plazo para los BAM...
LA realidad es que tenemos 7 AB212 y entre 10 o 12 Seaking... Que hay algo pensado para sustituirlos es cuestión de tiempo.

El racionalizar y adjudicar un tipo de aparato para cada ejercito es lo que dicta la lógica. El NH90 debía ir para las FAMET, el Cougar-Superpuma traspasados al EdA y los SH60 para la armada... el caos logístico que tenemos no se explica


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por mma »

Son inevitables las adquisiciones porque las paqueteras tienen una vida muy limitada o mejor dicho ya están hace años alguno de ellos al limite de su vida operativa. No se porque helo se sustituirán, no se cuanto se tardarapero que antes o después se sustituirán por algo, es seguro...


Inevitable, inevitable, solo hay una cosa.

Pero hay una opción que nunca contemplais y cada dia está mas clara y es esta: ( ).

Dicho de otra manera, nada.

Lo que hay se sabe, otra cosa es que guste. Y no hay alternativas; se intentarán modernizar los SH, no se compran mas que dos helos de segunda mano, no se permite comprar nada que no sean NH-90 y eso se hará cuando haya dinero pero los NH no cumplen las exigencias de la Armada y no hay previsión de que lo hagan en mucho tiempo si es que algún dia ocurre. Y hay que hacerse a la idea de que muchos medios actuales van a ser sustituidos por la nada mas absoluta.

El racionalizar y adjudicar un tipo de aparato para cada ejercito es lo que dicta la lógica


No, la lógica lo que dicta es que haya una gestión centralizada y unificada por modelos independiente de la separación entre ejercitos. Que es el sistema que aplican todos los ejercitos y todas las empresas o por lo menos tienden a aplicar ultimamente. Lo que os gusta hacer con estos repartos es aplicar la uniformidad, que no es lo mismo que la lógica y muchas veces es lo opuesto.

Si hay un centro de mantenimiento para los Puma, por poner un ejemplo, da lo mismo si está pintado de verde o de azul, solo hay un centro que puede ser de un ejercito, del segundo o del tercero pero que usan todos, que está formado por gente de todos, pagado por todos, solo hay un sistema de repuestos, solo hay un sistema de enseñanza, solo hay un responsable para todo lo que implique ese modelo. Aunque haya diez usuarios finales distintos todo se canaliza y se centraliza independientemente del usuario final. Y puede ser que ese centro sea gestionado por un ejercito, el del otro modelo lo sea por el otro y el útimo de ellos gestione cinco centros y modelos.

Asignar un tipo de aparato a un ejercito determinado, por el mero hecho de ser ejercitos distintos, es la manera de ir contra la lógica y de permitir los cortijos donde lo mio es mio, no quiero saber nada de lo tuyo y cada uno hace la guerra por su cuenta.

Aparte de que para aplicar la lógica también hace falta dinero.

Resumiendo mucho, a partir de ya todas las compras son de la DGAM, el dinero manda y no hay y una de las proximas reformas, ya en marcha, es ir unificando misiones de los distintos Mandos Logísticos y no separando por modelos y ejercitos precisamente sino unificando por familias.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por espin »

Perdonadme chicos pero en las "LINEAS GENERALES DE LA ARMADA 2012" no encuentro nada sobre la supuesta modernización de la flota SH-3, y que recordemos ya va para 50 años de vida operativa. Y sin envargo sigue apareciendo la compra de 6 helicópteros SH-60F usados, ¿hay algún enlace o documento posterior que cambie esta información?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por mma »



Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por espin »

Si amigo mma, pero es que no encuentro en enlace al texto, y no es que no confie en Kraken que es uno de los foristas más respetables y mejor informados que conozco, sino que el que se pretenda modernizar los SH-3 ME CHOCA TANTÍSIMO... Pero que tienen 50 añakos, y eso de que no se compren los otros cuatro SH-60F porque están baqueteados y sin embargo te plantees modernizar unos helos el doble de viejos y al final de su vida operativa hace que me extrañe todavía más...

Agur.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por mma »

Lo que tengo entendido, y Kraken lo confirmará o me corregirá, no es que no se compren por ser viejos sino porque no dejan.

Desde hace poco tiempo todas las compras han pasado a la DGAM y los ejercitos solo pueden pedir sin tener ya ningún poder en ese tema, y como no hay presupuesto en el ministerio y las compras solo pueden hacerse a través de créditos de Industria los que se pagaron antes del corte llegarán pero el resto se quedan fuera porque no hay manera de justificar un crédito de I+D para una compra directa en el extranjero.

Pero si se puede justificar una modernización de un modelo existente si la hace la industria local, aunque sea con ayuda exterior. Entonces si entran dentro de los presupuestos del otro ministerio.


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por espin »

¿Pero esto es seguro ya?, ¿seguro seguro?. Mira que los King tienen CINCUENTA AÑAKOS.

No, si la Armada ahora va a terminar hasta suspirando por los NH-90...


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por Kraken »

Es como dice mma, no se adquieren más SH-60F porque no liberan fondos para ello, así que hay que mirar otras alternativas para tirar unos años como la modernización de los Sea King.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por espin »

No te digo que no amigo Kraken porque es plausible pero ¿de donde se saca esta información?, porque yo no lo encuentro por ningún lado y me choca mucho que se vaya a modernizar los SH-3 con casi 50 años que tienen, ¿y que hacemos con una flota de solo dos SH-60F?, no tiene ningún sentido a mi humilde entender...


Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1082
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por espin »

Muchísimas gracias por el enlace, me parece increible que haya que recurrir a modernizar estos veteranísimos aparatos pero en fin, ¿que se le va a hacer...?


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

V-22 Osprey para el JCI

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

espin escribió:Muchísimas gracias por el enlace, me parece increible que haya que recurrir a modernizar estos veteranísimos aparatos pero en fin, ¿que se le va a hacer...?


Eso dependera del aparato, del estado de su celula y de sus posibilidades de modificacion. Al ser tan antiguos no tienen materiales compuestos y soldaduras raras que tengan caducidad, son los aparatos mas faciles de mantener en vuelo.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado