Fuerzas Armadas de Colombia (2014)
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

sneydergco escribió:Hay que tener en cuenta los supuestos 8 aviones MIG-29 que estaría adquiriendo Nicaragua.
Yo lo veo como dificil, aunque se los donen no tienen presupuesto para mantenerlos.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Mauricio
- Mariscal de Campo

KL Albrecht Achilles escribió:sneydergco escribió:Hay que tener en cuenta los supuestos 8 aviones MIG-29 que estaría adquiriendo Nicaragua.
Yo lo veo como dificil, aunque se los donen no tienen presupuesto para mantenerlos.
Saludos
El presupuesto militar Nicaraguense no permite la compra de 8 cazas supersónicos, ni armarlos u operarlos. Por no hablar de los demás aviones que se necesitan para ir formando pilotos hasta que son capaces de volar MIG-29.
Peores disparates cometen los Rusos últimamente, pero sería interesante ver indicios concretos que Nicaragua se prepara para dar un salto así de importante antes de dar un rumor por cierto.
http://militarybudget.org/nicaragua/
Gastando en promedio menos de 55 millones de dólares al año en defensa, es complicado tener cazas multirol así te los regalen envueltos en papel de seda.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Nobunaga
- Comandante

La unica opcion creible de que Nicaragua opere Mig-29 es que los aviones solo tengan de nicas la escarpela y al "jefe" del escuadron y que todo lo demas lo ponga la Madre Rusia (como los Mig-25 "egipcios" durante la Guerra de Desgaste)
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
-
ltcol. solo
- General de División

Nobunaga escribió:La unica opcion creible de que Nicaragua opere Mig-29 es que los aviones solo tengan de nicas la escarpela y al "jefe" del escuadron y que todo lo demas lo ponga la Madre Rusia (como los Mig-25 "egipcios" durante la Guerra de Desgaste)
De acuerdo y los pilotos los pone Cuba, con mucho gusto.
saludos
-
TovarTovar
- Sargento Segundo

me parece mas un burdo invento desde Colombia con la esperanza de motivar a la FAC y las FFMM en general para activar compras en el corto y mediano plazo, que algo creible
solo mi opinion
Amanecerá y veremos
Slds
solo mi opinion
Amanecerá y veremos
Slds
-
Loneagle
- Capitán

Ocho Mig-29 me parece una suma ridicula hasta para un pais pequeño como Nicaragua, por eso y otras cosas no creo mucho en ese rumor y mucho menos lo podemos comparar la epoca de hoy donde todo es dificilmente ocultable a diferencia de los años 60.
Hasta no ver un pronunciamiento por parte de los nicas en ese sentido no sera mas que otro escopetazo al aire...
Hasta no ver un pronunciamiento por parte de los nicas en ese sentido no sera mas que otro escopetazo al aire...
- FOXTROT Two Seven
- Sargento Primero

Histórico, primera aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llega a la Antártida
http://www.webinfomil.com/2015/02/c130- ... rtida.html

http://www.webinfomil.com/2015/02/c130- ... rtida.html

Mateo 12:34
-
ltcol. solo
- General de División

TovarTovar escribió:me parece mas un burdo invento desde Colombia con la esperanza de motivar a la FAC y las FFMM en general para activar compras en el corto y mediano plazo, que algo creible
solo mi opinion
Amanecerá y veremos
Slds
saludos
Tu hipótesis/ opinion no me parece descabellada. Habria que ver las fuentes y/o la confirmación por medios confiables. Jane´s no se demorara, por ejemplo, en confirmarlo, de ser verdad.
- Douglas Hernandez
- Comandante

FOXTROT Two Seven escribió:Histórico, primera aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana llega a la Antártida
Hay que avisarle a la Fuerza Aérea para que corrija su artículo:
https://www.fac.mil.co/hist%C3%B3rico-p ... C3%A1rtida
¡Siempre en Vanguardia!
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Loneagle escribió:Ocho Mig-29 me parece una suma ridicula hasta para un pais pequeño como Nicaragua, por eso y otras cosas no creo mucho en ese rumor y mucho menos lo podemos comparar la epoca de hoy donde todo es dificilmente ocultable a diferencia de los años 60.
Ni eso, hace mas de tres años anunciaron que buscarian comprar "aviones interceptores" y aun no se les ve por ningun lado. Yo hasta no verlos en suelo nica no lo creo.
http://www.lavozdelsandinismo.com/nicar ... rza-aerea/
Saludos

- Erichsaumeth
- General de Brigada

- JAMOBR
- Subteniente

Es CN-235 y no C-235, por que su desarrollo y fabricación fue realizada por la asociación de la indonesia Nurtanio y la española CASA.
- Andrés Eduardo González
- General

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Andrés Eduardo González escribió:Fue un error la denominación del Persuader, pero creo que entendimos la idea de interacción entre el avión MP y la OPV, que es lo más relevante. Creo yo.
Mucha gente que no esta tan familiarizados con los temas de militaria como nosotros leen el foro, es tan importante destacar la interaccion aeronave-buque como dejar clara la informacion en la imagen para tener una referencia correcta.
Saludos