Brigada Paracaidista - BRIPAC

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Responder
astrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2014, 12:17

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por astrid »

tercioidiaquez escribió:Pues haz las preguntas y a ver si se puede responder.


Gracias!....bueno mi primera presgunta es sobre las maniobras, me gustaría saber si es verdad que no podeis llamar y mucho menos enviar mesnsajes.....mi otra duda es sobre los permisos o días libres en éste caso se trataría de un militar con 20 años de servicio, realmente no sé como funciona pero en dos ocasiones la persona de la que te hablo supuestamente queda de venir y al día siguiente me dice que le han llamado y que se tiene que presentar obligatoriamente en el cuartel....la última vez intenté viajar a verle yó, compré los billetes de viajes, y al día siguiente 2 horas antes de viajar me dijo que le habían llamado nuevamente y que tenía que marchar varios días...para mi representa una gran angustia no saber si ésto es verdad que pasa en vuestro trabajo, son 8 mseses conociendo a éste chico y empiezo a pesnsar que nada es real ( según él es de la BRIPAC en Madrid), no quiero ser injusta y menos perderle, pero quiero saber si debo seguir creyendo lo ques mes dice...pesrdón por presguntar en éste sitio pero estoy muy desesperada y esas respuestas solo mes las puede respondesr alguien como tú que trabaja en lo mismo...dirás tú y porqué no se lo preguntas directamente?...verás quise hacerlo pero desde hace 8 días que no se nada de él porque se supone que está en maniobras en Murcia...lo último fués un sms en el que me dice que le espere y que me quiere...por favor sacame de dudas porque lo estoy pasando realmente mal.


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19380
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues leyendo lo que cuentas, me suena a cuento.
Es cierto que si te llaman tienes que ir al cuartel, y que en ocasiones de un día para otro hay algo que hacer y te mandan a algún sitio, pero que siempre le pase al mismo, y justo antes de irse, pues suena raro.
Estando de maniobras la gente puede llamar por el móvil. No siempre podrá pero hay suficiente tiempo para enviar SMS, wassaps o llamar por teléfono.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
astrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2014, 12:17

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por astrid »

tercioidiaquez escribió:Pues leyendo lo que cuentas, me suena a cuento.
Es cierto que si te llaman tienes que ir al cuartel, y que en ocasiones de un día para otro hay algo que hacer y te mandan a algún sitio, pero que siempre le pase al mismo, y justo antes de irse, pues suena raro.
Estando de maniobras la gente puede llamar por el móvil. No siempre podrá pero hay suficiente tiempo para enviar SMS, wassaps o llamar por teléfono.


Mira según me lo cuentas me tiembla todo...es que ya son 3 veces, y justo al día siguiente me manda un mensaje diciendome que no puede venir, como te dije quise ir yo, es más compré los billetes, y al día siguiente dos horas antes de salir me mando un whatsapp diciendome que los cancelara porque se marchaba a Múrcia de maniobras, en ese mismo instantes djé de ver su foto y su última hora de conección y ya son 8 días desde entonces, es muy duro aceptar que llevas 8 meses hablando con alguien, que se ha colado en tu vida y que luego todo resulte ser mentira, puede ques hasta su nombre y apellidos sean falsos no lo sé ahora mismo ya no entiendo nada... es más hace un mes me dijo que estaban preparano gente para enviar a Afganistán, tambien me envió fotos supuestamente realizando saltos...en fín creo que me ha esngañado y yo muy tonta le he creido todo.


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3616
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno tampoco por lo que te contemos aqui vayas a deprimirte, es un asunto muy personal que debes hablar y aclarar con el personalmente, aunque es cierto que suena todo bastante raro, puede tener sus motivos que deberia explicarte en persona, suerte :guino:


Nunc minerva, postea palas
astrid
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 05 Dic 2014, 12:17

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por astrid »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno tampoco por lo que te contemos aqui vayas a deprimirte, es un asunto muy personal que debes hablar y aclarar con el personalmente, aunque es cierto que suena todo bastante raro, puede tener sus motivos que deberia explicarte en persona, suerte :guino:

Te agradezco mucho tu ayuda, ahora tengo algunas cosas más claras....un abrazo!


Avatar de Usuario
Rus.
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 08 Ene 2015, 15:40

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Rus. »

- ¿Hasta que punto es cierto que la BRIPAC es una de las mejores unidades de infantería de despliegue aéreo del mundo?. :militar13:


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por dani030895 »

Hola .
¿Algún compañero podría decirme la diferencia entre , artillería ligera de paracaidismo y artillería de campaña paracaidista ?

Un saludo :militar21:


Tolosa94
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2015, 20:06

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Tolosa94 »

Buenas a todos posteo aqui porque soy nuevo en todo esto y nose como van las notas y tal ...

Convocatoria Tropa y Marinería 2015

Tengo :
Puntuación de concurso : 4,00 Puntuación lineal : 1,00
Puntuación de la oposicion 44 Puntuación lineal : 4,190

Puntuación final : 3,233

(esta como me lo pone en la hoja)
La puntuación de las unidades que puse es 3,233

La formula esta en el BOE pero nose como aplicarla :(

Una vez mas lo siento si este no es el sitio o el post pero es que es urgente porque si no tengo una buena nota me presentare a otras oposiciones o trabajare en ved de esperar , Muchas gracias.


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por dani030895 »

Tolosa94 escribió:Buenas a todos posteo aqui porque soy nuevo en todo esto y nose como van las notas y tal ...

Convocatoria Tropa y Marinería 2015

Tengo :
Puntuación de concurso : 4,00 Puntuación lineal : 1,00
Puntuación de la oposicion 44 Puntuación lineal : 4,190

Puntuación final : 3,233

(esta como me lo pone en la hoja)
La puntuación de las unidades que puse es 3,233

La formula esta en el BOE pero nose como aplicarla :(

Una vez mas lo siento si este no es el sitio o el post pero es que es urgente porque si no tengo una buena nota me presentare a otras oposiciones o trabajare en ved de esperar , Muchas gracias.



Hola , te hablo desde mi poca experiencia , ya que solo me he presentado a una convocatoria , haber cuando has acabado el examen te han dado una hoja , con la nota al lado de cada destino que has elegido , si tenias puntos extra los tendrás añadidos solo en al primera. Si es asi y esa es la nota no quiero desanimarte pero el año pasado , si no sacabas un 6,5 no tenias posibilidades de obtener plaza , un amigo entro por los pelos con un 6,9.

Si me equivoco que alguien me corrija , saludos


Tolosa94
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2015, 20:06

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Tolosa94 »

dani030895 escribió:
Tolosa94 escribió:Buenas a todos posteo aqui porque soy nuevo en todo esto y nose como van las notas y tal ...

Convocatoria Tropa y Marinería 2015

Tengo :
Puntuación de concurso : 4,00 Puntuación lineal : 1,00
Puntuación de la oposicion 44 Puntuación lineal : 4,190

Puntuación final : 3,233

(esta como me lo pone en la hoja)
La puntuación de las unidades que puse es 3,233

La formula esta en el BOE pero nose como aplicarla :(

Una vez mas lo siento si este no es el sitio o el post pero es que es urgente porque si no tengo una buena nota me presentare a otras oposiciones o trabajare en ved de esperar , Muchas gracias.



Hola , te hablo desde mi poca experiencia , ya que solo me he presentado a una convocatoria , haber cuando has acabado el examen te han dado una hoja , con la nota al lado de cada destino que has elegido , si tenias puntos extra los tendrás añadidos solo en al primera. Si es asi y esa es la nota no quiero desanimarte pero el año pasado , si no sacabas un 6,5 no tenias posibilidades de obtener plaza , un amigo entro por los pelos con un 6,9.

Si me equivoco que alguien me corrija , saludos



Buenas , de nota media me pone que hay que tener 3,233 de puntuacion en todos los destinos que puse


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por dani030895 »

Tolosa94 escribió:
dani030895 escribió:

Hola , te hablo desde mi poca experiencia , ya que solo me he presentado a una convocatoria , haber cuando has acabado el examen te han dado una hoja , con la nota al lado de cada destino que has elegido , si tenias puntos extra los tendrás añadidos solo en al primera. Si es asi y esa es la nota no quiero desanimarte pero el año pasado , si no sacabas un 6,5 no tenias posibilidades de obtener plaza , un amigo entro por los pelos con un 6,9.

Si me equivoco que alguien me corrija , saludos



Buenas , de nota media me pone que hay que tener 3,233 de puntuacion en todos los destinos que puse



Imagino que eso sera el minimo indispensable , pero al ser una oposición , no basta con ser apto , tienes que coger plaza , osea que varia segun la gente que se presente , ponga el mismo destino que tu y saque "x" nota , pero ya te digo que el año pasado estaba sobre esa nota , espero equivocarme y que tengas suerte.


dani030895
Recluta
Recluta
Mensajes: 21
Registrado: 28 Ene 2015, 20:20

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por dani030895 »

dani030895 escribió:
dani030895 escribió:Hola .
¿Algún compañero podría decirme la diferencia entre , artillería ligera de paracaidismo y artillería de campaña paracaidista ?

Un saludo :militar21:


Al parecer están las 3 banderas de la BRIPAC , luego esta la GACAPAC que se centran mas en destruir objetivos con armamento mas potente ( Segun he leído misiles,obuses.. ) y luego esta el BATALLÓN DE C. GENERAL DE LA BRIGADA PARACAIDISTA , que según he leído ayudan a la BRIPAC.

Ahora viene mi pregunta , ¿ Si fuerais vosotros , cual elegiríais ?
En caso , de ser la BRIPAC , ¿ Que bandera elegiríais ? ( He leído mucho sobre las diferencias de las banderas , todos dicen que se supone que no debería de haber diferencias , pero las hay , y que cada uno dirá que su bandera es la mejor , cosa que no me ayuda jaja )

Un saludo


lologs
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 04 Mar 2015, 14:46

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por lologs »

Hola buenas he echo el examen hace poco y saque un 6.125 y tengo como primer destino bripac. Como lo veis con posibilidades ?


soldadofernandez
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2015, 10:13

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por soldadofernandez »

Hola buenas, me presenté a las pruebas de ingreso al ejército de tierra, en los destinos: Bripac, Las famet, Almogávares,infanteria mecanizada la Reina, ING Salamanca.. entre otras, son con las que más posibilidades me veo.. tengo un 5.958 de nota final y un 7.333 de nota lineal, tengo posibilidades de entrar en alguna? gracias!

No es necesario escribir los mensajes en un tamaño desproporcionado para realizar una pregunta.
La moderación


Onema
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2015, 02:20

Brigada Paracaidista - BRIPAC

Mensaje por Onema »

Buenas, me presento, me llamo Juanma y llevo de Sdo unos 6 años en un Regimiento de Artillería. Te daré mi opinión respecto a las posibilidades de ingresar que tienes. Tus notas no son malas, están en la línea de la media, aunque si es cierto que tendrás más posibilidades de entrar en los sitios donde mas plazas hayan disponibles; por ejemplo si en las Famet habían dos plazas, y en Infantería había 8, normalmente tendrás más posibilidades de entrar en Infantería; básicamente por que las plazas de las Famet suelen estar más peleadas y más solicitadas. Aún así, puedes mirarlo aproximadamente una semana después de haber realizado las plazas en la página web del ministerio de defensa. Aún así, es mi humilde opinión. Un saludo y suerte.

Aprovecho para preguntar algo y espero que al administrados no le parezca mal, ya que al ser nuevo no puedo publicar un nuevo tema. Es algo que desde hace unos días me trae de cabeza... Ahí voy.

Llevo unos 6 años en Artillería, pedí vacante para el Grupo Logístico VI de la BRIPAC, se cerró el plazo el Lunes, y el Martes llamé a S-1, el mando que me atendió me dijo que de 16 plazas iba el 5º, es decir, la plaza es mía. Hablando con un cabo 1º que estaba en el Grupo logístico, entre otras cosas me aconsejó que en cuanto saliera publicado en boletín, dos días antes de la fecha de presentación fuera al AVET y pidiera el traje de bonito de la BRIPAC, y que me presentara con dicho uniforme, no con el de mi unidad de origen (Reg.Artillería), le pregunté extrañado que si esto iba en serio, y el me lo reiteró, diciéndome que si, que era un consejo.

Mi pregunta es: No tengo el curso paracaídista, aunque en un futuro no muy lejano tendré que sacármelo, ya que la vacante iba con esa ''coletilla''.

¿Este procedimiento de presentarse ya con el uniforme de bonito de la BRIPAC, aunque actualmente no sea paracaídista, es el normal que siguen las personas que van destinados de una unidad normal, hacía la BRIPAC?

Siento ser tan extenso en mi explicación, y haber metido en un tema, otro tema diferente, pero es algo que me urge, pues en el primer día allí, no quiero llegar y empezar con mal pie. Espero que me entiendan.

Un saludo, y gracias a todos de antemano


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados