Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército de Tierra

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Cordobez.21
Recluta
Recluta

Mensaje por Cordobez.21 »

Muchas gracias por el aporte ! a ver si alguien me puede explicar las unidades que hay y tal en Córdoba.un saludo

alvaro9516
Recluta
Recluta

Mensaje por alvaro9516 »

Hola buenas soy nuevo en el foro y no se siquiera donde se escriben las dudas en todo caso lo voy hacer aquí y perdonar si lo hago mal, mi pregunta es si el baremo cambia para este año como hablan de 10 a 30 por ciento y si es así que consecuencias tendría .

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cordobez.21 escribió:Muchas gracias por el aporte ! a ver si alguien me puede explicar las unidades que hay y tal en Córdoba.un saludo

Para la BRIMZ X siempre suelen salir plazas. Suele haber bastante movimiento de personal habitualmente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

alvaro9516 escribió:Hola buenas soy nuevo en el foro y no se siquiera donde se escriben las dudas en todo caso lo voy hacer aquí y perdonar si lo hago mal, mi pregunta es si el baremo cambia para este año como hablan de 10 a 30 por ciento y si es así que consecuencias tendría .

Si no ha salido un BOE aclarando el tema lo mejor es no dar nada por seguro en materia de porcentajes hasta que se publique la convocatoria.
En cuanto a las consecuencias de un hipotético cambio del 10% al 30% la más importante es que los méritos que pueda aportar cada uno en forma de títulos académicos, carnets de conducir, idiomas, etc van a pesar más en la nota final, de manera que en plazas muy demandadas van a ser un factor decisivo.

Saludos.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Cordobez.21
Recluta
Recluta

Mensaje por Cordobez.21 »

Muchas dicho por lo que me has dicho!! y sabéis la nota de corte para los BRIMZ X ? por cierto en Córdoba también hay aritilleria ?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Patatero
Recluta
Recluta

Mensaje por Patatero »

Perdonad que os moleste otro rato más, pero ¿podríais decirme cuando se hace el psicotécnico más o menos? Es que igual me pilla de exámenes y me descuadran un poco los planes...

Muchas gracias de antemano!

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Patatero escribió:Perdonad que os moleste otro rato más, pero ¿podríais decirme cuando se hace el psicotécnico más o menos? Es que igual me pilla de exámenes y me descuadran un poco los planes...

Por lo de los psicotécnicos, asumo que la escala a la que quieres entrar es a la de tropa. Y los psicotécnicos pues dependería de a que ciclo te presentes...

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Patatero
Recluta
Recluta

Mensaje por Patatero »

Alejandro Perez escribió:
Patatero escribió:Perdonad que os moleste otro rato más, pero ¿podríais decirme cuando se hace el psicotécnico más o menos? Es que igual me pilla de exámenes y me descuadran un poco los planes...

Por lo de los psicotécnicos, asumo que la escala a la que quieres entrar es a la de tropa. Y los psicotécnicos pues dependería de a que ciclo te presentes...

Eso es, tropa en el 1er ciclo.

Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Alpese »

Pues te dejo este calendario y hazte una idea... . No es oficial, solo orientativo.

CICLO PRIMERO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, día siguiente al de la publicación en BOE de la convocatoria.
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 10 de febrero
Limitación del número de aspirantes, 27 de marzo
Asignación de las plazas, 21 de mayo
Incorporación al CFOR, 1 de junio

CICLO SEGUNDO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, 2 de junio
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 22 de junio
Limitación del número de aspirantes, 25 de agosto
Asignación de las plazas, 15 de octubre
Incorporación al CFOR, 22 de octubre

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Con la publicación de la resolución http://www.boe.es/boe/dias/2015/01/23/pdfs/BOE-A-2015-552.pdf, el calendario definitivo queda tal que así:

CICLO PRIMERO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, día siguiente al de la publicación en BOE de la convocatoria.
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 12 de febrero
Limitación del número de aspirantes, 27 de marzo
Asignación de las plazas, 25 de mayo
Incorporación al CFOR, 1 de junio

CICLO SEGUNDO

Inicio del plazo de solicitud de cita previa, 2 de junio
Finaliza el plazo de solicitud de cita previa, 22 de junio
Limitación del número de aspirantes, 28 de agosto
Asignación de las plazas, 16 de octubre
Incorporación al CFOR, 22 de octubre

Un saludo.

rossi
Recluta
Recluta

Mensaje por rossi »

Buenos días, podriais decirme que nivel de las pruebas físicas piden para la legión o infantería ligera? Gracias!

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

rossi escribió:Buenos días, podriais decirme que nivel de las pruebas físicas piden para la legión o infantería ligera? Gracias!

Según figura claramente en el apéndice 2, el nivel de pruebas físicas para esas plazas es D.
Imagen

SergioPB
Recluta
Recluta

Mensaje por SergioPB »

Hola a todos y perdón de ante mano por otra pregunta sobre la cita previa. El tema en cuestión es que en la pagina de soldados(.es) para pedir cita previa solo deja unos días que son la semana que viene o que pone que solo esos están disponibles. ¿Esto es que tendría que hacer el examen psicotécnico en esos días? igualmente quiero ir a mi subdelegación a entregar todo antes del examen para estar mas seguro pero si me aclaráis la pregunta hoy os lo agradecería eternamente. Saludos.

DaniMedi92
Recluta
Recluta

Mensaje por DaniMedi92 »

SergioPB escribió:Hola a todos y perdón de ante mano por otra pregunta sobre la cita previa. El tema en cuestión es que en la pagina de soldados(.es) para pedir cita previa solo deja unos días que son la semana que viene o que pone que solo esos están disponibles. ¿Esto es que tendría que hacer el examen psicotécnico en esos días? igualmente quiero ir a mi subdelegación a entregar todo antes del examen para estar mas seguro pero si me aclaráis la pregunta hoy os lo agradecería eternamente. Saludos.

Pues estoy en la misma situación que tu prácticamente, solo que en mi caso ya tengo la cita para este jueves y según tengo entendido se entrega la documentación, se hace el psicotécnico y la entrevista personal.

Usted sabe si la titulación te la compulsan el mismo día de la prueba?, dentro de la documentación a presentar.

Saludos y suerte!